Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Aldea
Español Aldea es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+135

Apellido que tiene sus principales asientos en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Navarra, Soria y Ávila, procedente de lugares llamados Aldea. Según el censo aragonés del año 1495 había casas de Aldea en Alfamen, Alpartir, Abanto, Huermeda, Ruesca, Encinacorba, Paniza, Torralba de los Frailes y Val de San Martín. Juan de Aldea, natural de Roa (Burgos), pasó al Perú, en 1555. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía Juan Sánchez de la Aldea, vecino de San Vicente de Rubián (A Coruña), en 1787. Pedro de Aldea asistió a las Cortes de Aragón en 1592, como Hijodalgo. En Tarazona, miembros de este linaje son citados ya en el año 1361, y mencionados como hidalgos y nobles en 1400.

En 1763, José Javier de Aldea e Irurzun, vecino de Peralta (Navarra) compareció ante la Real Audiencia de Pamplona y dijo ser descendiente de la casa solar y familia Aldea, de Tarazona, solar de nobleza y que debía ser reconocido como Hijosdalgo, lo que así se mandó. Juan de Aldea, vecino de Barasoain (Navarra), probó su nobleza ante los Tribunales Reales del reino de Navarra, en 1626.

Armas.- Mantelado: 1º., de plata, con un castillo, o casa fuerte, o iglesia con chapitel, coronado por una cruz, y a los lados almenas; 2º., de azur, con tres calderos de oro, y 3º. o manteladura, de gules, con una mano de azur que tiene asida una maza, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldea
-9

Origen del apellido Aldea

Antiguo linaje de origen aragones, de Tarazona. Posteriormente algunas de sus ramas pararian a Navarra y Castilla.

Escudo de Armas del Apellido Aldea
Escudo cortado, 1º de plata, una aldea al natural, con su castillo, casa, muralla e iglesia con campanario cimado con una cruz; medio partido de plata, tres calderas de oro (en contra de las leyes heraldicas, pues Navarra nunca siguio la ley heraldica que prohibe esmaltar metal sobre metal y color sobre color); y 2º de gules, una mano de azur que tiene asida una maza de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldea
-21

Linaje de Aragón, radicado en Tarazona, en la provincia de Zaragoza, de donde pasó a Navarra, Pais Vasco y Castilla.

En Alava radicaron en Lanciego, Cripan y Aramayona. En Navarra radicaron en Peralta y Barasoain.

Armas:
En plata, una aldea al natural, con un castillo, casa, muralla e iglesia con campanario terminado en una cruz; medio partido de plata, con tres calderas de oro (Navarra nunca siguió la ley heráldica que prohíbe metal sobre metal y color sobre color); cortado de gules, con una mano de azur que tiene asida una maza de sinople.

Escudo mantelado: 1º, en campo de plata, un castillo o casa fuerte o iglesia con chapitel, coronado por una cruz y a los lados, almenas, 2º, en campo de azur, tres calderos de oro, y 3º o manteladura, en campo de gules, una mano de azur que tiene asida una especie de pierna, brazo o maza de sinople.

En campo de sinople, un losange de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de aldea Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDEA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALDEA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDEA
Español Si tienes otro escudo de armas de aldea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALDEA ...
Español Sabias que el Apellido Aldea en España lo tienen 2906 personas como primer apellido, 2276 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDEA

Tambien Existe En Rumania
-25

Como muchos apellidos aragoneses, catalanes, del resto de España y de Portugal este existe en Transilvania en concreto en su capital Cluj-Napoca y es muy antiguo, creo que los Aldea de España provienen de allí, posiblemente vinieron aquí con el Imperio Romano.


  Añadido el 26/07/2014 a las 00:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aldea
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos