Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zumaeta
Español - Euskera Zumaeta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido vasco muy poco frecuente (también escrito Zumeta) que se registra, sobre todo, en Madrid y Barcelona.
Como Zumeta (más frecuente) se registra, sobre todo, en Guipúzcoa, Zaragoza y Vizcaya. Deriva de la voz –zumeta, zumaeta-, “mimbreras”.
El cronista Andrés de Heredia dejó escrito que el linaje tuvo su origen en Navarra, en el llamado palacio de Zubieta. Mogrobejo indica que tuvo muy antiguas casas en Antzuola, Azkoitia, Azpeitia, Andoain y Errezil-Régil (Gipúzkoa), así como en Valmaseda, Elorrio y Azcoitia (Vizcaya).
Gil de Zumeta, natural de Goyarz, se halló en la batalla que contra los moros de Al-andalus tuvo lugar en las Navas de Tolosa (año 1212).
Santos Ruiz de Zumeta, nacido en Eskoriatza, asistió a la conquista de Sevilla, donde obtuvo repartimiento de tierras. Sancho de Zumaeta, alcalde de Azcoitia, y Pedro de Zumeta, gamboíno de Azcoitia, se hallaron en el ataque de Mondragón, en 1448. Martín de Zumeheta era vecino de Segura en 1374; Juan de Zumaeta lo era de Azkoitia en 1462; Juan Ruiz de Zumaeta lo era de Oñate en 1554, etc.
Miembros de este linaje probaron su hidalguía ante las Juntas Generales de Gipuzkoa, entre ellos Antonio de Zumaeta Zabaleta Ugalde, vecino de Vergara, en 1704; Domingo de Zumaeta y hermanos, vecinos de Aya, en 1653, etc. Pedro de Zumaeta, vecino de Elorrio (Vizcaya), probó su nobleza ante su Justicia ordinaria, en 1597.

Armas.- Unos Zumaeta: En gules, dos lobos, andantes, al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zumaeta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUMAETA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZUMAETA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zumaeta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUMAETA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zumaeta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZUMAETA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zumaeta en España lo tienen 67 personas como primer apellido, 72 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUMAETA

De Dónde Vino El Apellido Zumaeta Al Peru
+3

Mis bisabuelos me dijeron que fue un cura jesuita que vino de España a la selva peruana de nombre Alejandro zumaeta que vino a evangelizar esta parte del Perú,y tuvo su concubinas y una de ellas fue mi bisabuela es así que mi abuelo era el sacristán de su abuelo en las misas.
Esa es la historia de mi apellido zumaeta
Atte:
Olga marina zumaeta Guevara de vigo.


  Añadido el 13/06/2020 a las 01:51 por Desconocido Reportar Error

Zumaeta En Peru
-19

Hola, les escribe antony zumaeta de Perú, haciendo algunas indagaciones he podido determinar que hay bastantes personas con elapellido zumaeta en Perú, con dos familias básicas que no pude ver su tronco original, pero fue hace mas de un centenar de años, me gustaria saber como llegó a este pais, a lo mejor tienen algun dato, gracias!!!! Pd mi dirección de correo electrónico es


  Añadido el 21/03/2014 a las 20:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zumaeta
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos