Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gordon
Español Gordon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+101

Antiguo apellido de origen toponímico, que aparece escrito como Gordon o Gordón, procedente del nombre de las poblaciones llamadas Gordón que existen en Lugo, León, Cantabria y Vizcaya. Existen familias apellidadas Gordon en Inglaterra, Escocia, etc., que nada tienen que ver con las españolas. Es apellido poco frecuente y muy repartido por España, si bien es recurrente en las prov. de León, Madrid, Sevilla, Barcelona y Badajoz.. Los Gordon de Extremadura y Andalucía proceden, en general, de las ramas vascas del apellido, mientras que otros descienden de las ramas leonesas.

Los Gordon tuvieron antigua casa en Jerez de la F., donde fueron recibidos como hijodalgos notorios por aquel Ayuntamiento. Pedro Nolasco Glez. Gordon, nacido en Jerez de la F. en 1878, fue Mayordomo de S.M. y Caballero Hijodalgo. Alonso Gordón, de Medina del Campo (Burgos), pasó a Chile por Real Cédula dada en 1555, y Fco. Gordón, platero sevillano, tasó unas joyas de Fca. Ladrón de Guevara, en 1525.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Gordon (Gordón), en primer lugar: Mantelado. 1º. Cuartelado. 1º y 4º.: En plata, con una cruz floreteada, de gules, y 2º. y 3º: En gules, con cinco bandas de oro; 2º: En azur, un águila de oro, y el mantel de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gordon
Anglosajón Gordon es un Nombre de Origen Anglosajón del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Bueno en una parte de la selva peruana, este apellido viene apareciendo mucho y segun hablan los padres/abuelos, este apellido tiene sus orígenes en Escocia. En la época del apogeo del Caucho, venian varios extranjeros a trabajar en la selva de Loreto dejando hijos por estos lugares y la verdad me gustaria conocer mas de los origenes de este apellido porque me gustaria hacer mi arbol genealogico.
En Estados Unidos este apellido me parece que lo usan como nombre y otros si llevan tambien este apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Gordon Página

ESCUDO DE ARMAS DE GORDON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GORDON
Anglosajón Si tienes otro escudo de armas de Gordon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GORDON ...
Anglosajón Sabias que el Apellido Gordon en España lo tienen 2725 personas como primer apellido, 2393 como segundo apellido y 27 en ambos apellidos.
Anglosajón Sabias que el nombre Gordon en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 281 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 61.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GORDON

Arbol Genealogico- Apellido Gordon
+191

Tengo mucho interés en conocer el arbol genealogico del apellido Gordon, ya que yo provengo de un descendiente con este apellido.


  Añadido el 11/09/2014 a las 19:11 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Materno Es Gordon
+34

A mi me encantaría conocer la descendencia de mi apellido Materno, porque en Guatemala hay muy pocos con este apellido y algunos de ellos niegan que seamos familiares


  Añadido el 19/06/2017 a las 03:07 por Desconocido Reportar Error

Gordon María Silvana
-4

me gustaría armar mi árbol genealógico. Soy de Choele Choel, Provincia de Río Negro en Argentina. Mi abuelo paterno nació en la misma localidad. Y lo que no sé si mi bisabuelo nació en Chile o llegaron a Chile por algun motivo. Siempre en la familia nos dijeron que vinieron de Escocia...? Pero porqué lo harían por el Pacífico?


  Añadido el 03/04/2018 a las 18:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gordon
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos