Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Riquelme
Alemán Riquelme es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+129

Riquelme es un apellido de origen germánico, que se introdujo en la península española con Carlos I o V de Europa. Como bien se dice aquí significa "rico" y "yelmo" o "protector".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Riquelme
Español Riquelme es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+97

Tiene su procedencia en las montañas de Vizcaya, con casa y solar cerca del castillo de Maderuelo, en el valle del Rico Yelmo, donde existió un lugar llamado Riquelme.
Sus antepasados llegaron de Francia acudiendo en auxilio de don Pelayo, en su obra de reconquista de España. Cuando Jerez de la Frontera fue ganada a los moros por segunda vez, el rey don Alfonso X, la pobló de treinta hijosdalgo y entre ellos estaba don Beltrán Riquelme y Bernal Riquelme.
En la Conquista de Murcia, don Guillén Riquelme fue otro de los caballeros pobladores, con repartimiento de tierras. Pedro Fajardo, adelantado mayor del reino de Murcia, le hizo donación de todos sus bienes a su sobrino Alonso Riquelme.

Escudo de Armas: En campo de gules, un yelmo de plata sostenido por su penacho por un brazo armado del mismo metal moviente del cantón siniestro de jefe.

Otros traen: En campo de oro un yelmo de azur con plumas de colores y con las correas cortadas.

Armas que ostentaba el escudo del palacio de las Almenas, en la C/ Riquelme de Murcia: en el 1º Junco, en el 2º Muñoz de Robles, en el 3º Almela, en el 4º Oluja, y en el escusón Riquelme. Representan los Vínculos que poseía el Mayorazgo de esta familia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Riquelme
+7

Origen: Se discute si su origen es vasco o aragonés.Es el mismo apellido que Requelme.Una rama pasó a Guadalajara.Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, un yelmo de plata sostenido por su penacho por un brazo armado del mismo metal moviente del cantón siniestro de jefe.Otros traen: En campo de oro un yelmo de azur con plumas de colores y con las correas cortadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Riquelme Página

ESCUDO DE ARMAS DE RIQUELME


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RIQUELME
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RIQUELME
Español Si tienes otro escudo de armas de Riquelme. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RIQUELME ...
Español Sabias que el Apellido Riquelme en España lo tienen 6497 personas como primer apellido, 6258 como segundo apellido y 169 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Riquelme en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 22 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 54.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RIQUELME

Los Riquelmes En Panamá
+122

Tengo vagos conocimientos sobre el origen ; solo quíero que se4pan que en Panamá existe una vasta deescendencia del apellido Riquelme.


  Añadido el 10/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Riquelme
+29

soy Maria Luisa Riquelme, naci en Paraguay Asuncion mi apellido es paterno. mi abuelo paterno es tambien de Paraguay ciudad de Areguá, supe que los descendientes de mi padre eran alemanes.


  Añadido el 27/08/2017 a las 05:11 por Desconocido Reportar Error

Hola Soy Milton Riquleme Lopez De Peru ..
+18

segu mi padre no tenemos casa x el motivo q mi abuelo vino de argentina de cordova .. quisiera saber si en cordova existen riquelme.s


  Añadido el 09/03/2021 a las 08:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Riquelme
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos