Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Artero
Español Artero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Apellido poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona como consecuencia de la inmigración), siendo muy notable su presencia en Almería, Murcia, Madrid, Valencia y Castellón, y menor en Zaragoza, Huesca, Córdoba, Málaga, Jaén, Sevilla, Granada, Vizcaya, Alicante, Badajoz y Las Palmas. Nació a partir del apodo –artero-, derivado del sustantivo castellano –artero-, “persona con mucha maña y astucia”, convirtiéndose, por el uso y la costumbre, en apellido hereditario de familia. Hubo, por tanto, distintas familias Artero, no necesariamente emparentadas entre sí, en distintos lugares de España, cuyas ramas pasaron a Hispanoamérica y California.

En San Andrés (Valladolid) fue bautizado, en 1562, Agustín Artero Mata, y otro Agustín Artero casó, en 1643, en Cabreros del Monte (Valladolid). En Villamuriel de Campos (Valladolid) casó, en 1598, Alonso Artero, con María Cabera. Otras antiguas casas hubo en Tordehumos, Medina de Risoseco (Valladolid), Zújar (Granada), Bédar, Mojácar, Huércal-Overa, Antas, Bullas (Almería), Mula, La Unión (Murcia), Teruel, etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se conservan los expedientes personales de los siguientes oficiales de este apellido: Manuel Artero Bosqué, Infantería, año 1893; Pablo Artero Campos, Infantería, año 1874; José Artero Fuentes, Infantería, año 1864, y Manuel Artero Rojo, Infantería, año 1864. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Artero: En campo de plata, dos cofres, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Artero
Español - Gallego Artero es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-26

En el análisis etimológico de esta palabra, ARTERO se deriva de arte, que en tiempos medievales significaba “TRUCO”, por consiguiente el apellido fue dado como sobrenombre a alguien que realizaba trucos. Sin embargo existe otro origen que quizas el más acertado que es el proveniente de ARTHE, una de las provincias en que se dividia a la AX-XARAMIA cuya capital era ZARAGOZA, en tiempo de los Omegas en el siglo X.

Los ARTHEROS ó de descendientes de la Provincia de ARTHE, pasaron por varias alternativas de poderio y eran amantes en extremo de su tradición




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Artero
Español Artero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-49

Origen del apellido Artero


Este apellido tuvo diferentes casas solares en Aragon, Navarra y Castilla.
En Navarra radico su casa solar en la ciudad de Olite, documentada en 1244.
En Aragon tuvo casas solares en el lugar de Ribas de Ejea (Zaragoza), siendo sus dueños Jayme y Martin Artero, y en el lugar de Belarra (Huesca), sus dueños Pedro y Anton Artero, citados en la Fogueracion de 1495.
En Castilla tuvo casas solares en la ciudad de Segovia y en la provincia de Valladolid. Pasaron a Murcia en 1418, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Mexico, Puerto Rico y El Salvador.
Gregorio Artero, natural de Segovia, ingreso en los colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcala, en 1598.
Francisco Artero y Martin de Vidales obtuvo certificacion de hidalguia en Aranjuez (Madrid) el 20 de Junio de 1799.
Antonio Artero ingreso en la Orden de Carlos III como Caballero en 1855.


Escudo de Armas del Apellido Artero
En campo de plata, dos cofres, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de artero Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARTERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARTERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido artero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARTERO
Español Si tienes otro escudo de armas de artero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARTERO ...
Español Sabias que el Apellido Artero en España lo tienen 3557 personas como primer apellido, 3494 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARTERO

Hola Soy Edgar Artero... :)
+53

Hola, soy de Córdoba Argentina, tuve curiosidad en saber al menos el origen de mi apellido ya q aca solo he escuchado los de mis hermanos y mío. Hace poco escuché q mi abuelo paterno era de allá y ahora q vi ésta página me doy cuenta q tiene mucho sentido. Ojalá pudiera saber más sobre mi sangre, bueno, ya se dará. Hasta luego.


  Añadido el 30/08/2014 a las 04:13 por Desconocido Reportar Error

Francisco Artero
+18

hola egdar soy de apellido artero soy de murcia actualmente en tu pais solamente hay 21 personas ARTERO y todas son descendientes de españoles


  Añadido el 16/08/2015 a las 04:49 por Desconocido Reportar Error

Origen De Mi Apellido, Por Lo Que Se , Era De Tabernas
+11

Mi nombre es Juan Antonio Artero (nací en Rioja -Almería)


  Añadido el 15/05/2022 a las 08:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de artero
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos