Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Tinguaro
Canario - Guanche Tinguaro es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+16

Tinguaro, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de Tenerife (Canarias), y según el “ine 2.014” Tinguaro se sitúa el 51% (32 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 46% (29 personas con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 3% en el resto del territorio español. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 26 años.
Tinguaro (De *ti-n-əgraw > chingʷaro, ‘la (cueva) de reunión’.), o Chimechia, según otras fuentes, es el nombre por el que algunos historiadores conocen al hermano (o hermanastro) de Bencomo, líder de la resistencia guanche ante la conquista de Tenerife y de las Islas Canarias por parte de la Corona de Castilla. El nombre fue atribuido de forma ficticia por el poeta Antonio de Viana, tomando el nombre del auchón (cueva-palacio) real del mencey de Güímar.1 Se trata de un personaje a mitad de camino entre histórico y de leyenda, acerca del cual muchos historiadores sostienen versiones contrapuestas, algunas incluso negando su existencia.
Como dato Curioso; en Cuba hay una ciudad con el nombre de Tinguaro, También en Puerto de Rosario (Fuerteventura, Canarias) hay una avenida con este nombre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tinguaro
+1

Tinguaro de origen Guanche, proviene de la isla de Tenerife en las islas canarias nombre masculino y significa Hombre Guerrero de gran valor




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Tinguaro Página

ESCUDO DE ARMAS DE TINGUARO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TINGUARO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Tinguaro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TINGUARO
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Tinguaro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TINGUARO ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Tinguaro en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 63 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 25.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TINGUARO

Ay Las Avelinas
-34

las personas que se yaman avelilna son personas muy cojonudas que no las aguanta nadie.igualmente son muy solidarias y se dan muxo a la gente


  Añadido el 26/08/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Tinguaro
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos