Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Horta
Español Horta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

Linaje de origen Castellano. De origen toponímico, es decir que el apellido Horta identificaba en un principio, a una persona procedente de uno de los varios lugares que con este nombre, se localizan por todo el territorio español. En cuanto a la etimología y significado del nombre Horta, este se deriva del vocablo ”hortal” derivado a su vez del latín ”hortus” que significa ”huerto”. Es variante del apellido Hortal. Entre las antiguas referancias que se hallan a este apellido o a su variante, se cita el matrimonio de Salvi Horta y de Ana María Pla, que tuvo lugar en la iglesia de Santa María, en Amer, Gerona, el 28 de frebrero de 1673. Otra referencia, hace mención igualmente al matrimonio de Teresa Horta y de Honorat Costa celebrado en el mismo lugar anterior, el 7 de abril de 1722; y en la Catedral de Gerona, se celebró el bautizo de Andrés José Narciso Horta, hijo de Pedro Horta y de Francisca Mercader, el 28 de abril de 1840. Del archivo militar español, se extraen entre otros, los nombres de Gregorio Horta Roque que sirvió en el cuerpo de Voluntarios en 1868 y de Emilio Horta y Gilbert que sirvió en el de Bomberos en 1869. Un portador notable de este apellido fue el organista Anastasio Horta y Cleopart nacido en el año 1800.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Horta Página

ESCUDO DE ARMAS DE HORTA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HORTA
Español Si tienes otro escudo de armas de Horta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HORTA ...
Español Sabias que el Apellido Horta en España lo tienen 1046 personas como primer apellido, 1107 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HORTA

Origen Apellido Dehorta
-1

Buenas Tardes queria saber si el origen del apellido Dehorta es español portugues, desconozco el origen porque es por parte de mi madre de origen colombiano y mis demas familiares desconocemos su origen, saludos.


  Añadido el 04/01/2022 a las 19:06 por Desconocido Reportar Error

Horta Apellido
-12

En el ano 1900 a 1910 viene a Guatemala Centro America el ingeniero Jose Horta en la Construccion del Ferrocaril; tiene un Hijo con la Sra Alejandra Villavicencio, Quien vivia trapiche Grandea aldea de Alta verapaz. Estamos interezados en conocer el origen y familiares de esta persona.


  Añadido el 07/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Horta
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos