Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Serrat
Español - Catalán Serrat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+91

Antiguo apellido catalán, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y de Girona, siendo menor su presencia en Alicante, Tarragona, Castellón, Teruel, Madrid, Huesca, Lleida, Valencia, Zaragoza, etc.

Procede del sustantivo catalán serrat: “monte de poca elevación” o “sierra, cordillera”, que dio nombre a lugares como Serrat (Queralbs, Girona), El Serrat (Andorra), El Serrat de Matamala (Sant Hilari Sacalm, Girona), etc. Ya en el siglo XIII se hallaron los de este apellido en la repoblación del antiguo reino de Valencia.

Así, Pere Serrat era vecino de Benicarló en 1236. En Catalunya, Berenguer Serrat fue Canónigo de Tortosa (Tarragona), asistiendo como Síndico por el Brazo Eclesiástico a las Cortes del Principado de Catalunya de 1410 y 1414. Ramon Lorenzo Serrat fue monje y Camarero del Monasterio de Sant Joan de les Abadesses (Girona), así como Procurador de Pedro de Montcorb, Abad de dicho Monasterio, asistiendo por el Brazo Eclesiástico a las Cortes catalanas de 1436.

En el “ Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” se cita a Josep de Serrat, Caballero, Noble (1748). En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de Magín Serrat, Caballería, 1809, Noble; Antonio Serrat Calvo, Infantería, año 1809.

Armas.- Unos Serrat, de Catalunya, según don Francesc d´A. Ferrer i Vives en su “Heràldica Catalana”: De gules, un brazo de plata, empuñando una sierra de oro en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Serrat
Español Serrat es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+79

Tuvo este apellido su casa solar en Cataluña. Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los de Cataluña traen por armas: En oro, una mano, en su color. Otros traen: Quatro quarteles atravesados, los dos con cada dos lebreles sobre campo dorado y los otros dos con cada media Luna y tre Estrellas sobre campo azul (sic.). Otros: Cuartelado. Primero y cuarto: En oro, un lebrel, y segundo y tercero: En azur, un creciente y tres estrellas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de serrat Página

ESCUDO DE ARMAS DE SERRAT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SERRAT
Español Si tienes otro escudo de armas de serrat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SERRAT ...
Español Sabias que el Apellido Serrat en España lo tienen 3337 personas como primer apellido, 3195 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SERRAT

Solicito Saber Si Alguien Conoce A Mi Abuelo
-85

Mi nombre es Manuel Pizarro Serrat, 60 años Chileno, vivo en este pais de siempre, mi Madre Delia Elena Serrat Eula, nacida en Mendoza Argentina, necesito saber si alguien tiene mayor informacion de mi Abuelo Jose Ricardo Serrat Raig o (Roig) nacido en 1887 en Girona España, obviamente el se vino a principios del siglo pasado a la Argentina, donde nacio mi Madre en 1918 y despues a Chile donde estamos todos los descendientes, el fallecio en 1966 en Los Andes Chile,
deseo saber si alguien tiene algun dato de su lugar de nacimiento exacto para asi poder solicitar su Partida de Nacimiento, y poder acceder a la nacionalidad Española, en sus papeles solo aparece el dato de nacido en ese lugar,
si alguien puede ayudarme mi correo
Gracias por todo.
Manuel Pizarro SerraT


  Añadido el 26/03/2014 a las 22:04 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de serrat
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos