Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Veredas
Español Veredas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Un visitante nos comenta:

Su origen remoto es de Jerez de la Frontera.
La descripcion de su escudo es: En sinople una montaña de oro, cargada de una flor de lis de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Veredas
+6

La historia, según diferentes investigadores, (Dº Juan Alfonso de Guerra y Sandoval, Dº Juan Alfonso de Guerra y Villegas, Dº Pedro de Orando, Juan Francisco de Hita, Diego Barreiro, Dº Bernardo de Fonseca y Pinto) ". se remonta a Pero González, Infanzón valeroso que sirvió al Rey Ramiro I, . y por ser tan astuto en las entradas y salidas por veredas y caminos ignoradas, le llamaron el de las Veredas, dejando dicho Caballero este apellido a sus descendientes tal como es en el caso de Caminos y Carrera." (fin de la cita). Ese fue nuestro comienzo, a mediados del siglo IX. La siguiente aparición de que tenemos constancia por dichos maestros de armas es sobre el 1330 cuando el Rey Alfonso XI nombro a un pariente nuestro Caballero de la Banda Real de Castilla que es la misma que la del Patronímico de González. Volvemos a encontrar el apellido Veredas en el 1500, pero ahora en Lucena (Córdoba) y Encinas Reales un cortijo cercano a Lucena. Desde allí nos hemos dirigido a otros lugares (Comares, Málaga, Antequera, Baena) pero conservando este como centro neurálgico hasta finales del siglo XIX, que es cuando desaparecimos de Lucena quedándonos solo en Encinas Reales, donde seguimos hasta hoy día. Principalmentedos hermanos Antonio Veredas Almagro y Francisco Veredas Almagro fueron los que llevaron nuestro apellido fuera de Lucena, el primero de ellos se fue a Sevilla para conposterioridad irse a Bilbao donde murió. Su esposa e hijos se fueron a Madrid y de ellos venimos los Veredas de Madrid y Ávila. Su otro hermano Francisco Veredas Almagro marchó a Granada donde sus descendientes siguen viviendo a fecha de hoy (un saludo a Encarni, Estela y Marisa) también descendientes de él son los Veredas de Murcia y los Recaredo de Madrid.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Veredas
+3

veredas-significa camino estrecho.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Veredas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VEREDAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VEREDAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Veredas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VEREDAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Veredas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VEREDAS ...
Español Sabias que el Apellido Veredas en España lo tienen 272 personas como primer apellido, 265 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Veredas en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 87 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 49.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VEREDAS

Mi Abuela Es Veredas.
-23

Hola en la descripcion dice que solo queda familia en madrid y granada, dejando de lado A Antequera( Ciudad natal de todos ellos), Malaga, Logroño e incluso Alemania que es donde se situa la familia por parte de mi abuela ( sus hermanos y descendencia).

Solo queria dejar constancia de ello.

Un saludo.


  Añadido el 17/08/2012 a las 04:19 por jmbigjoe Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Veredas
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos