Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Siles
Español Siles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+92

Siles es una vieja población de la comarca de la Sierra de Segura que en la Edad Media perteneció al reino de Murcia y en 1833 fue incorporada a la provincia andaluza de Jaén.Su nombre proviene del vocablo latino "sileo" que significa silencioso, callado, por estar la población escondida entre montañas.Algunos caballeros adoptaron el apellido "de Siles" y pasado el tiempo sus descendientes lo apocoparon dejándolo en "Siles". Después del descubrimiento de América el apellido "Siles" fue llevado por los conquistadores y generalizado en los diferentes territorios americanos.
Sin lugar a dudas este apellido proviene de esta población Siles.llamada




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Siles
+57

El origen del apellido Siles, es de Alemania de una parte llamada "alta y baja". Silesia el señor de allí ,vino de vacaciones a España,y se caso con una española. Por lo que se extendió el apellido en España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Siles
Desconocido Siles es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Originario de Jaén granada




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Siles
Español Siles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-32

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España. Procede del topónimo Siles, nombre de poblaciones en Jaén y Murcia, de una sierra en la provincia de Ciudad Real y de un puerto de montaña en la de Valencia. El étimo del topónimo Siles es dudoso, si bien Albaigés lo hace derivar de la voz castellana –silo-, con el sentido primitivo de “cueva para guardar grano”. Piferrer en su “Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España”, dejó escrito: “Por una ejecutoria y certifica¬ción que se dio en el año 1601 a don Pascual de Siles, vecino de Siles, a treinta leguas de Murcia, consta que la casa de Siles reconoce por tronco y progenitor a don Gome de Siles, caballero principal procedente de Silesia, provincia de los estados de Alemania”. Las ramas castellanas de este apellido tuvieron asiento en Béjar (Salamanca), donde Juan de Siles fue Alguacil Mayor, habiendo probado su condición de hidalgo, en 1587, ante la Real Chancillería de Valladolid. Igual probanza de hidalguía hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Cristóbal de Siles, vecino de Alcaudete (Jaén), en 1686; Rodrigo de Siles, vecino de Iznájar (Córdoba), en 1630, y Beatriz Siles y Morales, vecina de Guadix (Granada), en 1696.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: Escudo partido: 1º., de plata, con un peral, de sinople, frutado de oro, y 2º., de gules, con una banda de oro, acompañada de dos cruces, de plata, como la de la orden de Montesa, una en lo alto y otra en lo bajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Siles Página

ESCUDO DE ARMAS DE SILES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SILES
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SILES
Español Si tienes otro escudo de armas de Siles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SILES ...
Español Sabias que el Apellido Siles en España lo tienen 4419 personas como primer apellido, 4524 como segundo apellido y 26 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SILES

Origen Apellido Siles
+70

Hola, yo me apellido Siles. Mi padre, que es de quien heredé el apellido, siempre me contó que tenía origen andaluz.

Según he podido ir viendo, el apellido tendría origen musulmán por aquello del pueblo de Jaén (donde por cierto, estube y son encantadores, si te acercas a la oficina de información y les dices que te apellidas siles, te darán un libro a firmar)
Después podría haberse extendido a Alemania, Latinoamérica y el resto de España. Supongo que cada familia de Siles tendrá origenes en lugares dispares. Un saludo a todos y a ver si encontráis el escudo, que llevo mucho queriendo verlo :)


  Añadido el 28/03/2012 a las 16:15 por MeriSiles Reportar Error

Mi Apellido
-19

un dia comente en casa a mi padre y a mi tio sobre nuestro apellido y me tio me comentó es que nuestro apellido viene de andalucia pero nuestros antepasados eran cubanos, yo he investigado por mi cuenta sobre mi apellido siles.
hay varias casa de apellidos siles con sus respectivos escudos y que el apellido siles viene de la edad media


  Añadido el 20/02/2017 a las 00:49 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-19

mi abuelita era de apellido siles
y ella decia que era de origen eruopeo
sus padres o abuelos
me gustaria saber como econtrar informacion.


  Añadido el 11/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Siles
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos