Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Borquez
Desconocido Borquez es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Añadir datos de Borquez Alerta de Borquez Ver Significado de Borquez

23 Comentarios de Borquez Página

Mi Apellido
+405

Para mi igual ha sido muy interesante saber de mi apellido, con razón mi abuelo era blanquito y de ojos azules. Aunque no herede sus ojos si he sido viajera, aventurera y con muchas ganas de ir a Europa. En Chile no es muy común el apellido y los que hay se encuentran en el sur en la Isla de Chiloe. Mi abuelo lamentablemente no mantuvo relaciones familiares asi que nada se de sus padres y hermanos. Solo sé que vivia en un pueblito llamado Bulnes, cerca de chillán (8 región).


  Añadido el 04/06/2013 a las 15:03 por Rubork Reportar Error

Borquez De Sonora , Mexico
+50

Hola, soy Borquez del estado norteño de Mexico, Sonora, mi bisabuelo era de un pueblo llamado El Quiriego, Jose Maria Borquez
La historia acerca de mi apellido me la conto un maestro su origen es Germanico, vikingo o los llamados Barbaros del Norte, cuando bajaban los vikingos al sur de Europa y hacian su desmanes , un vikingo de apellido BORK se enamoro e una Española y se quedo en España en la region de Cantabria, y su apellido se españolizo en BORQUEZ, BURQUEZ, BOHORQUEZ O BOJORQUEZ una historia romantica
tengo 2 hermanos con el pelo rojo y primos Borquez tambien para darle mas veracidad a mi relato
un saludo y un abrazo a toda mi Sangre Borquez del mundo


  Añadido el 23/06/2017 a las 17:04 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Bórquez
+23

Muy interesante el artículo, pero quiero comentar que no todos los Borquez estamos tan al sur, toda mi familia Borquez es de Concepción, gran ciudad de la región del BIOBIO y siempre ha sido así, sólo que mi abuelo era más campestre, pero igual el vivía por los alrededores de Conce.


  Añadido el 11/06/2015 a las 08:08 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+16

Acabo de leer los orígenes de mi apellido Bórquez, que me parece muy interesante. Con razón tengo un alma pleno de inmigrante que para mí es muy interesante. Siempre estoy pensando en volar a esos viejos continentes europeos y nórdicos que me parecen tan llenos de ricas, majestuosas y ancestrales culturas..que para mí son divinas., lo cuál amo y admiro.
Desde yá muy agradecida por su bella labor informativa al respecto que dignifica a la cultura.
Igual seguiré indagando sobre mis orígenes y desde yá infinitamente agradecida. Any.


  Añadido el 16/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Borquez De Argentina
+5

Muy interesantes los comentarios, yo soy Borquez, vivo en Argentina y nací en Argentina, (Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut), mi padre es nacido en la Isla de Chiloé, vivió en San Juan de Chadmo,al sur de la Isla, después de su servicio militar se vino a la Argentina.
Como vi en un comentario es verdad que hay una gran cantidad de Borquez que viven en la Isla de Chiloé, tenemos una gran parte de familiares allí.
Acá en Comodoro Rivadavia aunque no es muy común el apellido hay una importante cantidad.
Algo para compartir, mi papá en su juventud era de pelo colorado como también lo es una de sus hermanas, Irma Borquez, que con el tiempo se volvieron muy canosos, esto es en casi todos los familiares, incluyéndome a mi y mi hermanos, todos blancos de cabellera.
Tengo una hija la cual nació con pelo colorado y en la actualidad sigue asi.
También quiero destacar la longevidad de los Borquez de mi familia, algo que siempre me llamó la atención, no en todos, pero en su mayoría.


  Añadido el 31/08/2020 a las 03:14 por Desconocido Reportar Error


23 Comentarios de Borquez Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos