Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Talavera
Español Talavera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+87

Apellido castellano muy extendido en Iberoamérica, proveniente de una localidad a orillas del Tajo, conocida como Caesarobriga por los romanos, Ebura y Liburia por los carpetanos y Talviria o Talavaira por geógrafos árabes. El nombre árabe se habría formado por el prefijo tala- (pueblo en el antiguo árabe hispánico), seguido por el nombre carpetano.

ARMAS: En campo de gules, una banda de oro y, en el vacío bajo, cinco estrellas de oro mal ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Talavera
+54

De origen castellano, es sumamente difícil concretar el punto del que partió. Su difusión, parece centrarse en las provincias de Toledo, Avila y Segovia.
Durante la Reconquista se fue extendiendo por las regiones de Extremadura y también por Andalucía. Durante el reinado de los Reyes Católicos pasó a las Islas Canarias con ocasión de la conquista de dicho archipiélago. Parece ser que el encargado de hacerlo fue un militar, el alférez Lucas Pérez de Talavera de cuyo matrimonio nacieron dos hijas. Más tarde, el apellido Talavera se afianzó en las islas Canarias a través del capitán Guillermo de la Riva que contrajo matrimonio con doña Isabel de Talavera.
Este apellido tiene probada su nobleza en las Ordenes Militares de Santiago y San Juan de Jerusalén.

Armas: En campo de oro, cinco lises de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Talavera
+19

TALAVERA ORIGEN Y SIGNIFICADO Según los estudiosos consultados, el apellido Talavera procede de la zona castellana. Concretamente, Fernando González-Doria señala dicha procedencia y añade que a lo largo de su historia, el apellido se repartió por otras tierras de la Península Ibérica y también por diversos países de América Latina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Talavera
-8

De origen castellano, es sumamente difícil concretar el punto del que partió. Su difusión, parece centrarse en las provincias de Toledo, Avila y Segovia. Durante la Reconquista se fue extendiendo por las regiones de Extremadura y también por Andalucía. Durante el reinado de los Reyes Católicos pasó a las Islas Canarias con ocasión de la conquista de dicho archipiélago. Parece ser que el encargado de hacerlo fue un militar, el alférez Lucas Pérez de Talavera de cuyo matrimonio nacieron dos hijas. Más tarde, el apellido Talavera se afianzó en las islas Canarias a través del capitán Guillermo de la Riva que contrajo matrimonio con doña Isabel de Talavera. Este apellido tiene probada su nobleza en las Ordenes Militares de Santiago y San Juan de Jerusalén.

Armas: En campo de oro, cinco lises de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Talavera
-20

Origen: Castellano. Presumiblemente de la localidad de su nombre en Toledo. Probó nobleza en las Órdenes de Santiago y San Juan de Jerusalem.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, cinco flores de lis de azur puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Talavera Página

ESCUDO DE ARMAS DE TALAVERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TALAVERA
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TALAVERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Talavera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TALAVERA ...
Español Sabias que el Apellido Talavera en España lo tienen 7439 personas como primer apellido, 7723 como segundo apellido y 104 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TALAVERA

Mis Apellidos
+26

deseo saber como llego el apellido talavera a venezuela especialmente en san luis edo falcòn


  Añadido el 07/12/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Primer Talavera Arriba A La Nueva España En 1535
-4

Si me envía su correo, le puedo enviar una imagen de una lista de pasajeros que viajó a la Nueva España en el 1535, donde incluyó a Diego de Talavera.


  Añadido el 09/07/2020 a las 19:01 por Desconocido Reportar Error

Talavera America - Argentina
-6

Estoy investigando la procedencia de mis antepasados y necesitaria algo de ayuda. Lo único que se es que mi padre es Ramón Alcides Talavera,documento nacional de identidad: 11.209.137 oriundo de una colonia española en la localidad de Oberá, Misiones, Argentina. Allí se encontraba la flia de mi padre de la cual no tengo novedad de ningún tipo.
Agradeceria todo tipo de ayuda. Muchas graciass


  Añadido el 28/03/2020 a las 15:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Talavera
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos