Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Escobar
Español Escobar es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+167

Otro significado en el escudo de armas representado de esta forma: una torre alta de plata puesta al horizonte sobre un campo de oro, con tres escobas de sinople enlazadas entre si, con cintas de gules resguardando los grandes tesoros de las montañas de león (España), en la villa de Escobar en 1879.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escobar
+95

El apellido Escobar es de origen castellano. Procede de las montañas de Leon, desde donde se extendio por toda la Peninsula. La familia Martinez Escobar, que tantos hijos ilustres ha dado a Canarias, procede de una rama de los Escobar de Galicia.


Don Rodrigo de Escobar, caballero gallego, acompaño a su tio don Francisco de las Roxas y Escobar cuando este, con poderes de los Reyes Catolicos, fue a tratar con el emperador Maximiliano acerca de las bodas de los principes don Juan y doña Juana con los hijos del monarca austriaco. Cuando su tio paso a Roma, como embajador cerca del Papa, Rodrigo quedose en FLandes, sirviendo a los reyes en las guerras de aquellas provincias y alzando el grado de capitan de Caballos. Casado con doña Ana Siorque, tuvo un hijo, Roberto Martinez Escobar, que tambien sirvio en Flandes, como capitan de Infanteria en el tercio del coronel Mondragon, y caso con doña Catalina Clerque, del Condado de Brabante.


De dicho enlace nacio Nicolas Martinez de Escobar, que, huerfano desde los tres años, dejo muy joven aquel pais, visitando Gran Canaria, donde se establecio definitivamente. Fue regidor perpetuo y depositario general por Su Majestad, capitan de sus milicias y tesorero general de la Cruzada. Caso en Gran Canaria con Luisa Gonzalez de Orihuela, de la que tuvo dos hijos: Diego y Francisco, que siguen en la linea.


Don Francisco Martinez de Escobar caso el 15 de noviembre de 1665 con doña Gregoria Matos, y al morir esta, con su cuñada doña Leonor de Matos. Tuvo de su primer matrimonio dos hijos, y al quedar de nuevo viudo abrazo la carrera eclesiastica, llegando a canonigo doctoral de Canarias.


Armas:
En campo de oro, tres escobas de sinople.


Bibliografia:
Julio de Atienza, 'Nobiliario español', pag. 359.
Garcia Carraffa, 'El solar vasco-navarro', tomo III, pag. 258.
'Nobiliario de Canarias', tomo III, pag. 784.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escobar
Desconocido Escobar es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+38


Apellido: Escobar
Blasón: En campo de oro, tres escobas de sinople.
Origen: León (España)
Historia: El apellido Escobar es de origen castellano. Su forma inicial es Escobar pero los arraigados en Portugal lo escriben Escobar, usadas las dos formas indistintamente dentro de una misma familia. Procede de las montañas de León, desde donde se extendió...

Castellano, de las montañas de León, desde donde se extendió por Tierra de Campos y toda Castilla.
En campo de oro, cinco escobas de sinople puestas en sotuer y atadas entre sí con una cinta de gules. Algunos esmaltan el campo de plata.

Dice Pedro Lezcano que este antiguo linaje es originario de Inglaterra y que pasó a España en los primeros tiempos de la reconquista, poblando en Tierras de Campos, que, como se sabe, comprendía parte de las provincias de Palencia, Valladolid, Zamora y León.
Francisco Lozano afirma que los Escobar son de la montañas de Burgos, y Jerónimo de Villa que proceden de las de León, desde donde pasaron a las Villas de Sahagún, Valderas, Cea y Carrión de Los Condes, las tres primeras de las provincias de León y la cuarta de la de Palencia.
Alonso Téllez de Meneses, Gracia Dei y Miguel de Salazar señalan como solar de esta familia, la mencionada Tierra de Campos, sin indicar el lugar correcto donde aquél radicara, que bien pudo ser la Villa de Escobar de Campos, del Partido Judicial de Sahagún, de la que fueron Señores los Escobar de la Villa de Sahagún.
Su acción se dejó sentir también, aunque en menor medida, en Extremadura, siendo bastante escaso en Andalucía y muy escaso en Cataluña, Levante e Islas Canarias y Baleares.
El Rey de Armas Don Juan Francisco de Hita confirma lo anteriormente expuesto y añade que son buenos hijosdalgo, muy conocidos y antiguos en los reinos de Castilla, y Florín de Ocampo sostiene igualmente que son naturales de Tierra de Campos.
Este apellido fue erigido en condado en el año 1.613 en la persona de Don Francisco de Rojas y Guevara, Señor de Mora, creado Conde de Mora.
Años más tarde, en 1.879 se creó el Marquesado de Valdeiglesias otorgando dicho titulo nobiliario a Don Ignacio José Escobar.
Armas:
Las Primitivas del linaje fueron: En campo de oro, tres escobas de sinople, atadas con una cinta de gules.
Usaron después también los Escobar, estas otras: En campo de plata, cinco escobas de azur, atadas con una cinta de gules y puestas en sotuer.
Otros pintaron las cincos escobas del escudo anterior descrito; de sinople; por ello así lo representamos.
Los Reyes Católicos, por Real Cédula fechada en Valladolid el 20 de Julio de 1.551, concedieron a Cristóbal de Escobar, residente en la ciudad de Tunistitán (México), como premio a sus servicios, las siguientes armas: En campo de gules, una torre de plata. Bordura de azur, con ocho estrellas de oro.

Armas primitivas:
En campo de oro, cinco escobas de sinople puestas en sotuer y atadas entre sí con una cinta de gules. Castilla

Otros: De plata, cinco escobas de sinople, atadas con una cinta de gules y puestas en sotuer.

Otros: De palta, siete armiños de sable.

Otros: De plata, cinco escobas de azur, liadas de gules, puestas en sotuer. Bordura cosida de plata anamagrada de sable, con esta leyenda “Barrieron el campo de sus enemigos”.

Otros: Tres escobas mal ordenadas, Se ignoran los esmaltes (Colores).

Rolando Julio José de Yñigo y Genio




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escobar
Español Escobar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

ESCOBAR ORIGEN Y SIGNIFICADO Los heraldistas o autores de tratados de heráldica señalan el origen de los apellidos y establecen los escudos de armas y sus relaciones nobiliarias. A veces, no todos los heraldistas se ponen de acuerdo sobre un apellido concreto. En el caso del apellido Escobar, existe prácticamente unanimidad sobre su origen. Se trata de un apellido castellano, que posteriormente se difundió por otras tierras de habla hispana, principalmente en Andalucía y Extremadura. Escobar es el nombre de varias poblaciones en las provincias de Murcia, León y Segovia, así llamadas por su abundancia en la planta llamada escoba, mata leguminosa semejante a la retama con la que se fabrican escobas (lat. scopa, de scopae, "briznas".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escobar
Hindú Escobar es un Apellido de Origen Hindú del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Este Apellido Es Sefardí, Los Judios que tuvieron que irse de España,Muchos de ellos Se establecieron en Los Países Latinoamericanos... Este Apellido Significa “La fe de mi hijo” En Hebreo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Escobar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCOBAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ESCOBAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Escobar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCOBAR
Hindú Si tienes otro escudo de armas de Escobar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCOBAR ...
Hindú Sabias que el Apellido Escobar en España lo tienen 26136 personas como primer apellido, 26224 como segundo apellido y 219 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCOBAR

Mis Apellidos Escobar Alaru
+186

El apellido Escóbar:
El apellido significa seguidor de paz, justicia, equilibrio y solidaridad tambien autoridad entre todo quienes llevan este apellido, su grandeza esta en la practica de la justicia, armonia y trato horizontal entre todo los homres con quienes convive el apellido escobar.


  Añadido el 20/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Iracema Palencia Escobar
+101

Nací en Guatemala mi madre era Maria Estefani Escobar de Palencia. Buscando mi apellido encontré que mi apellido pueda ser sefardí osea ascendencia Judía. Despues de leer todo el articulo de mi apellido es muy interesante saber el linaje de nuestro Apellido.


  Añadido el 10/10/2014 a las 21:25 por Desconocido Reportar Error

Saludos Amigos
+45

Saludos desde Chile, un apellido que es originario de Inglaterra, y llega a las Montañas de Leon. En Chile Don Pedro de Valdivia entrega una Merced de Tierra en la Localidad de Curacavi


  Añadido el 05/09/2019 a las 16:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Escobar
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos