Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Da silva
Portugués Da silva es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+193

dasilva tambien se escribe junto¿tiene otro origen?




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Da silva
+95

ES de origen portugues!!!




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Da silva
+22

Antiguo apellido portugués de origen toponímico, poco frecuente en España, con sus principal asiento en la provincia de Pontevedra, siendo muy notables los asientos que encontramos en las de Orense, Madrid y Barcelona, y menores los existentes en las de La Coruña, Asturias, Vizcaya, León, Lugo, Sevilla y Girona, entre otras provincias. Procede del topónimo Silva, frecuente en Portugal, Galicia y León, derivado del latín Silva, “bosque”.

En España, el topónimo Silva generó el apellido “de Silva” o “Silva”, siendo la forma Da Silva propia de Portugal y el sur de Galicia. Destacado portador de este apellido fue el militar portugués Felipe Da Silva (s. XVI-XVII), que sirvió en los ejércitos españoles como Capitán de Caballeros en Flandes y después como Gobernador de este mismo territorio; ostentó también el cargo de Consejero de Estado de Felipe III. Juan Bautista Leitao de Almeida Garret Da Silva, Vizconde de Almeida Garret, que vivió allá por los años de 1700, fue nombrado ministro plenipotenciario en Dinamarca. Una antigua casa hubo en Coimbra, y de ella descendió en el siglo XIX el literato y médico Antonio de Oliveira Cayo Da Silva, importante catedrático de la Universidad de dicha ciudad.

Armas.- Unos Da Silva: En campo de gules, seis bezantes de oro, cargado cada uno de tres fajas de sable, y puestos en dos palos de tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Da silva
-32

persona espetada por los demas de muy buena familia y economia ejemplo:Carmen Da silva Navarro significa mujer de altaecinmia cn un futuro muy apreciado




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Da silva Página

ESCUDO DE ARMAS DE DA SILVA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DA SILVA
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Da silva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DA SILVA ...
Portugués Sabias que el Apellido Da silva en España lo tienen 15959 personas como primer apellido, 16863 como segundo apellido y 92 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DA SILVA

Dícese También Que:
-40

En la época de la conquista Europea en las Américas para registrar a los nativos indígenas o descendientes se les daba el apellido da silva que en aquel entonces significaba hijos de la selva y también a los esclavos de brasil cuando se les daba la libertad se les daba éste apellido por lo tanto da silva significa también hijos de la selva


  Añadido el 03/07/2014 a las 05:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Da silva
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos