Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Veintimilla
Español Veintimilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Apellido que se registra sobre todo en Valencia, Madrid y Barcelona. Presenta las formas de escritura Veintimilla, Ventemilla, Vintimilla y otras, derivadas de Ventimiglia, nombre de una ciudad italiana. Clemente Veintimilla testó en Málaga en 1642; era descendiente del Príncipe Veintimilla, marqués de Coprani, nacido en Málaga, descendiente de Bernal de Pisa, a quien heredó Fernando el Católico en 1490. Clemente fue padre de Águeda Veintimilla, nacida en Málaga en 1643, madre de Clemencia de Córdoba y Veintimilla, nacida en Málaga en 1677, a su vez madre de Luis de Córdoba y Córdoba Puente Verastegui y Veintimilla, nacido en Sevilla en 1706, Caballero de Calatrava (1752). Juan de Carreto y Veintimilla, natural de Bacamulto (Sicilia), Conde de Bacamulto, presentó en 1645 pruebas para la concesión del Título de Caballero de Santiago. En 1633, Jerónima Bartoli Martí de Veintimilla Sicha y Foix, de Valencia, presentó pruebas para contraer matrimonio con Cristóbal de Cardona, caballero de Montesa. En el Archivo General de Simancas se guarda un documento, fechado en Jaén en 1485, que dice: Provisión a los concejos de San Martín de Valdeiglesias, Pelayos y otros de la comarca para que sobresean las bulas que se les presentaren tocantes a la abadía del monasterio de Santa María de Pelayos, provista en el obispo de “Veintimilla” Antonio, acerca de lo cual habían suplicado a S. S. al enviarle a dar la obediencia”.

Armas.- Aunque existen otros, uno de los escudos más usados entre los de este linaje es: En plata, una banda, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Veintimilla
Italiano Veintimilla es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-51

Origen: La ciudad portuaria, comercial y pesquera de Ventimiglia Italia, que significa "Veinte Millas",
Se ha dispersado por varias zonas de la geografía americana, tomando diferentes entonaciones en sus derivaciones idiomáticas: En Estados Unidos de Norte América se transformó en Ventimilla. En Ecuador ha tomado dos derivaciones: la primera Veintimilla, dispersos principalmente en las ciudades andinas de Quito y Loja; en la ciudad de Santa Ana de los Ríos de Cuenca, el apellido se cambió a Vintimilla, a raíz de el suicidio de la prócer Dolores Veintimilla de Galindo; en esta conservadora ciudad se consideró esto un sacrilegio, por lo que sus parientes cambiaron el apellido por Vintimilla, el cual es un noble, reconocido y numeroso apellido cuencano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Veintimilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE VEINTIMILLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VEINTIMILLA
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Veintimilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VEINTIMILLA ...
Italiano Sabias que el Apellido Veintimilla en España lo tienen 511 personas como primer apellido, 455 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VEINTIMILLA

Un Libro Interesante
+155

Este es un libro sobre la genealogía de Vintimigglia.
En nuestra familia el apellido Veintemilla puede ser relaconado a la rama de Vintimilgglia que se erradicó en Málaga y el apellido parece haberse adaptado al Español.
Soy nieto de Elvira de Veintemilla y Vivanco. Que era aparentemente sobrina del dictador Ecuatoriano Ignacio Vivanco de Veintemilla. Marieta es prima o tía de mi abuela.
El linaje comienza con el Curaca, o sea gobernador y Conde de Tinta en el Perú cerca de Cuzco. O sea de que descendía de una rama muy ceca del linaje real de los Emperadores de el Imperio Incaico. El fundo de los Veintemilla sigue existiendo .
Ese apellido parece provenir de un noble Malagueño que se erradicó en Quito. Presumible un Capitán naval de fortuna con brevete de Corsario que no como los cuentos ( el corsario negro )dicen buscaba fortuna en el Caribe, pero este Veintemilla navegaba por las islas Indonesias saqueando a los Holandeses.
Este es el libro de estudio genealogico en Francés.
Allí ven el mismo escudo que les mandé.
Este es el titulo del articulo . ponerlo en el buscador oogle. Ya que aquí no se puede poner direcciones de websites. : < Histoire généalogique de la maison de Vintimille >
Cualquier pregunta pasarme un correo.
Mucho gusto.
Pablo Pereira


  Añadido el 11/02/2013 a las 00:08 por Pablo Pereira Reportar Error

Familia Ventimiglia En Italia.
+23

El apellido original es Ventimiglia en Italia, ir a la casa de los VETIMIGLIA Veintimilla y Vintimilla tendras muchisimas sorpresas. Un Vintimilla de Azogues Ecuador te saluda. Me siento orgulloso y digno de este nobilisimo apellido.


  Añadido el 25/09/2012 a las 06:56 por cvintimilla Reportar Error

Los Ventimiglia En Italia.
+19

Por favor, el apellido original que encontramos al norte de Italia y al sur de Francia es Veintimiglia; de este appellido se derriba Veintimilla y Vintimilla conocidos en el origen de este apellido. Si deseas tu buscar puedes ingresar en: Wikipedia (la casa Ventimiglia), y te vas ha encontrar con muchas gratas satisfacciones.


  Añadido el 25/09/2012 a las 07:05 por cvintimilla Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Veintimilla
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos