Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Borras
Español - Catalán Borras es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+71

Apellido frecuente en toda la zona de habla catalana, con especial presencia en la Comunidad Valenciana. Procede del antiguo nombre Borraç (documentado en los siglos XII i XIII como a nombre de bautismo); parece ser una aplicación onomástica del sustantivo catalán arcaico – borraç-, “drap grosser de cànem o de llana”, según señalan Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, y Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”. En Catalunya, según el censo de hogares de 1358, había casas de Borraç en Artesa (Lleida), Barberá (Tarragona), Sant Vicenç (Barcelona), Massalcoreig (Lleida), Salomó (Tarragona), Portell (Lleida), etc. Familias Borraç (Borrás) pasaron a la repoblación de Mallorca y Valencia. En Mallorca sus individuos fueron heredados en el Valle de Orient, y ya en 1314 era Jurado de Palma Juan Borràs. En Valencia se hallaron entre los primeros conquistadores y repobladores, con primitivas casas en Benicarló (Castellón) y Alzira (Valencia). Jaime Borrás y Pérez Arnal, de Benicarló, fue Caballero de la Orden Militar de Montesa, en 1676. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a Antoni Borrás, Ciudadano Honrado de Barcelona, 1630; Gabriel de Borrás i de Carbonell, Noble, Junta de Brazos de 1713; Francesc de Borrás i de Martí, Noble (1690), Caballero (1675), Ciudadano Honrado de Barcelona y Doctor en Ambos Derechos.


Armas.- Unos Borrás, de Catalunya: Escut tallat: 1er, de gules, un castell d´argent acostat de dos lleons del mateix metal; 2on, d´argent, un mar agitat d´atzur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borras
+52

Linaje catalán, del lugar de la Fuliola, en el partido judicial de Balaguer (Lérida).

Pasó a Mallorca en tiempos de la conquista, y sus individuos fueron heredados en el valle de Oriente.

También pasó este apellido al reino de Valencia, estableciéndose una de sus ramas en la villa de Benicarló, del partido judicial de Vinaroz (Castellón), y otra en la ciudad de Alzira (Valencia).

Armas:
Escudo cortado: 1º, de gules, un castillo de plata, acostado de dos leones rampantes del mismo metal; y 2º, de ondas de plata y azur.

Escudo cortado: 1º, de gules, un castillo de plata, sumada de una mano que sostiene una espada, todo del mismo metal y acostado de dos leones rampantes también de plata; y 2º, de ondas de plata y azur.

En campo de oro, un borrego de gules contornado y terrazado de sinople.

Escudo cortado: 1º, de plata, un toro al natural; y 2º, losanjado de oro y sable.

En campo de oro, cinco bandas, de azur.

Escudo partido: 1º, en campo de plata, un toro al natural, y 2º, ajedrezado de oro y sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borras
+40

La palabra BORRAS es leonesa y no catalana. Significó siempre "ovejas". Que alguien con el apellido Borras se estableciera en algún lugar de Cataluña durante la reconquista no es de extrañar; pero la palabra, desde tiempo inmemorial, es leonesa con el significado dicho.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borras
Español Borras es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Origen del apellido Borras


De origen mallorqui.


Escudo de Armas del Apellido Borras
En campo de gules un castillo de plata con dos leones del mismo metal empinantes a él; cortado de ondas de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borras
Español - Catalán Borras es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-63

Linaje de origen catalán, del lugar de la Fuliola, en el partido judicial de Balaguer (Lérida). Pasó a Mallorca en tiempos de la conquista, y sus individuos fueron heredados en el valle de Oriente. En 1314 era jurado de Palma, Juan Borrás. En 1343 fue designado Guillermo Borrás por la villa de Artá para prestar juramento y homenaje al rey don Pedro IV de Aragón, conquistador de la isla. También pasó este apellido al reino de Valencia, estableciéndose una de sus ramas en la villa de Benicarló, del partido judicial de Vinaroz (Castellón), y otra en la ciudad de Alzira (Valencia).


Escudo cortado:
1º, de plata, un toro al natural; y 2º, losanjado de oro y sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de borras Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORRAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BORRAS
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORRAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de borras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORRAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Borras en España lo tienen 10522 personas como primer apellido, 10056 como segundo apellido y 104 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORRAS

Saludos Soy De Apellido Borrás
+50

tengo el apellido Borrás vivo en Pasto-Nariño Colombia y por que lo se el abuelo de mi papá llego en 1914 a mi ciudad procedente de España era un tapicero de la epoca y segun me han contado era una labor muy bien recompensada por que era un arte nueva q llegaba al pais, por el momento somos los unicos Borrás de la ciudad... si gustas me puedes agregar mi ma i l es d c k o e n 8 9 arr o b a hot m a i l . c o m


  Añadido el 02/12/2012 a las 20:59 por Father89 Reportar Error

Borras En Panama
+33

Yo soy Joan Borras y soy 2nda generacion de Borras en Panama. Mi abuelo vino de Torredembarra, Tarragona y luego fue a Cuba y de alli emigro a Panama. Un hermano suyo fue a Argentina y otro a Estados Unidos.


  Añadido el 28/10/2014 a las 21:46 por Desconocido Reportar Error

Borras, Apellido Catalán
-2

Borras viene del catalán arcaíco Borraç que significa trapo grueso de cáñamo o lana, por mucho que en León signifique ovejas pueden ser palabras comunes estamos en la misma península, pero el apellido Borras es de origen catalán.


  Añadido el 04/08/2020 a las 18:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de borras
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos