Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Borja
Español Borja es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Añadir datos de Borja Alerta de Borja Ver Significado de Borja

10 Comentarios de Borja Página

Mis Apellidos
+267

Los Borja ecuatorianos somos descendientes de San Francisco de Borja y Aragón. Al respecto vean la página Borja, página nueva 1.
Debo también indicar que, en Ecuador, existen otras dos familias Borja, sin relación de consanginidad con la nuestra, ni entre sí. Una (Los Borja Galarza) que descienden de una persona de origen chino, quien fué ahijado de mi bisabuelo Dr. Juan Borja y Mata, quién simplemente se tomo el apellido, para así poder radicar libremente en el país. La otra familia Borja se origina en varios afro descendientes, quienes fueron declarados libertos por un Borja, quien lo hizo al adquirir una hacienda donde aquellos servían en esclavitud.


  Añadido el 24/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Materno Borja
+86

En Ecuador, desde hace más de cuatro siglos, es decir desde antes de su independencia de España, existimos descendientes de la valenciana familia Borja o Borgia, siendo nuestra familia bien conocida, y de su ascendencia igualmente, siendo que son muchos sus miembros, a lo largo de la historia del país desde época colonial hasta el presente, que han mantenido relevante injerencia en variados ámbitos; pero de ellos, en especial, en los del derecho, la enseñanza, la política y la poesía.

Los Borja en Ecuador, viven principalmente en Quito, Riobamba, Cuenca, Machala y Guayaquil, procediendo todos de un mismo tronco, con grados de parentesco relativamente cercanos entre sí.

Necesario es también mencionar que, en Ecuador coexisten otras dos familias Borja, sin ninguna relación de consanguinidad con la nuestra, ni ellos entre sí. Una, fundada por una persona de origen chino, quien como ahijado de mi bisabuelo el Dr. Juan Borja y Mata (revolucionario liberal e hijo primogénito del Dr. Luis Felipe Borja y Pérez ((padre)), con María Mercedes Mata y Viteri), a principios del siglo XX, se apropio del apellido de su padrino, siendo que lo mencionado fue una práctica que, en ese sentido, asumieron muchos ciudadanos chinos, pues con ello se les facilitaba el poder radicarse en nuestro país; de aquel proceden, por ser sus hijos, los Borja Galarza y sucesores de estos, como lo son, entre otros, los Borja Sáenz de Viteri, Borja Aguirre, Borja Jimeno y Borja Farah. La otra familia es de origen africano, cuyos varios antecesores, según tradición, en el siglo XIX, adoptaron el apellido, en el país, de un amo común (Borja), quien los declaró libertos después de adquirir la hacienda, donde servían.


  Añadido el 12/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+54

En el Peru,tambien existe el apellido Borja,orgullozos por lo que somos,sino pregunteles a las personas que nos conocen,pero un poco descontentos por nuestros antepasados.


  Añadido el 04/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+5

mucho gusto me gustaria saber mas de mi apellido donde estan mas familiares quisiera saber gracias soy d eecuador


  Añadido el 27/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Escudo Borja
-3

hola ,habia un escudo borja en un libro que tenia mi papa sobre mi apellido, me pueden decir donde puedo ver ese escudo?
gracias lucas borja
Lima Peru
espero me respondan


  Añadido el 11/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


10 Comentarios de Borja Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos