Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cocunubo
Americano Nativo Cocunubo es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

Cocunubo: Este es un apellido de origen indigena de la tribu de los Tunebos, hoy Uwas, extendidos por los departamentos de Santander, Boyaca, Norte de Santander, Arauca, Casanare. Esta zona, donde se origino el sobrenombre, se ubica al oriente de Colombia, region andina. Los Cocunubo son especialmente numerosos en la vereda de Tabor en el municipio de Guican, norte de Boyaca en la provincia de Gutierrez, muy cercana a la provincia de Garcia Rovira y a su capital Malaga; Santander del sur. El clima de Guican es frio a los pies de la bella Sierra Nevada del Cocuy. Alli se pueden ver portadores de este apelativo, unos y otros, con rasgos indigenas piel canela o cobriza, mestizos atrigueñados, blancos mate o arrubiados, en fin son un total mestizaje. La etimologia del apellido Cocunubo se debe buscar en la lengua chibcha. Existe una variante de este sobrenombre que es Coconubo, es la misma parentela mestizoindia y mestizoblanca. Las mujeres indigenas tunebas fueron las que fundaron la casa Cocunubo, esto es por la siguiente razon: quienes trasmitian el nombre a sus hijos eran las mujeres, y entre estas las hermanas del hombre cazador, asi pues, los Uwas eran matrilineales, le daban importancia a la linea femenina de las madres o tias. Cuando llegaron los blancos españoles esto se mantuvo, es decir, el nombre Cocunubo trasmitido por ellas, debido a las relaciones libres y sin ningun vinculo matrimonial que asumieron amerindias y hombres europeos, teniendo hijos extramatrimoniales o ilegitimos que poblaron Tabor, Guican, Tunja y Colombia con el apellido Cocunubo o Coconubo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cocunubo
+46

Cocunubo o Coconubo: Este es un apellido de origen indigena de la tribu de los Tunebos, hoy Uwas, extendidos por los departamentos de Santander, Boyaca, Norte de Santander, Arauca, Casanare. Esta zona, donde se origino el sobrenombre, se ubica al oriente de Colombia, region andina. Los Cocunubo son especialmente numerosos en la vereda de Tabor en el municipio de Guican, norte de Boyaca en la provincia de Gutierrez, muy cercana a la provincia de Garcia Rovira y a su capital Malaga; Santander del sur. El clima de Guican es frio a los pies de la bella Sierra Nevada del Cocuy. Alli se pueden ver portadores de este apelativo, unos y otros, con rasgos indigenas piel canela o cobriza, mestizos atrigueñados, blancos mate o arrubiados, en fin son un total mestizaje. La etimologia del apellido Cocunubo se debe buscar en la lengua chibcha. Existe una variante de este sobrenombre que es Coconubo, es la misma parentela mestizoindia y mestizoblanca. Las mujeres indigenas tunebas fueron las que fundaron la casa Cocunubo, esto es por la siguiente razon: quienes trasmitian el nombre a sus hijos eran las mujeres, y entre estas las hermanas del hombre cazador, asi pues, los Uwas eran matrilineales, le daban importancia a la linea femenina de las madres o tias. Cuando llegaron los blancos españoles esto se mantuvo, es decir, el nombre Cocunubo trasmitido por ellas, debido a las relaciones libres y sin vinculo matrimonial que asumieron amerindias y hombres europeos, teniendo hijos extramatrimoniales o ilegitimos que poblaron Tabor, Guican y Colombia con el apellido Cocunubo o Coconubo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cocunubo
-23

Cocunubo o Coconubo: Este es un apellido de origen indigena de la tribu de los Tunebos, hoy Uwas, extendidos por los departamentos de Santander, Boyaca, Norte de Santander, Arauca, Casanare. Esta zona, donde se origino el sobrenombre, se ubica al oriente de Colombia, region andina. Los Cocunubo son especialmente numerosos en la vereda de Tabor en el municipio de Guican, norte de Boyaca en la provincia de Gutierrez, muy cercana a la provincia de Garcia Rovira y a su capital Malaga; Santander del sur. El clima de Guican es frio a los pies de la bella Sierra Nevada del Cocuy. Alli se pueden ver portadores de este apelativo, unos y otros, con rasgos indigenas piel canela o cobriza, mestizos atrigueñados, blancos mate o arrubiados, en fin son un total mestizaje. La etimologia del apellido Cocunubo se debe buscar en la lengua chibcha. Existe una variante de este sobrenombre que es Coconubo, es la misma parentela mestizoindia y mestizoblanca. Las mujeres indigenas tunebas fueron las que fundaron la casa Cocunubo, esto es por la siguiente razon: quienes trasmitian el nombre a sus hijos eran las mujeres, y entre estas las hermanas del hombre cazador, asi pues, los Uwas eran matrilineales, le daban importancia a la linea femenina de las madres o tias. Cuando llegaron los blancos españoles esto se mantuvo, es decir, el nombre Cocunubo trasmitido por ellas, por las relaciones libres y sin vinculo matrimonial que asumieron amerindias y hombres europeos, teniendo hijos extramatrimoniales o ilegitimos que poblaron Tabor, Guican y Colombia con el apellido Cocunubo o Coconubo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Cocunubo Página

ESCUDO DE ARMAS DE COCUNUBO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COCUNUBO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Cocunubo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COCUNUBO
Americano Nativo Si tienes otro escudo de armas de Cocunubo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COCUNUBO

El Apellido Cocunubo No Es De Origen Uwa.
+42

De ninguna manera puede ser de origen uwa, la gran mayoría de mi familia (abuelo, tíos abuelos, tíos, primos, mi papá y mis hermanos) son zarcos y de estatura alta. de lo que si estoy seguro es que el origen no es americano. El profesor Hildefonso Cocunubo lleva varios años investigando al respecto, el origen podría ser alemán o de países bajos, solo que la escritura y pronunciación ha cambiado.


  Añadido el 09/08/2014 a las 22:08 por Desconocido Reportar Error

Error Del Apellido Cocunubo
+33

me gustaria que el autor de esta publicacion realizara una investigacion mas adecuada antes de subir cosas que no tienen fundamento pues en la actualidad y hablando con indigenas uwa los cuales no reconocen este apellido como propio en la actualidad ni en el pasado.


  Añadido el 22/02/2015 a las 17:05 por Desconocido Reportar Error

Error En El Origen Del Apellido Cocunubo
+2


segun investigaciones anteriores y realizando indagaciones con los uwas mas antiguos, el origen del apellido cocunubo no es uwa ya que no se conoce ninguna palabra conocida o que se pronuncie de forma similiar al apellido seria bueno saber el origen de la explicacion publicada y el autor para que nos ilustre al respecto


  Añadido el 04/08/2014 a las 16:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cocunubo
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos