Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Do ameneyro
Portugués Do ameneyro es un Historia de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

A mediados delsiglo XVII (1650 aprox) existió una familia brasileña de apellido Ameneyro que se dedicó a la Piratería, por otra parte en Portugal la Reina María Francisca de Saboya con ayuda de su cuñado elInfante Pedro provocaron el destierro del rey Alfonso VI esposo de María, Pedro sube al trono anula el matrimonio de María y se casa con ella para tranquilizar al pueblo, pero como no había amor entre ellos habían pactado poder tener amoríos siempre y cuando fuesen discretos, y precisamente uno de los amorios de la Reina María fue con uno de los Piratas de apellido Ameneyro, y con el fin de que no le dijeran nada lo nombró noble añadiendole a su apellido el "DO MARIA" que en español significa "De María" para que nunca se le olvidara que el era el amante de la Reina Consorte María, pues cuando ella no pudiese defenderlo lo obligarían a salir de Portugal con destino al Nuevo Mundo.

Cuando los descendientes dejaron Portugal se les prohibió usar el nombre de la Reina por lo que se les autorizó a usar el apellido DO AMENEYRO por 5 generaciones y después regresar al original Ameneyro,
ahora en la familia hasta la generación de mi padre todos aquellos que ya no pudieron usar el DO han nombrado a sus hijos varones con nombres que terminen en "do" como Armando, Edmundo, Aldo, Güido, Waldo, Alfredo, Arnoldo entre otros nombres de mis familiares para que añadiendo su apellido sonara el DO y seguir con la historia de ser amantes reales Aldo Ameneyro, etc.

Ya ni mis primos ni hermanos ni yo hemos seguido con esta tan tonta tradición, la cual esperamos limpiar de la historia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Do ameneyro
+17

si efectibament el apeido ameneyro pertenecio a piratas pero el (do) no es asi,la historia que me conto mi padre ba mas o menos asi: la rayna maria antonia de españa le pidio a un pirata de apeido ameneyro recuperar una prenda que le abia dado asu amante el cua no se su nombre ni horijen y acambio de su coperasion la reyna le otorgaria elperdon y podria ser un noble. elcual dicho pirata alregresar con lo encomendado lareyna nosolo cumpli con lo acordado sino que mando que su apeido se nombrara de la sigiente manera:(domariameneyro) elcual deveria ser llevado por 7 generasines,tiempo despues esta persona yego a mexico por las costas de veracruz y tuvo dos hijos y de ellos decendemos todos los ameneyro,incluso hay ameneyros con "I" loscuales pues fueron (bolados)ustedes sepreguntaran que paso con los de mas loque pasa es que no me se los nombres de los demas lo que les puedo desir esque mi abuelo era luis jabier ameneyro samano y tenia dos hermanos uno de eyos su nombre era raul y el nombre de el otro nomelose.yo soy la 6ta generacion,y des de mi papa´ ya le quitamos el (domaria)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Do ameneyro
-183

Cuentan las leyendas que por el siglo 17, era un apellido clàsico en los piratas que desenbarcaban en las costas de Veracruz, asi como otras del oceano pacìfico en Mexico, estos provenientes de algunas tierras de Portugal. Asì este apellido fuè temido por muchos mercaderes y ricos comercintes marinos, debido a su origen.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Do ameneyro Página

ESCUDO DE ARMAS DE DO AMENEYRO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DO AMENEYRO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Do ameneyro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DO AMENEYRO
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Do ameneyro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DO AMENEYRO

Mis Apellidos
+53

Desde pequeño me interesó ese DÓ AMENEYRO que llevo como segundo apellido, preguntando á mí abuelo materno Don Raul Ma. Do Ameneyro me mostró un legajo de hojas en las cuales están inscritos los nombres y apellidos de sú familia, y tomando el apellidó DÓ AMENEYRO nos condujo hasta el siglo 16 cuando un puñado de marinos de la costa de portugal se hicierón á la mar en busca de tesoros y riquezas como encomienda á la corona del rey de España,ya estando en las costas de la Ver á cruz en la nueva españa desembarcarón he hicierón lo propio de sú misión,un grupo de ellos ( los que se apellidaban DÓ MA. AMENEYRO. ) tubierón un desacuerdo y voltearón á ver á otro horizonte convirtiendose ahora en piratas dedicandose á abordar y atracar enbarcaciones que rondaban por aquella época los mares de la nueva españa.

Ahora á mi edad recuerdo que el abuelo decía que simplemente pronunciar ó enterarse el vulgo de que una persona portaba tal apellido,en aquellos tiempos causaba panico y terror al pensarse desvalidos por algun desvalige en sus propiedades ó mercaderías que transportaban por via marítima, así pués seguiremos escribiendo la historia para que se enteren de que todo tiene un modo y momento histórico.


  Añadido el 16/04/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Ameneyros En Chalco Y Texcoco
-2

¿De casualidad, el familiar Raúl, radica en Chalco?


  Añadido el 01/01/2024 a las 15:36 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-8

Mi abuelo materno era Roberto María Ameneyro Polo, la historia que cuentan del titulo nobiliario es igual a la que nos contaron a mis hermanas, a mis primos y a mi; sin embargo, ignoro la razón por la que siendo un apellido compuesto María Ameneyro, quedó únicamente como Ameneyro, mi madre lo lleva en su acta de nacimiento más sin embargo no lo uso nunca. Ojala todos los primos podamos reunirnos alguna vez para comentar respecto de este tema


  Añadido el 24/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Do ameneyro
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos