Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Aballay
Árabe Aballay es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+236

Es un apellido del Medio Oriente que proviene de Abalay o Balay, y que ademas se reconoce como una zona geografica en Africa. Forma parte de un grupo de inmigrantes que en el siglo 17 viajan hasta España, Italia y otros paises Europeos. En aquellos tiempos no existia tanta diferencia entre la 'L' y la 'doble L'...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aballay
+79

Aballay es un apellido de origen indígena, de los Diaguitas de Argentina.


Refuerza la adscripción diaguita de los apellidos huascoaltinos, el análisis comparativo de la desinencia “ay “ también encontrada en un documento referido al pueblo de Diaguitas en el valle del Elqui, donde el 16 de noviembre de 1764 el maestro de Campo Vicente Cortés, de más de 80 años de edad, nombraba a los caciques y familias cuyos apellidos son Angulay, Zaranday y Guengulay, todos habitantes de los pueblos de Tuquí, Pama, Lumí, pertenecientes al valle de Diaguitas en el Elqui[66]. Igualmente es necesario observar que el apellido Alballay o Aballay, extendido en la zona de Taltal, aparece registrado en el archivo parroquial en el año 1885. En el año 1680 aparece como don Pedro Aballay cacique y mantiene su vigencia y cargo este linaje en la zona de Malfines de Catamarca, difundiéndose después en el lado chileno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aballay
+17

"Aballay" es un apellido de origen árabe, proveniente de "Abalay" o "Balay". Geográficamente, existe una zona geográfica llamada Aballay cerca de Egipto.

El apellido se encuentra presente en distintos países europeos como España, Italia y Francia debido a inmigrantes que en el siglo XVII viajan desde Medio Oriente hacia Europa. Al llegar a estos países y registrar el apellido, éste cambió de "ABALAY" a "ABALLAY", debido a que en aquellos tiempos no existía una diferencia fonética entre la 'L' y la doble 'L'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aballay
+17

Albayay, Alvayay, Aballay, Abayay, Avayay, Alballai, Alvallai, Aballai, Avallai, estas son las formas que ha tomado este apellido a través del tiempo.

El apellido Albayay tiene su origen en el apellido Aballay, patronímico de la nación diaguita que se desarrollo en Chile y en Argentina, ubicándose principalmente en las zonas de Copiapó, Vallenar, Huasco, Taltal, La Ligua, Petorca en el lado chileno y en las zonas de Catamarca, Tucumán y La Rioja en Argentina

Origen del apellido

El apellido Aballay es de origen diaguita




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aballay
Español Aballay es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Aballay puede ser considerado finalmente como diaguita, pero creo que no es algo que este muy claro ni que sea definitivo. Así como dicen que puede ser árabe, francés, italiano y hasta español, es porque realmente existen coincidencias y registros que los asocian a dichos países. Por ejemplo conocí en argentina una mujer de apellido aballai que su abuelo era italiano, como conocí a un aballay que su bisabuelo era árabe, que al llegar a argentina cambiaron su apellido de ABALAY a ABALLAY, porque en aquellos tiempos no diferenciaban las doble \'L\' de la \'L\', ademas abalay es una zona geográfica cercana a Egipto. como también existen los abalay en Turquía (buscar en google o facebook).
Hay un documento que asocia a los aballay con España, ya que tienen escudo certificado por el rey en una zona cercana a Almeria (sur de españa) link: genealogiablog.blogspot.com/2007/06/apellidos-canarios.html... donde datan a un aballay en las islas canarias en el
AÑO 1402!!


Es por ello que dejo abierta la idea que no todos los aballay tienen el mismo origen como se dice, tal vez realmente hay algunos que por error de escritura o cualquier otra razón tienen otros orígenes, o simplemente el origen de nuestro apellido no esta completamente resuelto...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Aballay Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABALLAY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABALLAY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aballay. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABALLAY
Español Si tienes otro escudo de armas de Aballay. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABALLAY ...
Español Sabias que el Apellido Aballay en España lo tienen 38 personas como primer apellido, 15 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABALLAY

Aballay Es Turco
+215

El origen de este apellido es el correcto, ya que mis bisabuelos son del medio oriente, especificamente de turquia que llegaron a la zona de quillota con un grupo de arabes que llego en esa epoca tb.


  Añadido el 11/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Aballai
+75

hola quisiera saber la procedencia de mi apellido mis abuelos eran de los andes. si alguien sabe el origen por favor comente.


  Añadido el 27/04/2016 a las 05:39 por Desconocido Reportar Error

Origen Aballay
+25

Nosé cual será el origen de nuestro apellido, ahora vivo en Santiago de chile, y sé que mis bisabuelos eran europeos que llegaron a Argentina y luego emigraron a Chile, a la quinta región. Y creo ke el apellido original era Abalay, tal vez acá se confundió con el aballay. Saludos.


  Añadido el 10/06/2013 a las 04:04 por Juan Aballay Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aballay
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos