Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Peón
Español Peón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

La familia de Peón es originaria de la casa solariega de Peón de la Torre, ilustrada con una serie de distinguidos varones que siempre la hicieron conocer como una de las más distinguidas en la nobleza de Asturias. Los caballeros de este apellido desempeñaron los oficios más honoríficos, como Regidor perpetuo, Jueces de los caballeros hijosdalgos, Procuradores generales, etc., prestando también a S.S. M.M. distintos servicios militares en empleos de Oficiales de mayor graduación, según refieren varios autores genealogistas, al hablar del Principado de Asturias, entre ellos Carvallo, el Padre Mariana y Tirso de Avilés.

En el frontispicio y en medio de su bóveda, ostenta la Iglesia de Santa María de la Torre, en la Abadía de Fuentes -por señalo de señorío único- el escudo de armas de Peón de la Torre, la cual tienen el mismo señorío en la capilla de San Martíin, en cuyo altar y diversas sepulturas están grabadas dichas armas, y en la muralla de esta capilla. En la Iglesia principal hay un mausoleo antigüo y más abajo de él, otro con la distinción referida.

El castillo y fortaleza conocido con el nombre de Castillo delos Pinares, existen en la parroquia se San Juan de Castiello, se halla vinculado con la casa de Peón y Valdés, fué Señor de dicho castillo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Peón Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEóN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Peón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEóN ...
Español Sabias que el Apellido Peón en España lo tienen 1971 personas como primer apellido, 2110 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEóN

La Villa De Peon En Asturias
+8

He leido y escuchado que el apellido Peon, originario en verdad de Asturias, tiene su asiento fisico en un pueblo o villa de su mismo nombre, (Pueblo o villa de Peon) ubicado en la altiplanicie de una montaña cercana a la comarca de Infiesto, Asturias, el escudo de armas aqui expuesto, lo reconoci inmediatamente al verlo y recordarlo es escritos de hace mas de 100 años que tenia mi abuelo Jose Peon Peon.


  Añadido el 15/01/2015 a las 06:43 por Desconocido Reportar Error

No Es Poco
-74

al que comento, te quiero decir que un peon puede dar jaque mate


  Añadido el 11/02/2013 a las 22:26 por jorge turnes Reportar Error

Mis Apellidos
-93

El apellido PEON no puede ser distinguido; lo hacen o quieren hacer asi, por su solo significado bo lo es, saludos


  Añadido el 23/10/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Peón
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos