Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Mendia
Español - Euskera Mendia es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+41

Ademas de apellido también esta aceptada por Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca) su utilización como antropónimo femenino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendia
+34

El apellido Mendia significa "Bosque". Su origen es del Euskera (País Vasco).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendia
+26

Apellido de Guipúzcoa muy antiguo y de probada hidalguía. Tuvo casas solares en el valle de Uribarri, cercano a la villa de Mondragón, y en la villa de Cerain, del partido de Azpéitia. Se extendió por las villas de Seegura, Oñate, Mondragón, Villarreal de Urrechu, Escoriaza, Zumárraga y Ezquioga.


Escudo de la familia
Partido: primero, de oro, con un árbol de sinople, y una cabra, de su color, empinada al tronco, y segundo, de plata, con dos lobos andantes de sable, lampasados de gules y puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendía
0

Origen: Vasco. Apellido guipuzcoano, con casas en Cerain, del partido de Azpeitia y en el Valle de Uribarri. Extendiéndose posteriormente a Segura, Oñate, Villarreal de Urrechu, Escoriaza, Zumárraga y Ezquioza.Sancho de Mendía, en el año 1.482 fue fundador de la Cofradía de Nuestra Señora de Aránzazu, de la misma villa de Oñate.Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata un castillo de gules. Bordura de oro con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mendía
-18

Se trata de un apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico d Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del sustantivo de importación céltica MENDI(Monte),con sufijación del artículo "-a"(El,La,Lo).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Mendía Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENDíA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MENDíA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENDíA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Mendía. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENDíA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Mendía en España lo tienen 1507 personas como primer apellido, 1528 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.
Español - Euskera Sabias que el nombre Mendía en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 25 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 26 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENDíA

Mendia=zimenez=gran Poder De La Raiz Del Cómputo Global
+61

la etimología MenDia, tiene una significación más que superlativa, en el nomenclator antiguo silábico, de donde derivaron el euskera actual, el LaTiIn y otros en consecuencia. Así esta sílaba Men, igual que las de los ZiMenEz ó MenPeAn, nos cuentan del poder, de sus iniciados preparados, de debajo del gran poder, (las viejas "familias" genz NaBaArZaAk), y también en referencia siempre a la AmaOna...Lo mismo que la palabra AnDia, era la referencia a la DioZa como gran cómputo global,( de ahí los DiAz y los copiados DiosEz), de allí sus iniciados-Preparados-Zi=Raiz+Men=Poder, de AnDia que cuenta de la gran-An, DioZa llamada de muchas formas...Después, esta etimología, con la herramienta de la semántica, se manipula su razón OrRiGiNaAl; así lo de MenDiIgo-AlMenDiIgo ó AlGiTaAno-ZiMenEz ó así mismo con los Ate-az,(de ser la cren de la cren en los OrRigenEz), siendo todos los mismos, sí, repito los mismos, pero así llamados por vivir en las puertas de Ésta DioZa-Peña..Lo que viene luego de estos consiguientes apellidos; es la pecata minuta...De esto dijo Shakespeare que cuando se supiera el mundo quedaría asombrado...algo que nunca permitió el S. "Oficio", ni después el fascio...Pese a seguir todo inscripto en la toponimia y onomástica, más claro que en el mejor de los libros. Un saludo DiAbBaArZa-LeGaArZiAk-R.j.r.p.p.


  Añadido el 05/06/2014 a las 19:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mendía
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos