Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Segal
Español Segal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

SEGAL
SEGAL es uno de los tres apellidos que junto con cohen y levi datan de la época del Primer Templo de Jerusalén, y que más tarde tuvieron sus variantes y traducciones a otros idiomas.
Los SEGAL eran los maestros y difusores de la Tora. Y es la conjución de 'Sgan Levi' o 'Sgan Cohen' (o sea "ayudante del levi" o "ayudante del cohen" segun la herarjia).
Los Segal al igual que los Cohen y Levi son descendientes directos de Aaron, el Primer Sumo Sacerdote (hermano de Moshe y Miriam, pertenecientes a la tribu de Leví) y por lo tanto en las sinagogas son convocados a subir a la lectura de la Tora.
Los Segal son ashkenazim y se cree que fueron expulsados de España y llegaron a la Europa Central hacia el siglo XVIII, época en el que asienta éste apellido.

Algunas variantes de éste apellido: Chagal –y- Chagall (francés), Segall, Segalovich, Segalovicz, Segalovski, Segalski, Segalson, Seglum, Segloff (ruso), Segali, Segalit, Seguel, Seguelman, Segala, Segalis, Segalov, Segler, Seglom, Seguels, Seguelson, Seguelsko, Seguelchik, Seguelstein, Sigler, Siglis, Siglov, Siglom, Sigloff (ruso), Siguelman, Siguelsko, Siguel, Siguelo, Siguelit, Siguelman, Siguelsko, Siguelki, Sigler, Shagal, Sheguelman, Shegueel, Sheguel, Sheglovich, Sheglovicz, Tzeguel, Ziguel, Ziguelboim, Ziguelbish, Zigalovich, Ziguelman, Zigler, Ziguelstein, Ziguelshifer, Ziguelbaum, Ziguelberg, Ziglovich, Ziguelvox, Ziguelman, etc...

Personalidades que llevaron éste apellido:

- Lasar Sagall: pintor, escultor y grabador ruso de ascendencia judía (Vilna 1891- Sao Paulo, Brasil 1957). Sus temas se refieren a las vicitudes del pueblo judío, a la naturaleza y costumbres del Brasil. Algunas de sus obras: 'pogrom', 'éxodo', 'guerra', 'tres figuras', 'recuerdo de vilna', etc…
- Marc Chagall: pintor ruso-francés (Rusia 1887 – París, Francia 1985). Algunas de sus obras: 'yo y mi pueblo' (1911), 'soldado que bebe' (1912-1913), muestran la influencia del cubismo. Se estableció en 1941 en Estados Unidos donde trabajó como escenografo en numerosos espectaculos, entre ellos: 'el pájaro de fuego' de Stravinsky. Sus más grandes obras fueron las vidrieras para la sinagoga del hospital Hadassah de Jerusalén, terminadas en 1961-1962 y las pinturas de la bóveda de la Ópera de París.
- Israel ben Moshe Seguel de Samosh: escritor e investigador polaco nacido en Polonia en 1710 y falleció en 1772, fué maestro de Moshe Mendelsohn, y escribió contra el movimiento jasídico.
- Moshe Tzvi Segal: rabino e investigador del Tanaj. Fué profesor en la Universidad Hebrea y obtuvó en 1954 el premio israel de judaísmo. Nació en Lituania en 1876 y falleció en Kfar Saba, Israel en 1968.

Datos tomados / obtenidos de:

-MONITOR, ENCICLOPEDIA SALVAT.
-AGJA, ASOCIACIÓN GENEOLOGICA ARGENTINA.
-SEFER HASHEMOT de A. Ariel.
-JEWISH ENCYCLOPEDIA.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Segal Página

ESCUDO DE ARMAS DE SEGAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SEGAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Segal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SEGAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Segal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SEGAL ...
Español Sabias que el Apellido Segal en España lo tienen 25 personas como primer apellido, 17 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SEGAL

Mi Apellido
+154

Soy de Argentina y aca el apellido Segal no es muy comun, pero los pocos que lo somos solo algunos son Judios, por que nosotros somos Segal y pertenecemos al Cristianismo desde mis bisabuelos (Boris y Sara Segal)


  Añadido el 08/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Con Doble Ll Segall
+14

En realidad nuestra descendencia es judía y nuestro abuelo era rumano y nuestra abuela era italiana y cristiana de ahí nuestra inclinación al catolicismo por eso la familia en su mayoría es católica eso no quiere decir que nos apartemos de nuestras raices nuestro abuelo era ateo pero respetaba la religión católica SOY DE BUENOS AIRES HIJO de MAYER ADOLFO SEGALL PIONERO DE LA TELEVISIÓN ARGENTINA


  Añadido el 25/10/2020 a las 04:34 por Desconocido Reportar Error

Desde Carlos Paz
+12

Soy de Balnearia provincia de Córdoba actualmente estoy en Carlos Paz y mí apellido es Segall con doble l...la verdad no sé porque.,soy católico...


  Añadido el 18/05/2018 a las 00:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Segal
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos