Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Merlos
Inglés Merlos es un Apellido de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Este apellido originalmente, inicia en Inglaterra, tomando posesión al norte y occidente de Francia, el norte de Italia ademas del sur de España, en donde también le fue otorgada la orden de caballerango noble, o caballeros de la corona. Dió en este lugar por su separación familiar dos escudos, uno con una torreta que identifica a los merlo y el otro con tres torretas que identifica a los merlos. De aquí partieron hacia América, y se establecieron en México, El Salvador y Guatemala, donde radican los Merlos del tronco genealógico. De los Merlo del Norte de Italia migraron hacia la Argentina, y los Merle, unos Merlos y otros Merlos radicaron en los Estados Unidos. el origen de estos apellidos es uno solo su historia básica lo encuentran en MERLO.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Merlos
Español Merlos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

El significado del apellido es: merlos o el ave negra que se designa en el escudo mas antiguo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Merlos
+5

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en las prov. de Barcelona, Murcia, Almería, Valencia y Alicante; asientos menores hallamos en las de Granada, Madrid, Albacete, Jaén, Pontevedra, Sevilla y Castellón, entre otras.


En general, el apellido Merlos es la forma plural o familiar del muy antiguo apellido Merlo, de origen gallego, que en tiempos de la Reconquista pasó a Murcia y Andalucía.


Existe, sin embargo, una población llamada Merlos en el municipio de Villalba (Lugo) del que también pueden proceder algunas familias de este apellido.


Etimológicamente, procede Merlo/Merlos del latín “ merúla “, que significa “mirlo”, nombre del pájaro negro cantor, y fue un apodo puesto en la Edad Media a la persona ingenua o efecta a silbar. Ya en la toma de Loja (Granada) por Feranando el Católico (año 1482) siguió éste los consejos de Diego de Merlo.


Don Luis de Merlo y de la Fuente, fue Virrey de Chile en el siglo XVI (años 1500) y prestó loables servicios a los reyes Felipe II, Felipe III y Felipe IV.


En el Archivo Gral. Militar de Segovia se conserva el expediente del oficial Miguel Merlos Basabilbaso, Armada, año 1804, con Real Licencia para contraer matrimonio.


Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Merlos: En oro, tres torres, de azur, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de merlos Página

ESCUDO DE ARMAS DE MERLOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MERLOS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MERLOS
Español Si tienes otro escudo de armas de merlos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MERLOS ...
Español Sabias que el Apellido Merlos en España lo tienen 1250 personas como primer apellido, 1107 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MERLOS

Otros Datos Importantes
+21

En Italia Hay alrededor de 3837 MERLOS
Con mayor presencia en Piamonte con 1199 con el apellido merlos o merlo o da merlo:
20 Campania, 958 Lombardia, 702 Veneto, 315 Liguria, 315 Liguria, 226 Sicilia, 87 Trentino A.A., 80 Friuli V.G., 53 Emilia-Romagna, 72 Lazio, 45 Toscana, 1 Abruzzo, 3 Umbria, 6 Valle d'Aosta, 6 Molise, 10 Marche, 12 Sardegna, 12 Basilicata, 13 Puglia, 17 Calabria
En Francia hay 65 entradas en la guía telefónica a los nombres Merlos y aproximadamente 193 personas que llevan este apellido.

El nombre Merlos es el 44.679 º nombre más común en Francia.

Estas personas están distribuidas en 16 departamentos. La mayor representación de este nombre está en el departamento: Bouches-du-Rhône: 14 en la lista.

Otros departamentos con abundantes apariciones son los siguientes: Aude (11), Aisne (7), Dordoña (7) Hérault (5), Ariège (4), Vaucluse (3), Haute Garonne-(3) Haute-Savoie (3) y Pyrénées-Atlantiques (2).
En España hay 1.202 personas censadas con el apellido Merlos y aproximadamente 1.314 personas que llevan este apellido.
Con lo que Merlos es el 3.450º appelido más frecuente en España.
Estas personas viven en 52 provincias. El mayor número de apariciones se da en Murcia: 272.
Otras provincias con abundantes apariciones son Barcelona (249), Alicante (136), Valencia (136), Almería (105), Madrid (84), Granada (81), Jaén (28), Tarragona (27), así como Castellón (27).


  Añadido el 21/12/2012 a las 07:57 por Esmer Yoza Reportar Error

Saludos Familia Merlos
+7

Es muy importante el saber del significado de tu apellido, así como sus orígenes y definitivamente el saber en que países existen. que emoción...

saludos familia estén donde estén!!


  Añadido el 25/09/2016 a las 02:48 por Desconocido Reportar Error

Reunificar A Toda La Familia Merlos En España Que
+2

Buen día mi nombre es Yury Alarik Merlos Giron vivo en el país de Guatemala y nacido en Guatemala, el motivo de este comentario surgió porque después de tanta duda que tenía, el día de hoy concrete la historia de mis raíces y en donde nacieron de hecho fue en Englatera hace cientos de años luz, pero lo más maravilloso es que descubrí que venimos de una familia de nobles donde al rey Felipe de España mis antepasados le sirvieron durante 4 reinados consecutivos en conclusión todos los que heredamos el apellido Merlos somos una familia no muy grande en tamaño pero también pocos en nuestra expansión familiar, lo cual deducción que aunque lya no estemos en el tiempo de la nobleza pero llevamos en nuestras venas esa sangre azul que hoy en día es muy valioso para poder aportar nuestro árbol genealógico que quedará escrito por mucho tiempo y aportará una bella y valiosa historia.


  Añadido el 26/01/2022 a las 20:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de merlos
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos