Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Oseguera
Desconocido Oseguera es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+161

Origen: Castellano. De Burgos. Con casas solariegas en Villarcayo y Medina del Campo.Este apellido es poco difundido, encontrándose casi exclusivamente en Castilla.Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, una panela de sinople, atravesada de una saeta de plata, puesta en barra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oseguera
+63

Osegueda es una de las variantes de Oseguera. Hay una concentracion de Osegueda(s) en el Departmento de Usulutan, El Salvador desde los 1700s. Hay tambien muchos Osegueda(s) en Mexico y en los Estados Unidos de America, especiamente en California, Arizona, New Mexico y Texas. Un pequeño grupo de Osegueda(s) se ha establecido en Australia.

En Burgos, Castilla y Leon, España, hay una pequeña región llamada Comarca de Oseguera en el Valle de Mena. Esta área fue abandonada en los 1970s.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oseguera
Español Oseguera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Tuvo su origen en la provincia de Burgos, donde, al parecer hubo varias casas solariegas, cuyos miembros probaron su nobleza según puede comprobarse en los Archivos de Villarcayo y Medina del Campo. Diversas versiones quieren señalar como origen el de “osera”, queriendo significar que, alguno de sus miembros sostuvo, algún lance con, un oso, o mejor aun, con una osa. Acaso lo mejor sería enjuiciarse como pura y simple leyenda. Este apellido está poco difundido, encontrándose casi en exclusividad en ambas Castillas. Tiene probada su hidalguía y limpieza de sangre en repetidas ocasiones ya que varios de sus miembros ingresaron en distintas Ordenes Militares.

Armas: En campo de plata, una panela de sinople, atravesada de una saeta de plata, puesta en situación de barra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oseguera
Desconocido Oseguera es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Bueno tambie en Honduras, en la america central existe una poblacion de Osegueras: la mayor parte de ellos esta en el departamento de Francisco Morazan, en el centro del pais, especificamente en una comunidad que se llama Urrutias




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oseguera
-27

Oseguera es un apellido el cual originalmente era Al-Oserare, originario de algunas tierras arabigas, especialmente Libano y Turquia.
Tras la invasion arabe a España el mismo apellido se hispaniza y sus mienbros se establecen en la provincia de Burgos.
Es un apellido poco difundido en España se podra localizar en las dos castillas.
En México existe una pequeña poblacion de osegueras, basicamente en el estado de Michoacan (Tocumbo, Los Reyes, Periban).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Oseguera Página

ESCUDO DE ARMAS DE OSEGUERA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OSEGUERA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Oseguera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OSEGUERA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Oseguera en España lo tienen 126 personas como primer apellido, 112 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OSEGUERA

Apellido Oseguera
+59

no solo hay Oseguera en Mexico en el estado de Michoacan, Mis familares son de La Ciudad de San Cristobal de las casas en Chiapas Mexico. Y conozco otras personas que tienen el apellido oceguera con la variante C.


  Añadido el 12/05/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mensaje Para Monky
+27

Hola Monky, ya leí tu mensaje y efectivamente tengo fotografias de mi bisabuelo que nación en la barca jalicos, por favor envíame tu correo por este medio ó en su defecto enviame tus datos para encontrarte en facebook; mi correo es: julio cesar geronimo oseguera


  Añadido el 28/09/2013 a las 06:55 por geronimo_oseguera Reportar Error

Mis Apellidos
+19

Soy Jose Fernando Oceguera Ramos mis papas son Elvira Ramos Celis originaria de Escuinapa Sinaloa y Jose Ramon Oceguera Verduzco originario de Tepic Nayarit finados los dos en vida mi padre me conto que su padre era originario del estado de Jalisco limitrofe con el estado de Michoacan varios de nosotros recidimos en Escuinapa Sinaloa actualmente


  Añadido el 31/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Oseguera
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos