Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Gramajo
Turco Gramajo es un Apellido de Origen Turco del Sexo Ambos
Añadir datos de gramajo Alerta de gramajo Ver Significado de gramajo

5 Comentarios de gramajo Página

Que Nobleza
+27

Pues gracias por el aporte aunque es muy limitado. Yo la única idea que tenía es que mi bisabuelo y mi abuelo eran originarios de Salcajá, Quetzaltenango y que por lo tanto de allí procedía mi apellido. Algo me decía que era de origen español por la historia que tiene tan bello lugar de Guatemala. Lo interesante es que aquí en el país mucha gente lleva este apellido.


  Añadido el 27/11/2014 a las 02:59 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+8

Gracias por la explicacion. solo sabia que mi apellido venia del departamento de Quetzaltenango pero siempre tuve la inquietud de querer saber sobre su origen.


  Añadido el 22/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Gramajo, Un Apellido Con Historia.
-2

Soy de apellido Gramajo y un tio mio, acucioso y erudito de la historia investigò el origen de nuestro apellido. `
Segùn tengo conocimiento, el apellido Gramajo sòlo se conoce en Guatemala y Argentina.
Aparentemente Gramajo es originario de Sicilia y emigraron a España. Vinieron a Amèrica con los conquistadores españoles. Se cuenta que los Gramajo que vinieron con Hernàn Cortès y Pedro de Alvarado eran presidiarios en España y que les ofrecieron la oportunidad de saldar su condena, viniendo con las fuerzas conquistadoras de Amèrica. Algunos de ellos aventuraron hacia Guatemala y se asentaron en el occidente del paìs, especìficamente en San Carlos Sija. Cuentan las historias verbales que algunos de ellos fueron cuatreros que iban a Mèxico a robar ganado y mujeres y que los traian a Guatemala, (Quetzaltenango).

Los Gramajo que inicialmente vinieron a nuestro paìs eran de tipologìa europea, tez blanca, altos, ojos claros, etc, se irradiaron inicialmente por el occidente de Guatemala y Retalhuleu. Tambièn hubo un grupo que emigrò a Palencia, Depto. de Guatemala.

Mi abuelo era blanco, rubio, de ojos claros, y presumìa que era de orìgen español y viviò en San Sebastiàn, Retalhuleu. Los tios que conocì, algunos eran blancos, rubios y de ojos claros, asì como fuè mi padre.

El otro paìs en donde hay Gramajo, es Argentina, adonde llegaron con la emigacion italiana que hubo en ese paìs. Incluso, Don Arturo Gramajo (nombre igual en mi abuelo, mi padre, mi persona y mi hijo) fuè Intendente de la Ciudad de Buenos Aires y fuè conocido como un Playboy famoso en la època, ademàs de ser polìglota y un verdadero personaje. Tambièn hay un plato en Argentina llamado Revuelo Gramajo, que es una especie de torta española.

Si pudieran conseguir el libro EL PAIS DE LOS GRAMAJO, es muy interesante, pues describe el movimiento Montonero de insurrecciòn en Argentina.


  Añadido el 05/12/2014 a las 15:36 por Desconocido Reportar Error

Mi Querida Familia Gramajo
-20

Muy interesante toda esta historia de nuestro apellido.
Pero les diré que en Uruguay existe mas de una rama de familia Gramajo sin parentesco alguno.
Saludos.


  Añadido el 11/09/2018 a las 13:38 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-33

Hola que tal amigos, felicitaciones por este espacio informativo de la red, creame que es de suma importancia, debido a que exiten tantas personas como yo que no tengo ó tenia idea de donde es originario mi apellido debido a que Guatemala es un pais pluricultural, pero mi apellido no es comun por estas partes. Por lo que agradezco e invito a que sigan adelante.


  Añadido el 28/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


5 Comentarios de gramajo Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos