Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Escalada
Desconocido Escalada es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Es un apellido importante es argentino




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escalada
Español Escalada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Cataluña. Las armas más antiguas son las señaladas en: Heràldica catalana Francesc d'A. Ferrer i Vives Editorial Millà. Los de Cataluña traen: De sinople, un mont de penyes al natural somat d'una torre d'argent somada d'un guerrer armat del mateix metall i acostada d'una escala d'or; el mont acostat a destra d'una lluneta creixent d'argent i a sinistra d'una flor de lis d'or sobremuntada d'una estrella d'argent; vorada d'or vuit sautors d'atzur. Otros traen: En sinople, unas peñas al natural, sumadas de una torre, de plata, aclarada de azur; apoyada en su muro de la derecha, una escalera de oro, y en su homenaje, un hombre armado, de plata, con espada y rodella. Al lado diestro de la torre, un creciente de plata, surmontado de una estrella de oro, y al lado siniestro, una flor de lis de oro, surmontada de otra estrella, de plata. Bordura de plata, con ocho aspas de azur. Otros: Jaquelado de plata y gules. Bordura de azur, con ocho estrellas, de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia E., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento torre significa que la nobleza es sólida y antigua, pues solamente los muy ricos podían costearse su construcción. Los esmaltes del arma de los E. pregonan los siguientes valores: el Sinople señala las características de la familia a las que fué concedido el escudo de armas que describimos y son tales como el vigor, el afán de victoria y el alto aprecio al honor y a la amistad, además otras características les enriquecieron como la alegría, esperanza, abundancia y caridad, tal es el significado de este esmalte que significa tierra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Escalada Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCALADA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESCALADA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCALADA
Español Si tienes otro escudo de armas de Escalada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCALADA ...
Español Sabias que el Apellido Escalada en España lo tienen 1596 personas como primer apellido, 1552 como segundo apellido y 32 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCALADA

Discrepancia De Origen
+63

hasta donde tengo entendido el nombre cein, es de origen arabe y no de origen irlandes, pero es medianamente aceptable


  Añadido el 11/04/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido
+14

Mi apellido proviene de la época de lucha contra el dominio moro.En el Reino de Castilla y Leon,los Reyes Católicos realizaron una campaña al norte de Burgos, encomendando a uno de sus guerreros la toma de una torre en poder del enemigo. Una vez logrado el objetivo, el caballero informó: "escalada está la torre", por lo cual el soberano lo ungió caballero,con dicho nombre, y asignandole una región situada al norte de Burgos, hasta hoy llamada "Villa de Escalada". Sus descendientes, entre los que me encuentro, llegaron al Río de
la Plata a fines del siglo XVII, donde se desarrolló la continuidad de el apellido.


  Añadido el 03/01/2015 a las 16:20 por Desconocido Reportar Error

Consulta Sobre Apellido Escalada
-37

me habian dicho que era originario scalada, pero que al registrarlo mis abuelos, a mi padre aca le pusieron como lo escucharon y le metieron la E, la verdad que la historia, que me dan esta interesante, por lo que veo es originario de españa, solo que no me dejo contenta, venga de argentina


  Añadido el 16/02/2015 a las 06:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Escalada
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos