Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Aranguren
Español - Euskera Aranguren es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+224

Origen del apellido Aranguren


Vasco. De Baracaldo (Vizcaya).


Escudo de Armas del Apellido Aranguren
Los de Baracaldo: Escudo cuartelado. 1º y 4º de plata con un lobo andante de sable. 2º y 3º de azur con cuatro jaqueles de oro. En el valle de Orozco traen: En campo de plata un lobo andante de sable. Bordura de gules con doce billetes de oro. En Durango: en campo de gules doce billetes de oro puestos en orla. Los de Oyarzun traen: En campo de oro una encina de sinople y dos lobos de sable pasantes al pie del tronco. Tambien se conocen armas distintas en Tolosa, Mondragon y Azpeitia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aranguren
+65

Linaje originario de Baracaldo, en el partido judicial de Valmaseda (Vizcaya), descendiente del de Salcedo, pasó después a otros puntos de Vasconia y a Perú. Armas Los de Baracaldo: Escudo cuartelado. 1º y 4º de plata con un lobo andante de sable. 2º y 3º de azur con cuatro jaqueles de oro. En el valle de Orozco: En campo de plata un lobo andante de sable. Bordura de ules con doce billetes de oro. En Durango: en campo de gules doce billetes de oro puestos en orla. Los de Oyarzun: En campo de oro una encina de sinople y dos lobos de sable pasantes al pie del tronco. Los de Abalcisqueta (Tolosa): Cuartelado, 1º y 4º de plata, un lobo andante de sable; 2º de azur, un castillo de oro; y 3º jaquelado de oro y gules de doce piezas. Los de Mondragón: Cuartelado, 1º y 4º de plata, un lobo andante de sable; y 2º y 3º jaquelado de oro y azur. Los de Segura (Azpeitia): De oro, una encina de sinople. Bordura de gules con ocho aspas de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aranguren
+40

Apellido vasco.

Procede de la casa de Zamudio. Otra rama en el valle de Mendierreca, Baracaldo, partido judicial de Valmaseda y en Orozko.

En 1795 había tres caseríos en el barrio: torre, beazkoa y goikoa.

Armas:
Los de Baracaldo: Escudo cuartelado. 1º y 4º de plata con un lobo andante de sable. 2º y 3º de azur con cuatro jaqueles de oro.

En el valle de Orozco: En campo de plata un lobo andante de sable. Bordura de gules con doce billetes de oro.

En Durango: en campo de gules doce billetes de oro puestos en orla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aranguren
+33

Apellido vasco, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Guipúzcoa y Navarra, siendo notable su presencia en Vizcaya y Madrid. Erdozáin, en su obra “Linajes en Navarra con Escudo de Armas”, señala que la casa solar y más antigua de Aranguren estuvo en el barrio de Urrestrilla, del Ayuntamiento de Azpeitia (Guipúzcoa). Añade Erdozáin que una rama de la casa de Azcoitia pasó a Logroño (La Rioja) y a Villafranca (Navarra), de la merindad de Tudela. Otro solar de este apellido hubo en el lugar de Benegorri, del Ayuntamiento de Leoz, en la merindad de Olite (Navarra). Los Aranguren navarros enlazaron con los Elío de Benegorri, llamándose la casa Elío-Aranguren.

Pedro Aranguren y Barrón, Joaquín, Martina, Josefa y Vicente Aranguren Zubiri, sus hijos, naturales de Logroño y Villafranca, así como otros Aranguren de Villafranca, dijeron que sus padres obtuvieron nobleza de la Real Chancillería de Valladolid, como originarios y descendientes de la casa solar de Aranguren, sita en la villa de Azcoitia (Guipúzcoa), solicitando el reconocimiento, uso y gozar de dicha nobleza en el Reino de Navarra, lo que así se dispuso, en Pamplona, en Corte, en Audiencia, en 1779.

Armas.- Los de Navarra, según Erdozáin: Partido y semicortado. 1º, de gules, un rey sentado en su trono, con su testa coronada, teniendo en la diestra una espada, todo de su color; 2º, de azur, doce piezas de artillería, con cureña de plata, puestas de tres en tres, y 3º, en plata, tres árboles tejos, de sinople, en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aranguren
-4

Se trata de un toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su etimología deviene del sustantivo (H)ARAN(Valle,Vega) con sufijación de GUREN(Límite,Linde),resolviendo en "(en el)Límite del Valle".
Sin embargo,existe una segunda interpretación no menos ajustada.Ella se fundamentaría en interpretar GUREN como superlativo de GOI/GOIEN/GOREN/GUREN (En lo Más Alto),lo que significaría "(en) Lo Más Alto del Valle".
En estos casos,la ubicación exacta del objeto denominado es imprescindible porque,en muchas ocasiones,"límite" y "lo más alto" suelen coincidir y,consecuentemente,adquieren valor de sinónimo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Aranguren Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARANGUREN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARANGUREN
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARANGUREN
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Aranguren. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARANGUREN ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Aranguren en España lo tienen 2945 personas como primer apellido, 2596 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARANGUREN

Aranguren Y Su Etimologia
+208

ARANGUREN es un topónimo vasco que,también, pertenece al nomenclátor de apellidos.Su etimología deriva del sustantivo ARAN(Valle)al que se le sufija GUREN(Límite,Linde),resultando "Límite de Valle".


  Añadido el 24/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Emparentados Entre Mismos
+8

Tiene relación el Aranguren Aranguren aquí solían emparentare entre ellos.


  Añadido el 12/08/2014 a las 20:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aranguren
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos