Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Valqui
Desconocido Valqui es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valqui
Español Valqui es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Valqui se puede escribir como Valki, de origen húngaro
+3

Es muy cierto que el apellido Valqui vino de Europa. Pero la historia que a mi me contaron mis abuelos es diferente. Valqui, apellido peruano proviene del apellido Valki de origen húngaro. Se dice que un explotador húngaro apellidado Valki, vino al Perú y se adentró en la Amazonia peruana entre el siglo XVII o XVIII, época de la exploración y virreinatoen el Perú. Valki y su tripulación quedaron varados por un tiempo en la ciudad de Cajamarca, donde este tubo un hijo con una mujer, quien era sirvienta en una hacienda donde se hospedaba, Valki registró a su hijo con el apellido Valqui, ya que el Virreinato asi lo exigía. Al cabo de un tiempo este decidio continuar con su camino y le juró a la mujer, que regresaria por ella y su hijo. Sin embargo dicha promesa nunca se concretaría, ya que dichos exploradores se perderian en la inmensa selva. La mujer crió a su hijo, con ayuda de sus patrones, quienes educaron y criaron como suyo a dicho niño. Dicho niño y su descendencia serían los encargados de expandir su apellido por Amazonas, Cajamarca, Trujillo y Lambayeque.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Valqui Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALQUI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VALQUI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Valqui. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALQUI
Español Si tienes otro escudo de armas de Valqui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALQUI ...
Español Sabias que el Apellido Valqui en España lo tienen 34 personas como primer apellido, 17 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALQUI

Origen Del Apellido Valqui
+57

en el Perú según, cuentan nuestros ancestros abuelos, que el apellido VALQUI, llega primero a Cajamarca en los años de la evangelización,con un sacerdote de origen Europeo de procedencia Italiana, pero lamentablemente se enamoro y dejo dos hijos, cuando fue cuestionado, renuncio al sacerdocio y se fueron con su familia a vivir en AMAZONAS, donde pasado el tiempo regresan a visitar a sus familiares maternales, los hijos y es donde se que da a vivir uno de ellos, casándose y empieza la descendencia por la parte de cajamarca y posteriormente emigrando a la costa norte, y de la otra parte de uno de los hijos que se queda en Amazonas su descendencia crece en ese lugar.


  Añadido el 31/05/2014 a las 00:28 por Desconocido Reportar Error

Apellido Valqui Origen E Historia
+6

Valqui es un apellido muy peculiar, cuyo origen se remota a la época de la evangelización en Inglaterra (siglo VII) donde un sacerdote, pondría el nombre de Valkyrie a una de sus hijas en su retiro, dicho nombre fue puesto por la fascinación del sacerdote a la mitología nórdica, en especial a las hermosas Valkirias, quienes eran las disires de Odín. Yendo por la historia de la niña, llamado Valkyrie, esta tuvo varios hijos y nietos. Pero hubo uno llamado Valki, que al crecer decidio ser un evengelizador al igual que su antepasado, ya que de niño flipaba al edcuchar a su padre contar estas historias, al cabo de un tiempo, Valki se dirigio hacia el Vaticano (Italia), donde fue escogido como uno de los muchos sacerdotes que llegaron América a evangelizar (siglo XVI). Valki al llegar a Perú, especificamnete a la ciudad de Cajamarca, antiguamente de gran apogeo inca, notó que la gente era muy guay (amigable) con los estrangeros, por lo que no tardó en tomarles cariño, al cabo de un tiempo, conoció a una mujer, quien le ayudaba con la limpieza de la capilla, Valki sabiendo que era sacerdote apaciguado por el amor, renunció a su oficio y trato de huir con la mujer a Europa, desgraciadamente los españoles no lo dejaron, así que Valki decidió quedarse y formar una familia. Mas tarde su desendencia seria conocida como Valqui, actualmente situada en la regiones nortes del Perú, como Lambayeque, Trujillo, Cajamarca y Amazonas. El apellido Valqui, también es reconocido en España como un apellido hidalgue dado en la epoca de Virrreinato, por un cargo de nobleza. Esta historia fue contada a lo largo en mi familia, actualmente vivo en España, pero se que una parte de mi familia vive en Cajamarca a quienes quiero achuchar.


  Añadido el 04/07/2022 a las 08:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Valqui
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos