Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Guirigay
Celta Guirigay es un Apellido de Origen Celta del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+69

En cataluña.Al hijo mayor se le dice Guirigall,o sea es una palabra de mando,y los academicos de la lengua dicen que posiblemente se castellanizo.Hay en Venezuela en trujillo un pico montañoso que, esta sobre los 4000 mts.que los españoles lo bautizaron con el nombre de Guirigay eso fue en la epoca de la conquista.en el municipio uribante Venezuela igualmente hay muchas personas con este apellido.mis tatarabuelos eran Europeos.Esto lo digo porque igual que mis abuelos y padres,eran muy blancos.de ojos claros.hay la posibilidad,degun mis investigaciones,que en esta zona de los andes,muchos europeos de origen ingles,irlandes frances y aleman,Cambiaron sus apellidos por apellidos castellanos.Como ocurrio en los estados unidos.de eso estoy seguro,asi mismo se que en las guerras intestinas que ocurrieron en vzla en el siglo 19 y principios del 20.se quemaron muchos registros civiles.y se perdio informacion referente al cambio de apellidos al castellano.ya que los caballeros catellanos fueron los que poblaron las zonas altas de Venezuela,esto se debio al frio de estas zonas.como lohicieron los probenientes del sur de españa.en las zonas llaneras,el estado zulia,y otras zonas,por lo calido del clima.ya que ellos no soportaban el frio




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guirigay
Español Guirigay es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-58

Guirigay es un apellido oriundo del Distrito Uribante del Estado Tachira en Venezuela.
Actualmente existe este apellido en la zona de occidente en Venezuela.
Habran con este apellido alrededor de 50 mil pesrsonas casi en un 90 por ciento radicados en Venezuela




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Guirigay Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUIRIGAY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUIRIGAY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Guirigay. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUIRIGAY
Español Si tienes otro escudo de armas de Guirigay. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUIRIGAY

Guirigayes Del Mundo
+60

No tengo claro de que sea oriundo de Venezuela o del Táchira. yo tengo varias teorías entre las que está la de su origen "gocho", pero de ser así. que pasa con los tantos Guirigayes que hay en Filipinas? También vienen de los Andes?
Tampoco tengo muy claro que seamos 50mil. me parece mucho pero. por qué no?


  Añadido el 19/10/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Brebe Historia Sobre,el Guirigay
+9

Bueno!He leido mucho,sobre su origen; Uno de ellos es,que en españa se le dice guirigay a todo extrangero, sobre todo a los procedentes, de las islas britanicas.Asi mismo la de que,a los
soldados de caballeria los irlandeses les decian guirigay.La reina Cristina Hablaba de los guirigay que, luchaban,a su lado en las guerras pristinas.


  Añadido el 24/03/2014 a las 15:18 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Apellido Guirigay
-1

Creo que los comentarios anteriores refuerzan mi creencia de que el apellido tiene origenes españoles. Los españoles llegaron a Filipinas en el siglo 16, razon por la cual en ese pais el idioma castellano es ampliamente usado. Los rasgos fisicos de las personas del tachira que tienen ese apellido denotan ascendencia europea ya que las descripciones de mis abuelos sobre sus padres y abuelos indicaban estas caracteristicas.


  Añadido el 07/03/2016 a las 13:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Guirigay
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos