Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Villar
Español - Gallego Villar es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Villar. Apellido de origen gallego espanol. Significado: Aldea o Pueblo pequeño. Posee variantes gráficas: Vilar, Vila, Villa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villar
Español Villar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Que significa el apellido: Villar

Sus orígenes no se conocen con exactitud. Parece ser que es oriundo de Galicia, lugar donde se alzaron diversas casas solariegas. Más tarde, Villar fue extendiéndose, sobre todo por León y ambas Castillas.

Distintos caballeros, participaron en la Reconquista, pasando a Asturias donde fundaron casas. La nobleza de los Villar fue probada en las Ordenes de Santiago (1.700, 1.729, 1.746 y 1.756) y Real Orden de Carlos III, así como en la de Calatrava. Erigido en condado, don José del Villar y Andrade fue creado primer conde de Villar de Fuentes el 10 de julio de 1.761.

En lo que se refiere a su origen, se cree que viene de la palabra “villa” (del francés “village”, es decir, pueblo pequeño).

Geográficamente, se encuentra muy extendido no sólo en España, sino en la América Hispana, casi siempre con el añadido de otra designación. (Villar del Río, Villar del Barrio, Villar de Cañas, etc. etc.).

La extensión del apellido Villar en la América Hispana se debe más a los Administradores enviados por la Corona española, para organizar la Administración colonial, que a los primeros conquistadores, entre los que se encuentra muy escasamente representado el Villar. Entre estas excepciones, se tienen noticias de un Alonso del Villar que acompañó a Valdivia en las campañas que este último sostuvo en Chile contra los nativos araucanos, acaudillados por el jefe Caupolicán. Pacificado el país, se estableció en el mismo fundando una familia que dio origen al Villar chileno. Otro Villar (Antonio) fue miembro del Santo Oficio en América y parece ser que tuvo una destacada intervención en los juicios llevados a efecto por dicho Tribunal en el Nuevo Mundo y se hizo notar por su rigurosidad. En contraposición, Pedro de Villar, que acompañó a Hernán Cortés en la conquista de Méjico, se destacó no sólo por su valor sino por la nobleza de sus sentimientos y el trato humano que dispensó a los indios




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villar
+33

Antiguo apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por toda España, procedente del topónimo Villar, del latín villare, “finca rústica”, “pueblo pequeño, aldea”, nombre de numerosas poblaciones, como Villar del Rey (Badajoz), Villar de la Encina (Cuenca), Villar del Ciervo (Salamanca), etc. Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido, no emparentadas entre sí.

Lope y Juan Villar eran vecinos de Oñate (Guipúzcoa) ya en el año en 1477, y Pedro y Martín Villar vivían en Mondragón, en 1530. Otra antigua familia del apellido Villar moró en tierras del Reino de Aragón, de la que fue descendiente Pedro Villar, de profesión escultor, quien entre los años 1562 y 1564 terminó el trascoro de la Catedral de Barcelona.

Probaron los Villar de las distintas casas su nobleza, en especial ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, haciéndolo en esta última, entre otros, Gonzalo de Villar, vecino de Porcuna (Jaén), en 1517. Pedro de Villar acompañó a Hernán Cortés en la conquista de Méjico, donde destacó por su valor y nobleza de sentimientos en el trato con los indios. Alonso del Villar estuvo con Valdivia en las campañas contra los indios araucanos, en Chile.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En oro, una faja, de sable, cargada de una venera, de oro y surmontada de una estrella, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villar
Español - Gallego Villar es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Origen: Apellido muy antiguo, de origen gallego. Despues se extendio por Asturias, Aragon y otras zonas de España. No se conoce exactamente su origen.

Significado: Es un toponimico. Del latin villaris: 'poblacion'. Se refiere al 'arrabal de una villa' o a un 'pueblo pequeño'.

Escudo: En campo de azur, una flor de lis de oro entre cuatro veneras de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villar
Español Villar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

antonio higueras martos bueno ese no ha hecho nada malo
ese esta en la escuela taller de adultos de los villares
francisco romero palacios ese esta durmiendo en sus
chalet de la avenida de granada




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Villar Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLAR


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLAR
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Villar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLAR ...
Español Sabias que el Apellido Villar en España lo tienen 33479 personas como primer apellido, 34185 como segundo apellido y 522 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Villar en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 123 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 69.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLAR

Mis Apellidos
+91

Deseo conocer la genealogía de mi apellido del Villar


  Añadido el 20/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+10

Estas son puras mentiras, yo si se de donde proviene mi apellido, pues es Villard mal escrito, bola de bobos, yo soy mitad frances
mitad mexicano


  Añadido el 19/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-22

gracias por el dato es muy bueno dado que uno quiere conocer un poco mas de sus raicez y este apellido no es tan recurente como otros en mexico, por lo mismo encontrar informacion del mismo es dificil


  Añadido el 30/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villar
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos