Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gómez de segura
Español - Euskera Gómez de segura es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Apellido proviene de los Gómez establecidos en el país vasco y de la sierra de Segura. Su segundo orden(Segura) proviene De la villa así nombrada (Guipúzcoa), tiene ramificaciones en Cataluña, Valencía y Castilla. Probó su nobleza en la Orden de Santiago (1671 y 1694) y en la Real Chancillería de Valladolid numerosas veces.

Sus armas: En campo de oro, una cruz floreteada, de gules, acompañada de cuatro trebedes de azur, una en cada hueco; bordura de oro, con ocho aspas de gules.

En cuanto a su primer orden (Gómez), en su origen, este apellido patronímico tiene origen franco-germanico, ya que proviene del nombre propio Gome, muy usado entre los godos. Su origen se remonta, por lo tanto, al imperio visigodo, encontrándose muchos caballeros así llamados entre aquellos que acompañaron a don Pelayo a refugiarse en las montañas de Asturias, ante la invasión sarracena que inundaba la Península.

En cuanto al apellido en su conjunto, se tiene constacía de su existencia por escritos pertenecientes a los Reales archivos de la Corona de Aragón los cuales datan del siglo XV. Posteriormente hay breves reseñas de un marino español llamado Alejando Gómez de Segura con este apellido en y que sirvió como segundo de abordo en el navío Santa Ana (Nave insignia de la escuadra de VIzcaya, al mando del gran almirante Juan Martínez de Recalde)la Armada Invencible o Armada Española, gran flota que armó el monarca Felipe II para apoyar la invasión de Inglaterra durante la Guerra anglo-española de 1585-1604.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Gómez de Segura Página

ESCUDO DE ARMAS DE GóMEZ DE SEGURA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GóMEZ DE SEGURA
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GóMEZ DE SEGURA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Gómez de Segura. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GóMEZ DE SEGURA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Gómez de segura en España lo tienen 690 personas como primer apellido, 667 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GóMEZ DE SEGURA

Escudo De Los Gómez De Segura
+106

Perdón, quise decir, escudo de los Gómez de Segura.
Gracias de nuevo.


  Añadido el 18/08/2014 a las 20:52 por Desconocido Reportar Error

Origen De Los Gomez De Venezuela
+30

Estoy armando o investigando sobre los Gomez de Barcelona Oriente Venezolano quien pueda dar informacion agradezco


  Añadido el 08/07/2014 a las 20:56 por Desconocido Reportar Error

Escudo De Los Gómez De Seguera
-62

Hola, desearía saber si en el libro donde aparece el escudo de los Gómez de Segura a color, aparece la descripción del escudo y los colores del citado escudo, ya que como se puede apreciar en el cuartel donde aparece la banda engolada en dragantes y las panelas, se encuentran los colores sobre los colores en contra de las leyes heráldicas (es decir: si el fondo es verde, no debería ir una banda roja ni panelas azules, si no que debería de ser de metal. fondo de color, piezas de metal, fondo de metal, piezas de color).
Gracias, un saludo.


  Añadido el 18/08/2014 a las 20:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gómez de Segura
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos