Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Sagastume
Español Sagastume es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+91

Se trata de un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).
Su etimología presenta dos posibles interpretaciones.La primera asociaría a SAGAST con SAGAR(Manzana),SAGASTI(Manzanal)que con sufijación de KUNE/GUNE/UNE(Zona,Espacio),se resolvería como "Zona de Manzanos o Manzanales".La segunda lo relacionaría con SARATS/SARATX/SAHATS(Sauce),inclinándose hacia "Zona de Sauces o de Saucedas".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sagastume
+23

SAGASTUME:

Apellido español de origen vasco, originario de San Sebastián-Donostia, capital de la provincia vasca de Guipúzcoa. El significado viene dado por la unión de las palabras vascas "sagasti" (manzanal) y "-ume" (espacio, trecho) con el significado final de "manzanal espacioso".

Escudo:

San Sebastián (Guipúzcoa): En campo de plata, una ave de sable, con un pan de oro, en el pico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sagastume
-36

Sin confirmar por mi parte, supe que el apellido puede ser de origen español. En el caso de los Sagastume en mi pais, Nicaragua (Centro América) lo ubicamos de inicio en Guatemala(Centro América) de donde mi abuelo Moisés Sagastume decia era originario. Esta confirmado que en la República de Guatemala el apellido Sagastume existe, igualmente en la República de Honduras(Centro América)

El nucleo del apellido Sagastume en Nicaragua,se puntualiza en la actual Región Autónoma del Atlántico Norte, territorio identificado antes como Departamento de Zelaya, en la Costa Caribe de Nicaragua.

Como inmigrante entró trabajando en una campañía bananera la Brakman Bluff Lumbert Company, registramos su existencia para el año 1928, fecha en la que inscribiera en el Registro Civil de las Personas, en Puerto Cabezas, Costa Caribe de Nicaragua, a su hija Catalina Sagastume Lòpez.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Sagastume Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAGASTUME


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SAGASTUME
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAGASTUME
Español Si tienes otro escudo de armas de Sagastume. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAGASTUME ...
Español Sabias que el Apellido Sagastume en España lo tienen 199 personas como primer apellido, 223 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAGASTUME

Informacion
+48

hola me llamo francisco Sagastume

Mi papa tiene información sobre los tres primeros sagastume que vinieron a centro américa... voy a ordenar un archivo en office para poder pasárselos y de esa manera ir armando un buen árbol genealógico...

el podría tener la pista de los que podrían ser los abuelos o bisabuelos de alguno de los que comentaron acá...


  Añadido el 18/04/2012 a las 18:19 por pacoqueto Reportar Error

Soy Del Arbol Sagastume
+26

Soy cuarta generacion desendiente de Español, linaje masculino, mi bisabuelo Romulo,padre de mi Abuela, era hijo de un Español, que venia de Guatemala, mi tia abuela lo confirmaba, sus rasgos fisicos indicaban que la desendencia.


  Añadido el 07/04/2020 a las 04:32 por Desconocido Reportar Error

Hola Yo Soy Sagastume De Guatemala Y Mi Abuelo Se Llamava
+2

El papá de mi abuelo vino de España para la época q se contruyó la línea ferrea y de aca se expandió la familia a Honduras y Nicaragua. Quero conocer el resto de la familia. Gracias


  Añadido el 17/10/2015 a las 02:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sagastume
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos