Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Coronel
Español Coronel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Añadir datos de Coronel Alerta de Coronel Ver Significado de Coronel

9 Comentarios de Coronel Página

Coroneles Desde El Peru
+79

mi familia es originaria de santiago del estero,y sus ancestros eran venidos del peru


  Añadido el 11/05/2014 a las 11:37 por Desconocido Reportar Error

Pequeña Reseña De Mi Apellido Coronel
+29

provengo de una rama de los coronel,que siempre permanecio,casandose entre primos 2y3,mitatarabuelo Don Dionisio coronel senador y fundador de treinta y tres(uruguay),yo siempre he sabido que mi familia provenia de aragon,y tambien la historia del judio,mis tias hicieron una investigacion en 1963,hasta el año 1254,lamentablemente el texto que formaron no lo tengo a mi dispocision,mas la historia que vosotros narrais se asemeja en mucho a lo que escuche y me fue explicado desde pequeño,por mi abuelo Don Pedro Coronel.


  Añadido el 16/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Dos Apellidos Son Coronel
+13

Se que en la biblioteca nacional de Madrid existe una información bastante amplia donde el Apellido Coronel anterior al 1400 es de la familia de María Coronel, monja que yace incorrupta en el convento de santa Ines de Sevilla, ésta era hermana de Aldonza Coronel (fué amante del rey Don Pedro I el cruel) y D. Diego Coronel, que tuvo que salir de España porque Don Pedro I entro a la fuerza en el convento donde estaba Doña María Coronel para poserla y esta se hecho cera hirviendo en su rostro para que el Rey la repudiara.Este escudo es el de la 5 aguilas.Perdiendose en territorio español el apellido.
en 1492, En tiempos de los Reyes Católicos, al hechar a los musulmanes y judios de españa, se quedaron los judios y musulmanes mas ricos para no perder sus pertenencias y se convirtieron al cristianismo (la mayoria de puertas para fuera), y el nuevo apellido Coronel instaurado por los Reyes Católicos lo compro una familia judia adinerada y con muchas posesiones, este escudo tiene una banda en diagonal y en cada espacio tiene tres coronas de oro, que creo simbolizan Castilla, Aragón y Granada.


  Añadido el 09/08/2015 a las 18:54 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-8

quisiera saber cuando llegan los primeros coronel a venezuel. tengo entendido que una poblacion como bejuma al occidente del edo. carabobo fue uno de los fundadores un cura de nombre Jose Coronel,por el siglo XVI. si tienen algo. fabor enviarmelo


  Añadido el 15/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Coronel
-12

Solo para informacion estadiatica,soy de cierto grupo religioso en donde nos preocupa la importancia de nuestros antepasados, y por medio de esto he podido descubrir que provengo de una familua sefardi o sefaradita, y que mi apellido antes de ser Coronel era Sbambanel, mas directo de Isaac Sbambanel, huyendo de israel alrededor de lis 1500 y llegando a España y otra parte a Turquia, los que llegaron a la region iberica se camviaron el apellido a Coronel o mas bien lo compraron para poder ocultarse de sus perseguidores, no estoy bien seguro de donde se establecieron solo se que fue cerca de li que hoy se conoce como Andalucia en España, y que en 1890 una parte de ese apellido llega a mexico via Yucatan, y que ahi se dividen unos al norte del pais, mientras que otros ahi se establecieron. Si alguien cuenta con mas informacion, sobre estas ramas, quisiera poder hacer contacto con cualquiera de ellos ,gracias, mi nombre Ghaizka Coronel Lopez n.n


  Añadido el 16/11/2015 a las 18:45 por Desconocido Reportar Error


9 Comentarios de Coronel Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos