Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Mas
Español - Catalán Mas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+96

Origen del apellido Mas:
Catalan. Hubo casas en Figueras, Barcelona y Vich. La rama mallorquina tuvo casa en las villas de campos 'la Sorda', y en Valdemosa 'Pla del rey'.


En Cataluña tuvo casas de Mas en las ciudades de Figueres (Gerona), Barcelona y Vic.


Otra radico en Castellon de la Plana, del Reino de Valencia, y otras en las villas de Campos y Valldemosa, isla de Mallorca.


Por ultimo, hubo otra casa del apellido Mas en el lugar de Vall de Broto, ayuntamiento de Broto y partido judicial de Boltaña, en la provincia de Huesca


Escudo de Armas del Apellido Mas:
Escudo cuartelado: 1º y 3º de azur con una ermita de plata. 2º y 3º de oro con tres alamos arrancados de sinople puestos en faja.


Otros traen: De oro, una torre de piedra donjonada, aclarada y mazonada de sable, con una escala de sable acostada a su diestra, por la que sube un caballero armado de plata, y terrasada de sinople.


Los de Valencia, y algunos de Cataluña, traen: En campo de gules, un castillo, de oro.


Los de Baleares, traen: En campo de plata, una maza, de sable, surmontada de una cruz llana, de gules.


La casa de la ciudad de Figueres traen: Escudo mantelado: 1º, de oro, con una mano palmada de carnacion, 2º, de plata, con una murta, arrancada, de sinople, y 3º, o manteladura, de azur, con una paloma, de plata, acompañada de tres estrellas del mismo metal.


Otros traen: En campo de azur, una mano palmada, de oro.


Otros traen: Escudo fajado de seis piezas de oro y gules, tres de cada esmalte, cargadas las de gules, la primera de tres flores d lis, de oro, la segunda, de dos y la tercera, de una.


Otros traen: De gules, una casa de plata, abierta del campo.


Otros traen: De gules, un cometa de plata, bordura de ocho compones de plata; el jefe de oro, con cuatro palos de gules.


Otros traen: De azur, un cometa de plata, bordura de ocho compones de plata; el jefe de oro, con cuatro palos de gules.


La casa de Broto y las ramas de Banastas, Yequeda y Huesca traen: En campo de sinople, un castillo, de plata y en forma de orla unas almenas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mas
+71

Apellido catalán de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, con especial presencia en Catalunya, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. Procede del sustantivo catalán –mas-, “masía, finca rústica”.

Hubo casas muy principales del apellido en las localidades de Figueres, Barcelona, Vic, Solsona, Mataró, Pals, Roda de Ter, Vilafranca del Penedès y Querol (Alta Cerdanya), etc.

Pasaron los Mas a la conquista y repoblación de los antiguos reinos de Mallorca y Valencia, con Jaime I de Aragón, quedando heredados en aquellas tierras. Joan des Mas, de oficio iluminador de libros, sirvió al Rey de Aragón, para el cual trabajaba en el año 1409.

Juan Más, Canónigo de Solsona (Lleida), Procurador del Arzobispo de Tarragona Pedro Ximénez de Urrea, asistió a las Cortes del Principado de Catalunya del año 1449; Francisco Mas, Burgués de Mataró (Barcelona), asistió a las Cortes del año 1454, como Síndico por el Brazo Real; Pablo Mas, Burgués de Vilafranca del Penedès (Barcelona), asistió a las Cortes del año 1599, y Miguel Mas, Burgués de Pals (Girona), asistió a las Cortes del año 1528.

En el “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, de Armand de Fluvià, se cita, entre otros de este apellido, a Josep Mas de Roda y Torre, Caballero (1695), Noble (1710) y Ciudadano Honrado de Barcelona.

Armas.- Unos Mas, de Catalunya: Cuartelado: 1.º y 4.º, de azur, con una ermita, de plata, y 2.º y 3.º, de oro, con tres álamos arrancados, de sinople, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mas
Español Mas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Antiguo apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, con especial presencia en Catalunya, Comunidad Valenciana, Baleares y Comunidad de Murcia. Procede del sustantivo catalán y valenciano –mas-, “masía, finca rústica”.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, siendo muy principales las que tuvieron su arranque en Figueres, Barcelona, Vic, Solsona, Mataró, Pals, Roda de Ter, Vilafranca del P. y Querol (Alta Cerdanya), etc., algunos de cuyos individuos pasaron a la conquista de Mallorca y Valencia, con Jaime I de Aragón, quedando heredados en aquellas tierras.

Otras ramas pasaron a Murcia y Aragón.

En el antiguo Reino de Valencia se documentaron familias Mas en las poblaciones de Peñíscola (1241-1251), Cocentaina 1269), Castellón de la Plana (1291-1342), Valencia (1306-1316), La Jana (1316-1332), Valencia (1354-1375), Alcala de Xivert (1379), Almassora (1379), Cabanes (1379), Cervera del Maestrat (1379), Sant Mateu (1379), Albaida (1390), Castell de Cabres (1396), Catí (1396), Forcall (1396), La Llácova (Morella) (1396), Uldianes Morella (1396), Vallibona (1396), Villafranca del Maestrat (1396), Castelló de la Plana (1398), Alzira (1399), Sogorb (1421), Xátiva (1421).

La familia Mas de Mallorca, como ya hemos indicado, tuvo casas solariegas en las villas de Campos y Valldemosa, llamándose la de la primera "la Sorda", y la de la segunda "Pla del Rey".

Hubo otra casa del apellido Mas en el lugar de Vall de Broto, ayuntamiento de Broto y partido judicial de Boltaña, en la provincia de Huesca.

Armas:
En campo de gules, un castillo, de oro.

En campo de gules, un castillo, de oro, aclarado de azur.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, una ermita de plata, y 2º y 3º, en campo de oro, tres álamos arrancados, de sinople y puestos en faja.

En campo de plata, una maza, de sable, surmontada de una cruz llana, de gules.

En campo de oro, una torre, terrasada de sinople, al natural, donjonada, almenada y mazonada de sable, con una escalera a su diestra y subiendo por ella un guerrero.

Escudo mantelado: 1º, de oro, con una mano palmada de carnación, 2º, de plata, con una murta, arrancada, de sinople, y 3º, o manteladura, de azur, con una paloma, de plata, acompañada de tres estrellas del mismo metal.

En campo de azur, una mano palmada, de oro.

Escudo fajado de seis piezas de oro y gules, tres de cada esmalte, cargadas las de gules, la primera de tres flores d lis, de oro, la segunda, de dos y la tercera, de una.

De gules, una casa de plata, abierta del campo.

De gules, un cometa de plata, bordura de ocho compones de plata; el jefe de oro, con cuatro palos de gules.

De azur, un cometa de plata, bordura de ocho compones de plata; el jefe de oro, con cuatro palos de gules.

En campo de sinople, un castillo, de plata y en forma de orla unas almenas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mas
Español - Catalán Mas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

De origen geográfico ya que proviene de alguna de las villas de este nombre existentes en Cataluña o Levante. Nos inclinamos por el origen catalán, puesto que hubo casas en Figueras, Barcelona y Vich. La rama mallorquina tuvo casa solariega en las villas de Campos "la Sorda", y en Valdemosa "Pla del Rey".
En las antiguas crónicas aparece un tal Bernardo Mas de Pla del Rey, que sirvió a Juan II contra el Príncipe de Viana.
El soberano premió sus servicios haciéndole Caballero Real, en 1.462. Otro mallorquín, Félix Mas y Fiel llegó a Mariscal de Campo, distinguiéndose en la defensa de Zaragoza en la guerra de la Independencia.


Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 3º de azur con una ermita de plata. 2º y 3º de oro con tres alamos arrancados de sinople puestos en faja.
De oro, una torre de piedra donjonada, aclarada y mazonada de sable, con una escala de sable acostada a su diestra, por la que sube un caballero armado de plata, y terrasada de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mas
+34

Origen: Catalán. Hubo casas en Figueras, Barcelona y Vich. La rama mallorquina tuvo casa en las villas de campos "la Sorda", y en Valdemosa "Pla del Rey".Descripción del Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 3º de azur con una ermita de plata. 2º y 3º de oro con tres alamos arrancados de sinople puestos en faja.De oro, una torre de piedra donjonada, aclarada y mazonada de sable, con una escala de sable acostada a su diestra, por la que sube un caballero armado de plata, y terrasada de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Mas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Mas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mas en España lo tienen 23366 personas como primer apellido, 22765 como segundo apellido y 463 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAS

Apellido Mas En La Isla De Cuba
+128

Pues quisiera saber los nombres de las personas con el apellido Mas que se establecieron en el nuevo mundo tras la conquista, especialmente en la isla de Cuba.


  Añadido el 15/11/2014 a las 06:04 por Desconocido Reportar Error

Hubo Modificaciones Al Apellido En Tiempos De La
-113

mass es un apellido de origen aleman o catalan porque como fue modificado en la revolucion no sabemos?.


  Añadido el 28/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mas
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos