Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mayoral
Español Mayoral es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+64

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, cuyas ramas principales radicaron en La Rioja, Aragón y Castilla-León, desde donde pasaron, sobre todo, a Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.


Hoy tienen los Mayoral su principal asiento en la Comunidad de Madrid, siendo muy notables los que tienen en las prov. de Barcelona, Toledo, Zaragoza, Cáceres, Badajoz, Guadalajara y La Rioja.


Varios caballeros de este apellido probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, entre ellos: Ambrosio Mayoral, de Coreses (Zamora),1737; Bernardo Mayoral, Sotes (Logroño), 1766; Diego, Mayoral, Hornos y Briñas (Logroño), 1769; Fco. Mayoral, Hornos y Briñas (Logroño), 1769, y José Mayoral García, Hornos y Briñas (Logroño), 1769.


En Molacillos (Zamora) nació por los años de 1700 el prelado Andrés Mayo­ral, que fue colegial mayor de Alcalá de Henares, penitenciario de León, obispo de Ceuta y arzo­bispo de Valencia.


Los Mayoral extremeños, que eran originarios de La Rioja, obtuvieron Real Provisión de Nobles en el año 1738. Lucas María Mayoral, vecino de Salorino (Cáceres), fue declarado Hidalgo en el Padrón de la Real Audiencia de Extremadura del 1829.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En gules, una culebrina, de oro, puesta en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayoral
Méxicano Mayoral es un Apellido de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

El apellido mayoral según historias escuchadas de los abuelos de mis abuelos, llego a México en concreto a Baja California Sur procedente de las islas filipinas, siendo dos primos los que llegaron al puerto de la paz, b.c.s., uno de ellos estableciéndose en el norte que abarca la Purisima, cd Constitución, Bahía Magdalena, etc. (desconociendo el lugar exacto), el otro se quedo en el puerto de la paz, distrubuyendose el apellido en la parte sur, desde San Jose del cabo, b.c.s hasta la paz. aunque según se, en el interior de la república también hay muchas personas con este apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayoral
Español Mayoral es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-131

Apellido español localizado en 1187 en Jaca, en el alto Aragón. En el Espierre en mil trescientos y pico, etc. En los fogatges de 1495 en doce poblaciones alrededor de Jaca. Hay referencias al apellido como oficio en unos textos sobre un obispo de Navarra en el siglo X y por último como representante de un señor o Rey (valido o primer ministro), entre los siglos VI y VI en toda Europa sobretodo con los Reyes Carolingios. Esta información se puede mejorar pero todo lo dicho aqui, es cierto y se puede cotejar con documentación. Saludos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de mayoral Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYORAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYORAL
Español Si tienes otro escudo de armas de mayoral. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYORAL ...
Español Sabias que el Apellido Mayoral en España lo tienen 7037 personas como primer apellido, 6979 como segundo apellido y 64 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYORAL

Apellido Mayoral En Baja California Sur, Mex.
+58

Harry Crosby en su libro "Antigua California: Mission and colony on the Peninsular Frontier, 1697-1768, registra como la persona que dio origen el apellido Mayoral en Baja California Sur, Mex. a Pablo Regino Mayoral que arribo a la Mision de Loreto, B. C. Sur, Mex. Aproximadamente en 1750 prestando servicio como marinero de esta Mision.
Pablo Regino nacio en Manila, Filipinas en 1730, se caso en Loreto con Ma. Josefa de Castro Limon, se tiene registro en las misiones de dos hijos de Pablo Regino, Gertrudis (1768) y Salvador(1765), ambos con apellido Mayoral de Castro.
Pedro y Raymundo hijos del matrimonio formado por Salvador Mayoral de Castro y Josefa Manriquez son mencionado como rancheros pioneros y progenitores del apellido Mayoral en la zona de La Purisima, Baja California Sur, Mex. por Harry Crosby en su libro "Last of the Californio".


  Añadido el 22/07/2014 a las 19:16 por Desconocido Reportar Error

Genero Del Nombre
+1

El nombre Eleanor aparece como masculino,pero es femenino. Significa Luz.


  Añadido el 03/12/2002 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mayoral
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos