Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Barboza
Portugués Barboza es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Del lugar Barboza, en las cercanías de Oporto (Portugal). Una rama pasó a Italia y otra a Indias, radicando en Colombia.

Se cree que el fundador de la familia Barboza fue un tal Sancho Núñez de Barboza, señor de la casa solar de Barboza de donde tomó su nombre; éste era hijo del Conde Nuño de Cellanova y hermano del Conde Gómez Núñez de Pombeiro. Se ha escrito que la familia Barboza fue una de las más antiguas y nobles de Portugal. De hecho algunos miembros de esta familia casaron con miembros de la realeza de este país. Merece también mencionar a los siguientes miembros de este linaje que se citan en el "Índice de Apellidos de la Orden de Carlos III": Pedro Barboza Araujo, Pedro Juan Barboza y José Barboza y Barreiros, Luz Barboza y Vandercreft. Entre los portadores notables de este apellido se cita a un Manuel-María Barboza du Bocage, escritor Portugués (Setúbal, 1765 - Lisboa, 1806) y a un Ruy Barboza, político y jurisconsulto brasileño (1849-1929) que sobresalió por su lucha por la implantación de la república y la abolición de la esclavitud.

Traen como armas: De plata, una banda de azur, cargada de tres crecientes de plata y acompañada de dos leones rampantes de su color natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barboza
+26

Derivado de "Barbosa" de origen portugués y arraigado en América del sur principalmente en Venezuela siendo mas común en la región occidental




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Barboza Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARBOZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARBOZA
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Barboza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARBOZA ...
Portugués Sabias que el Apellido Barboza en España lo tienen 564 personas como primer apellido, 466 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARBOZA

Amm... Barboza De Argentina?
+115

Desde siempre se me había ocurrido saber más sobre mi apellido desde que tenía unos 8 años y no supe, sino hasta hace 1 año, que era portugués. . . Y me aaombré mucho porque mi familia siempre había sido española y europea... No hasta que me enteré que un conde portugués tuvo hijos con la criada y ahí nació mi bis abuelo... Padre de 9 hijos que son las 9 tribus Barboza... Con más de 300 descendientes en la familia... Ésta información me sirvió mucho para conectar muchos cabos de mis antepasados... Gracias!!!


  Añadido el 27/04/2016 a las 17:01 por Desconocido Reportar Error

Felicitaciones
+91

La verdad que aca en la costa caribe de Colombia somos pocos los que tenemos el apellido Barboza y todos somos una misma familia porque Barbosa hay muchos mas, aca se decia que era error de escritura pero apesar de eso conservamos la Z en nuestro apellido es bueno saber que nuestros abuelos decian que eramos distintos y tenian mucha razon, muchas gracias por mostrarnos nuestros verdaderos origenes y ojala y ampliaran mas informacion del apellido


  Añadido el 05/04/2014 a las 22:16 por Desconocido Reportar Error

Me Gustaría Encontrar Más Antepasados Barboza
+3

Soy de San Juan argentina y mi abuelo era de Uruguay en dónde mi abuelo tuvo un hijo y emigró a San Juan argentina se casó con mi abuela y tuvo tres hijos uno de ellos mi padre . El hijo que tuvo en Uruguay se llama Nelson espero que alguien me ayude a encontrar antepasados míos. Gracias


  Añadido el 21/10/2020 a las 08:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barboza
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos