Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Jacome
Español Jacome es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+591

El apellido Jácome o Xácome, desciende del apellido JACOB o JACOBS, hay varios linajes en España, puesto que este apellido corresponde a un patronímico derivado de IACOBUS ( JACOBUS) o IACOBOS (JACOBO)de etimología Hebrea que significa " Que Dios nos proteja". De estos linajes descienden algunos de los Jácome Iberoamaricanos. Uno de ellos desciende de Adrián Jacob y Van Linden, procedente de Flandes y establecido en Sevilla creando mayorazgo en el S.XVI, siendo Marqués de Tablantes, Grandeza de España. Se puede ver su escudo de Armas en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias, en Sevilla, más conocida como la capilla de los Jácome, donde Adrián Jacob colocó el escudo de Armas de los JACOB, una cruz llana de Gules. A su vez hay otro linaje en Galicia, quienes también se afincaron Lugo ( España) en el S.XV, venidos de Provenza en defensa de España contra la guerra con los Ingleses( Francia) Juan Alejandro Jacob Frabrí y Albert, Barón de Torame y Señor de Champagne actualmente ostenta el título de Barón de Torame en España el Exmo. Sr. Don Antonio Jacob y Caballero, Casado con la Exma. Sra. Doña Maria del Carmen Gómez y Gómez de la casa Fitz-Gerald, emparentados con los stuart, sus hijos, Maria del Carmen, Antonio, Maria Jose, Maria del Mar y su hijo benjamin Nacho Jacob.No se descartan otros posibles origenes de los Jácome puesto que hay expedientes anteriores vease Pero Xácome( 1261)( Origenes de los apellidos Gallegos) y el Ilustrísimo Alfonso Eanes Jacob, Notario y Juez de Santiago de Compostela ( 1361).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jacome
+194

Este apellido es de origen Hebreo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jacome
+65

El apellido Jacome segun mi descendencia su estructura original es Jacomo antes Jacobo, perteneciente a un hombre de nacionalidad Polaca posteriormente Italiana que llegó a México hace más de un siglo fundando su linaje sobre estas tierras, durante el porfiriato se hizo dueño de gran parte del estado de Veracruz y ante la expropiación de gra parte sus tierras por parte del ex dictador Porfirio díaz, el primer jácome en llegar a México murió de tristeza, aun pueden visitar a ciudades veracruzanas como alvarado, rodriguez clara, linda vista entre otras en la región de los tuxtlas y podran encontrar aun haciendas pertenecientes a esa gran familia que en la actualidad se propagó en el pais pero donde es muy comun encontrarlos es en el puerto de Veracruz, todos los jacome pertenecemos a una numerosa pero sola familia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jacome
+13

Origen del apellido Jácome:
Linaje originario de Andalucía.

Escudo de Armas del Apellido Jácome:
En campo de oro, una cruz llana, de gules.
Otros traen: En campo de plata, un algarrobo de sinople con dos pajaros en su copa, afrontados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jacome
+7

Proviene de un mercader italiano que en el siglo XVII, llego a Ocaña vendiendo telas para confecionar trajes, su verdadero nombre era Jacomo y de apellido Mollineri, pero el nombre de Jácomo degenero a Jácome y se convirtió en apellido en toda ésta comarca nortesantandereana




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de jacome Página

ESCUDO DE ARMAS DE JACOME


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO JACOME
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JACOME
Español Si tienes otro escudo de armas de jacome. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JACOME ...
Español Sabias que el Apellido Jacome en España lo tienen 1452 personas como primer apellido, 1439 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JACOME

Orgullosamente Jácome
+174

Siempre supe que el Apellido Jácome tenia descendencia judía y vivian en Andalucia con el nombre de Jacob, también se que por miedo a ser expulsados por la ley de la inquisición en España se cambiaron a Jácome que suema mas "hispano"

Jorge Jácome , Miami, Florida, U.S.A.


  Añadido el 06/03/2015 a las 18:13 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+51

buena investigacion! deveriamos organiza un encuentro de esta gran famila!
saludoos desde hermosillo sonora.. pero muy orgulloso de ser de veracruz


  Añadido el 02/01/2012 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Jácome En Chile
+9

Soy orgullosamente de apellido materno Jacome. Soy chilena, vivo en Viña del Mar. Hay pocas familias en Chile con este apellido y las personas que he ubicado somos del mismo clan familiar.


  Añadido el 15/12/2017 a las 15:03 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de jacome
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos