Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bernaola
Español Bernaola es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Antigua y noble familia originaria de Vizcaya, con dos casas solares en la anteiglesia de Dima, llamadas de Yuso y de Suso. Son sus armas: Partido: primero, de oro, con un árbol de sinople, y seguno, de sinople, con una banda de plata. Otros: Escudo con el campo pardo, con dos cabezas sobre un pino y una calavera en la copa. Así las describe Labayru, pero no indica algunos esmaltes. El Capitán Domingo de B., en Memoria de la defensa que hizo de la galera Nuestra Señora de la Soledad, puso esta embarcación en la punta de su escudo. El mismo caballero fué autorizado por Real cédula de 7 de Marzo de 1672, para acrecentar sus armas con cuatro piezas de artillería, recordando otras que ganó en el sitio de Salerno. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento árbol (roble, pino, ciprés) significa que la nobleza de la familia es antigua y va asociada con la benignidad y la perseverancia, virtudes supuestas de sus componentes. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bernaola
-6

Origen del apellido Bernaola


De la anteiglesia de San Pedro de Dima, en el partido judicial de Durango (Vizcaya).


Escudo de Armas del Apellido Bernaola
Son sus armas: Partido, 1º de oro, un árbol de sinople; y 2º de sinople, una banda de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bernaola Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERNAOLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BERNAOLA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERNAOLA
Español Si tienes otro escudo de armas de bernaola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERNAOLA ...
Español Sabias que el Apellido Bernaola en España lo tienen 631 personas como primer apellido, 544 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERNAOLA

Los Bernaola
+9

bueno mi apellido es BERNAOLA, min Padre no sabia como se llamaba su abuelo hasta que encontre la partida de bautizo de su papa y se dio con la sorpresa que su abuelo se llamaba Manuel Bernaola, lo poco que sabe es que su papa llamado zacarias encarnacion bernaola rivas nacio en pisco es lo unico que sabe, francamente no se por que a las personas de esa epoca no le gustaba hablar con sus hijos sobre sus antepazados, bueno lo unico que me queda es seguir investigando para poder hacer el arbol geneologico del apellido BERNAOLA


  Añadido el 23/12/2014 a las 21:26 por Desconocido Reportar Error

Mis Origenes
+3

bueno mi apellido es Bernaola soy de lima peru, y me gustaria saber mas de mi apellido, ya que quisiera saber de mis origenes y par esto recurro a todos que tengan el apellido BERNAOLA, mis padres no saben mucho de su apellido pero investigando se que mi abuelo nacio en 1877 0 1879 en el peru y que su papa se llamo eduardo Bernaola y que vivio en pisco al sur de chincha.


  Añadido el 07/10/2014 a las 21:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bernaola
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos