Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

12 Descripciones de Página

Significado de Adrián
Italiano Adrián es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+115

Celta: adran, adrao. Nido de cuervos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adrián
+78

Adrian del aymara "arderyan", que viene a significar algo así como "guerrero del sol"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adrian
Español Adrian es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+73

Origen del apellido Adrian


Este linaje posee sus origenes en Teruel, aunque tambien existen documentos que mencionan diversas casas solares en Ainsa y otros lugares de Aragon.


Escudo de Armas del Apellido Adrian
En campo de azur un castillo de oro. Bordura componada de dieciseis piezas de plata y gules.


Segun Miguel de Salazar, usan: En campo de azur, un castillo de plata; bordura componada de dieciseis piezas de plata y gules.


Los de Teruel traen: En campo de oro, una banda de gules.


Los del lugar de Camañas (Teruel) y sus ramas de Zaragoza y Madrid, segun Vicente de Cadenas, usan: En campo de oro, cinco calderas, de sable, puestas en aspa; bordura de gules, con ocho herraduras, de oro.


Los Adrian oriundos de Aizpun (Navarra), segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, una banda, de gules; bordura componada de ocho piezas de plata y ocho de sable.


La familia que se apellida Adrian de Torres trae este escudo: En campo de azur, dos torres, de plata, mazonadas de oro, y con puertas y ventanas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adrian
+13

Linaje aragonés, de Teruel, Aínsa y otros lugares de Aragón.

Trae como armas: De azur, un castillo de oro. Bordura componada de dieciséis piezas de plata y gules.

Los de Aínsa traen: De oro, una banda de gules.

Otros traen: En campo de azur, una cruz flordelisada de plata, cantonada en los cantones diestro del jefe y siniestro de la punta, de una estrella de plata, y en los cantones siniestro del jefe y diestro de la punta de un creciente del mismo metal.

Otros traen: De oro, un cuerno vacuno de gules, cantonado de cuatro estrellas de azur. Bordura cosida de plata con ocho aspas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adrián
+9

Apellido de origen patronímico, relativamente frecuente y repartido por toda España, si bien se registra sobre todo en Valencia, Burgos, Barcelona, Vizcaya, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Córdoba, Castellón y Málaga. Procede del nombre Adrián, derivado del cognomen latino -Adrianus-, nombre de un emperador de Roma, de varios santos y de siete papas. –Adrianus- es una forma gentilicia derivada del nombre de la ciudad italiana de Hadria (hoy Adri), que también dio su nombre al mar Adriático.

Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido, no emparentadas entre sí., siendo muy antiguas las que tuvieron su origen en Navarra (originarias de la villa de San Adrián) y Aragón, algunas de cuyas ramas pasaron, como repobladores, al antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón. Así, una antigua y noble casa de Adrián tuvo su solar en la ciudad de Teruel, y otra en la villa de Aínsa (Huesca). En Valencia, en el año 1396, tenían los Adrián casa en la villa de Alpont, y otras familias, que empezaron a llamarse Adrià, las tuvieron en Valencia (1354-1373), Campanar (1379), Castelló de la Ribera, Xátiva (1421), etc. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su nobleza, en el año 1757, el vecino de Villaverde llamado, Jacobo de Adrián. Armas.-

El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Adrián, en primer lugar: En campo de azur, un castillo, de oro. Bordura componada de dieciséis piezas, de plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


12 Descripciones de Adrián Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADRIáN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADRIáN
Español Si tienes otro escudo de armas de Adrián. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADRIáN ...
Español Sabias que el Apellido Adrián en España lo tienen 2722 personas como primer apellido, 2701 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Adrián en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 131454 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 15.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADRIáN

Buscando Mis Origenes
+131

Siempre me ha intrigado el origen de mi apellido, dado que en la ciudad en la cual vivo mi familia paterna es la unica en poseerlo. Eso es algo que me llena de orgullo i me motiva a indagar mas al respecto. Actualmente pienso que mi apellido esta en peligro de desaparecer dado que en la nueva generacion solo hai dos nin~os


  Añadido el 22/07/2012 a las 21:40 por Randolph Adrian Reportar Error

Mis Apellidos
+34

hola!
ps bueno yo me apellido adrian y quisiera saber quien mas se apellida, es tan raro llevar este apellido pero se siente uno orgulloso, hasta donde se mi abuela me contaba que su esposo osea mi abuelo, traje dicho apelido de españa, asi que chicos agregenme a sus contactos por si se apellidan adrian, vale y conocer que somos la unica familia con este apellido
fanuel_392@


  Añadido el 26/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo Tambien Soy Adrian
+13

Hola, saludos mi apellido igual que ustedes Es ADRIAN yo Estoy en VENEZUELA de Verdad hay muy pocas personas con este apellido. Me gustaria conocer a alguien de españa con este apellido contacto Por esta via Considero que todos los que llevamos este apellido deberiamos estar en contacto segura solos FAMILIA


  Añadido el 20/01/2018 a las 15:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Adrián
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos