Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Armengol
Desconocido Armengol es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+108

El nombre ARMENGOL significa "preparado para la guerra" .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armengol
+4

Origen:Catalán.Procede del Conde de Urgel D. Armengaudo hijo de Borrell, Conde de Barcelona.Este linaje pasó posteriormente a Mallorca, Aragón, Valencia y Castilla.Descripción del Escudo de Armas:Escudo jaquelado de oro y sable.Otros: Escudo cortinado. 1º y 2º en campo de gules varias barras de oro y la capa ajedrezada de oro y sable.También: Escudo fajado de seis piezas de oro y azur. Partido de gules con tres chevrones de plata.En mallorca: En campo de gules un brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro, empuñando una espada desnuda del mismo metal.Los de Valencia: En campo de gules un grifo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armengol
-16

Ilustre linaje catalán, cuya familia es la misma que en Aragón y Málaga. Una rama de este ilustre linaje fue a establecerse en Mallorca, y ya en 1.522 floreció entre la nobleza de dicha isla don Antonio Armengol, caballero que fue muy perseguido por los comuneros.Ramón de Armengol, en 1.513, fue jurado de aquella ciudad y reino; Nicolás Armengol, en 1.593 obtuvo del rey don Felipe II, en remuneración a los servlcios que le prestó, privilegio e ciudadano militar. Salvador Armengol, en el año 1.645, fue baile general de aquel reino, y su hijo Juan sirvió leal y eficientemente al rey don Felipe IV, en las guerras de Italia siendo capitán de una compañía desoldados.

Armas: Un brazo derecho armado, con una espada en la mano, saliente del costado, en campo de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armengol
Español - Catalán Armengol es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Este apellido, antiguo en Catalunya y en Aragón, es relativamente frecuente, sobre todo la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en Lleida, Girona y Valencia, y menor en Castellón, Valencia, Alicante, Madrid, Murcia, etc. Procede del nombre personal germánico “Ermingaud”, compuesto del de dos divinidades germánicas: ”Ermin” y “Gaut”. De los Armengol se tienen ya noticias cuando el Conde de Barcelona Bo­rrell dejó por heredero del condado de Urgell a uno de sus hijos llamado Armengaudo, el cual fue tronco de los Condes de Urgell, cuyos sucesores conti­nuaron apellidándose Armengol, de los que procedieron importantes ramas de nobles caballeros de Catalunya, según afirma Zurita en sus “Anales de Ara­gón”.

Francesc de Armengol y de Cervelló, donzell de Girona y Señor de Vallespinosa, fue elevado a la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por el rey Alfonso V de Aragón, y como tal asistió por el Brazo Militar a las Cortes de Barcelona del año 1431. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a: Antoni d´Armengol i d´Agulló, Conde de Montagut (1706), Barón de Rocafort de Queralt, Señor de Vallespinosa, Selmella i les Oluges Baixes, Caballero y Doctor en Ambos Derechos; Antoni d´Armengol i d´Aimerich, Barón de Rocafort de Queralt (1747), Señor de Vallespinosa, Oluges Baixes i Selmella, Noble.; Hortensi d´Armengol i de Terrè, noble (1586). Armas.- Unos Armengol, de Catalunya, trajeron: Jaquelado de oro y sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armengol
Español Armengol es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-24

Ilustre linaje catalán, cuya familia es la misma que en Aragón y Málaga. Una rama de este ilustre linaje fue a establecerse en Mallorca, y ya en 1.522 floreció entre la nobleza de dicha isla don Antonio Armengol, caballero que fue muy perseguido por los comuneros. Ramón de Armengol, en 1.513, fue jurado de aquella ciudad y reino; Nicolás Armengol, en 1.593 obtuvo del rey don Felipe II, en remuneración a los servlcios que le prestó, privilegio e ciudadano militar. Salvador Armengol, en el año 1.645, fue baile general de aquel reino, y su hijo Juan sirvió leal y eficientemente al rey don Felipe IV, en las guerras de Italia siendo capitán de una compañía de soldados.

Armas: Un brazo derecho armado, con una espada en la mano, saliente del costado, en campo de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Armengol Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARMENGOL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARMENGOL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Armengol. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARMENGOL
Español Si tienes otro escudo de armas de Armengol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARMENGOL ...
Español Sabias que el Apellido Armengol en España lo tienen 4063 personas como primer apellido, 3901 como segundo apellido y 24 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Armengol en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 117 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 57.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARMENGOL

Origen Del Apellido Armengol
+112

Este apellido es originario del Asia Menor(etrusco),estos se dedicaban a la magia negra.Hubo un santo que se apelli

daba San Francisco Armengol en España.


  Añadido el 15/12/2014 a las 23:32 por Desconocido Reportar Error

Apellido Armengol
+2

El significado del apellido es "preparado para la guerra" es de origen etrusco si se ha encontrado en España los llevaron los arabes hay que recordar que los españoles fueron conquistados por los moros por 600 años. Profr. ARMENGOL. Veracruz.


  Añadido el 20/02/2015 a las 00:02 por Desconocido Reportar Error

Apellido Armengo (ermengol)
-4

El apellido Armengol - Ermengol (ermani gyol) traducido del turco significa lago armenio.


  Añadido el 24/11/2022 a las 08:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Armengol
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos