Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Tello
Español - Gallego Tello es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+134

Antiguo apellido de origen gallego proveniente de la casa de Meneses de la cual procede la casa real de León y después entroncó con las de Castilla y Portugal. Tomó el apellido de Meneses de Campos en Fechilla (Palencia) adquiriendo sobre ella el señorío.


Las ramas más importantes radicaron en Andalucía, aunque también las hubo, de mayor antigüedad, en Galicia, Castilla, Aragón, Extremadura y Cataluña.


Linaje que poseyó numerosas villas y castillos y que dió reinas a las Coronas de Castilla y Portugal.


Armas:
En campo de oro, seis tortillos o roeles, de azur puestos en dos palos de tres.


Linaje de infanzones de Aragón, registrados en Alhama de Aragón. De oro, seis rosas de azur y botonadas de oro.


De plata, un árbol de sinople y dos ciervos de sable empinados al tronco.


En plata, seis cañones, de sable, puestos en dos palos de tres cada uno.


En plata, dos espadas, de oro que atraviesa cada una una panela, de gules.


En plata, un árbol de sinople, terrasado de sinople, con un ciervo paciendo.


Cuartelado, 1º de plata con un árbol terrasado, de sinople; 2º, partido: primero: de oro, media águila de sable, moviente de la partición, y segundo, de gules con tres palos de oro; 3º, de sinople, un zorro rampante de oro y 4º, de azur dos espadas de plata encabadas de oro puestas en aspa o sotuer con las puntas hacia abajo.


En campo de plata, siete estrellas, de azur, puestas tres, tres y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tello
Desconocido Tello es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+53

El apellido Tello es de origen Italiano; y tras el proceso de romanización de península ibérica, efectuada por Roma en España y países intermedios, se difundió en el munfo Grecorromano.

Tello significa, "lo màs grande"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tello
Español - Gallego Tello es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

De origen gallego proveniente de la casa de Meneses de la cual procede la casa real de León y después entroncó con las de Castilla y Portugal. Tomó el apellido de Meneses de Campos en Fechilla (Palencia) adquiriendo sobre ella el señorío.
Linaje que poseyó numerosas villas y castillos y que dió reinas a las Coronas de Castilla y Portugal. Sobre sus orígenes, según García Garraffa se debe a Pedro Bernáldez de San Fagund, ricohombre padre de Tell, o Tello, Pérez de Meneses primer Señor de Meneses. En un principio parece que este apellido era Téllez pero, se transformó en Tello, dado que en la misma familia aparece un Alonso Téllez de Meneses y luego un Tello Téllez de Meneses, obispo de Palencia en 1.209.

Escudo de Armas: En campo de oro seis tortillos de azur puestos en dos palos de tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tello
Italiano Tello es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Tello es de origen Italiano, de la zona de Campaña, cerca de Napoles, Tello es una derivación del apellido Vitello, y Vitello, al igual que otros apellidos Italianos con terminaciones parecidas. Porcede de Vitellus, en Latin. Y profundizando mas era parte de un grito de guerra romano.
Hubo muchos emigrantes del apellido Tello, a España, por lo cual, tambien se euncutra en esta zona. Y por la conquista, tambien lo podemos encontra desde Estados Unidos, hasta Argentina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tello
Español Tello es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido castellano, bastante frecuente y repartido por España, procedente del antiguo nombre personal Tellu, “lucero”. Así, en el antiguo romance del Rey Ramiro se lee: Al uno llaman Armiño / al otro Galván / al otro Tello, lucero / que los adalides trae.

Hubo muy antiguas casas del apellido Tello en Galicia, Castilla, Aragón, Extremadura, Cataluña y Andalucía, no emparentadas entre sí. Don Julio de Atienza, en su “Nobiliario Español”, dice que los de este apellido probaron en repetidas ocasiones su nobleza en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava (1621. 1623...), Alcántara (1568, 1632 y 1633), San Juan de Jerusalén (1539, 1567...) y Real Chancillería de Valladolid (1524, 1555, etc…).

Una importante casa hubo en Villacarri­llo (Jaén), a la cual perteneció Pedro Tello Beltrán, nacido en Villacarrillo, y Familiar del Santo Oficio de la Inquisición desde 1590. A la misma casa de Villacarrillo perteneció el también familiar del Santo Oficio desde 1585, Pedro Tello Manjón; su hermano Francisco Tello Manjón fue alcalde ordinario de dicha villa.

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Diego Tello, vecino de Villacarrillo, en 1549; Francisco y Pedro Tello, vecinos de Villacarrillo, en 1549; Francisco Tello de Córdoba, vecino de Granada y Córdoba, en 1589; Josefa Tello de Eslava, vecina de Escacena del Campillo (Sevilla), en 1765, y Juan Tello Meneses, vecino de Villarrobledo, en 1683.

Igual probanza de hidalguía hicieron ante la Real Chancillería de Valladolid: Alonso Tello, de Arévalo (Ávila), en 1555; Gómez Tello, de Turégano (Segovia), en 1524; Juan Tello, de Alcazarén (Valladolid), en 1561; Nicolás Tello, de Chinchón, en 1580; Juan Tello Falconi, de Chinchón, en 1580, y Gaspar Tello de Guzmán, de Esquivias y Torrejón de Velasco (Madrid), en 1595.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Tello, en primer lugar: En plata, seis cañones, de sable, puestos en dos palos de tres cada uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Tello Página

ESCUDO DE ARMAS DE TELLO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TELLO
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TELLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Tello. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TELLO ...
Español Sabias que el Apellido Tello en España lo tienen 9081 personas como primer apellido, 9231 como segundo apellido y 96 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Tello en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 39 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 21.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TELLO

Mis Apellidos
+267

quisiera saber mas de mi apellido stoy deskubriendo mis origenes y me encantaria saber mas


  Añadido el 29/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Busco El Origen De Mi Abuela
-9

Mi abuela era una persona muy misteriosa, nunca supimos mucho de su familia, era de san juan argentina, lo que sabemos es que ella fue echada de la familia por enamorarse de un mestizo ella era muy rubia de ojos verdes muy lindos y mi abuelo un morocho muy grande. su nombre era seberina tello y nacio entre 1900 y 1910, pero no sabemos donde. Pero se crio en san juan argentina


  Añadido el 26/04/2014 a las 04:36 por Desconocido Reportar Error

Tello En Perú
-16

porfavor si hay información de Tello (primeros Tellos) en Perú


  Añadido el 27/12/2020 a las 20:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Tello
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos