Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Corro
Irlandés Corro es un Apellido de Origen Irlandés del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+158

Corro - Apellido de origen Irlandes, en un inicio se escribia sin la ultima O, es decir "Corr", emigran a españa donde al no poder pronunciar el apellido original los españoles lo escribian como lo escuchaba "Corro" quedandose asi hasta la fecha. Aun quedan ruinas y monumentos de su existencia en San Vicente de la Barquera. Lugar de los mas remotos donde se establecieron. Ahora el apellido se escucha en varios paises como México.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corro
Desconocido Corro es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Hola, mi familia tiene el apellido Corro, no sé si será de utilidad pero en la provincia de Álava existe un pueblo que se denomina Corro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corro
Irlandés Corro es un Historia de Origen Irlandés del Sexo Ambos
Otros significados: O´Corr , Corry , Curry, Corro
+2

El apellido original CORR, también encontrado como (O)Corry, (Mac)Corry, (O)Corr y Curry, es de origen irlandés y es la anglicización del gaélico 'O'Corra', que se traduce como el descendiente de 'Corra'. (la 'O' que denota hijo de), un nombre personal de 'corr', Corr es la forma más moderna, y es mucho más numerosa en Ulster que en otros lugares, y muchos de los Corrs de Tyrone Omagh y Derry o Londonderry descienden de Gilla Corr.
En Irlanda, el bautizo de Daniel Corr el 24 de octubre de 1697 en Clones, Monaghan. Se muestra que la primera ortografía registrada del apellido es la de Gilla Corr, que data de 1186, Annals of Ulster, durante el reinado del rey Enrique 11, 'El constructor de iglesias', 1154-1189. Curiosamente éste nombre Daniel ha ido perpetuandose durante generaciones incluso con su migración a Gales, Francia, Alemania y España.
En el caso de Corr, el primer Rey de Armas en certificar su hidalguía fue el mismo DON VICENTE DE CADENAS Y VICENT, nombrado Cronista de Armas por Don Carlos de Habsburgo y de Borbón, Duque de Madrid, Conde de Molina y de Montemolín.
El total de los apellidos a los que se les ha otorgado certificado de hidalguía atribuido por parte de alguno de los Reyes de Armas españoles, han sido recogidos y publicados en una inmenso obra ejecutada por el último Decano Rey de Armas, Don Vicente Cadenas y Vicent. Tratándose del apellido evolucionado Corro en Alemania y España, el primer Rey de Armas en certificar su hidalguía fue DON JOSÉ DE RÚJULA Y OCHOTORENA, MARQUÉS DE CIADONCHA, Decano de los Cronistas Reyes de Armas, Rey de Armas de Navarra por su Excma. Diputación Foral y Provincial y Director del Archivo Heráldico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corro
-85

Según estudios de heráldica, uno de los primeros lugares donde emigraron es en las islas canarias, de ahí se esparcieron por varios lugares de Europa, posteriormente a otras tierras como Argentina, Brasil, Colombia, y México , otros coinciden que con el original apellido Irlandes "Corr" llegaron también a México cuando el batallón de San Patricio siendo soldados de origen irlandes desertores del ejercito de Estados Unidos que pasaron al bando Mexicano, pasando lo mismo que en Europa al cambiarse el apellido escrito como "Corro" por la forma de pronunciarse, por lo que se encuentran ramas Españolas y directamente Irlandesas con el mismo apellido, existen variantes como "Del Corro" el cual no se sabe a ciencia cierta si es un origen distinto o forma parte de la misma rama.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Corro Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORRO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORRO
Irlandés Si tienes otro escudo de armas de Corro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORRO ...
Irlandés Sabias que el Apellido Corro en España lo tienen 870 personas como primer apellido, 932 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORRO

Corros Peruanos
+175

Estimados Amigos Mi nombre es Jose antonio Arizaca CORRO,y como uds. buiscando las raices de los apellidos pues tengo 2 que no son comunes y m,e gustaria contactar con otros corro tambien soy de Perú Lima me pueden contactar via facebook si desean Saludos alos corro de MEXICO! y los otrso paises felices fiestas!


  Añadido el 12/12/2012 a las 01:46 por joarico Reportar Error

Apellido Corro
+70

Sorpredentemente, me he encontrado con este apellido, buscando el significado tomponomico en un pueblo de Cantabria llamado Mazcuerras, " Finca el Corro" al mismo tiempo el estudio de la historia del pueblo me lleva a una persona que se llama Saturnina Fernandez de la Campa que esta casada con un señor del pueblo de San Vicente de la barquera ( Cantabria) casada con Juan del Corro y de la Serna de dicho pueblo. Dicha señora estaba ligada a su hermano copropietario de las minas de Cabarceno hoy parque de Cabarceno, con propiedades de minas, un escoces macclemnan y este corr teendrian algo que ver ¿::?


  Añadido el 31/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Familia Corro
+56

hola quisera saber desde donde nace mi apellido, o si tengo familiares en alguna otra perte del mundo que no sea mexico, estuve buscando y se que en san vicente de la barquera españa aun existen vestigios de los corro, y que somos originarios de irlanda , que lindo seria saber de mis antepsados mas y de mis actuales parientes, si alguien quiere contactrme escribirme, que lindo seria conocerlos a todos y mas a un ver esos lugares tan hermosos como irlanda y vicente de la barquera en españa,,saludos :)


  Añadido el 09/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Corro
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos