Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mohedano
Árabe Mohedano es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Antiguo apellido que goza de escasa difusión y se halla muy repartido por España, si bien es recurrente en la prov. andaluza de Córdoba, siendo notables los asientos que hallamos en la Comunidad de Madrid y en la prov. de Barcelona; asientos menores hallamos, entre otras, en las prov. de Cáceres.

Ciudad Real, Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante y Cádiz. Procede el apellido del genticilio mohedano, nombre dado a los naturales o habitantes de localidades como Mohedas (Cáceres), Mohedas de la Jara (Toledo) y Las Mohedas (Albacete).

El topónimo Mohedas procede del árabe mogueida, “monte alto con jarales y maleza”. De Córdoba fue Francisco Mohedano Saavedra, quien vio reconocida su hidalguía, en 1622, por la Real Chancillería de Granada.

En Antequera (Málaga) nació en 1561 el pintor Antonio Mohedano, discípulo de Pablo de Céspedes; pintó el claustro del convento de San Fco. de Sevilla, la nave del sagrario de la catedral de Córdoba y el retablo mayor de la iglesia principal de Lucena, ciudad en la que murió en 1625.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mohedano: En oro, un pino, de sinople, sobre ondas de agua de azur y plata, acostado de dos estrellas de gules, una a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mohedano
Español Mohedano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Apellido poco frecuente y muy repartido por España, si bien es recurrente en la provincia andaluza de Córdoba, siendo notable su presencia en Madrid y Barcelona; asientos menores hallamos, entre otras, en las provincias de Cáceres, Ciudad Real, Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante y Cádiz. Procede el apellido del gentilicio –mohedano-, nombre dado a los naturales o habitantes de localidades como Mohedas (Cáceres), Mohedas de la Jara (Toledo) y Las Mohedas (Albacete). El topónimo Mohedas procede del árabe –mogueida-, “monte alto con jarales y maleza”. Hubo, por tanto, distintas familias Mohedano, no emparentadas entre sí, alguna de ellas de reconocida nobleza. De Córdoba fue Francisco Mohedano Saavedra, quien vio reconocida su hidalguía, en 1622, por la Real Chancillería de Granada. En Antequera (Málaga) nació en 1561 el pintor Antonio Mohedano, discípulo de Pablo de Céspedes; pintó el claustro del convento de San Francisco de Sevilla, la nave del sagrario de la catedral de Córdoba y el retablo mayor de la iglesia principal de Lucena, ciudad en la que murió en 1625. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes e los oficiales: Pedro Mohedano, Sanidad de la Armada, 1898; Antonio Mohedano Lavín, Bombero Militar, 1898; Juan Mohedano Repiso, Infantería, 1858, y José Mohedano Morales, Cuerpo de Maestros Herradores, 1922.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mohedano: En oro, un pino, de sinople, sobre ondas de agua de azur y plata, acostado de dos estrellas de gules, una a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de mohedano Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOHEDANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MOHEDANO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOHEDANO
Español Si tienes otro escudo de armas de mohedano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOHEDANO ...
Español Sabias que el Apellido Mohedano en España lo tienen 2353 personas como primer apellido, 2392 como segundo apellido y 44 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOHEDANO

Mis Apellidos
+6

En el Estado de Hidalgo, existe una gran familia Mohedano que provienen de España, el origen de Mohedano, Mochedano, Mohedo, etc. es de un pueblo de la provincia de Lugo en España, es su significado, natural de Mohedo, pueblo Español.


  Añadido el 03/04/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Posibilidad Mohedas
+5

Existe la teoría de que procede de moheda, el nombre de un tipo de bosque, pero también el que recibían los refugios de familias judías que eran útiles al Imperio. Es decir, familias de judíos que, por ser útiles - escribas, contables, artesanos...- se quedaron en España tras la expulsión de sus correligionarios. Sólo es una teoría.


  Añadido el 29/11/2014 a las 09:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mohedano
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos