Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Puga
Español - Gallego Puga es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

Origen: Gallego. El primitivo solar de este antiguo linaje, fue la torre de Puga, sita en el lugar de Puga, hoy parroquia del ayuntamiento de Toén, próximo a Orense.

Escudo de Armas: Todas las casas de este linaje traen en sus escudos espuelas y calderas, aunque puestas en distintas formas.
La torre de Puga, primitivo solar cerca de Orense ostenta: en campo de azur 2 calderas de plata, una en el jefe y otra en la punta, y 2 espuelas de oro en el centro de cada flanco.

El primitivo solar de este antiguo linaje, originario de Galicia, fue la torre de Puga, sita en el lugar de Puga, hoy parroquia del Ayuntamiento de Toén, próxima a la ciudad de Orense. Dicha torre se conserva en la actualidad, incluso habitada por sus dueños, descendientes de su fundador, y de ella proceden las ramas que crearon nuevas casas solariegas en la parroquia de Merens, del Ayuntamiento de Cortegada, partido judicial de Celanova y provincia de Orense; en la también parroquia de Cequeliños, del Ayuntamiento de Arbó, partido judicial de La Cañiza y provincia de Pontevedra; en la villa de Porriño, del partido judicial de Tuy (Pontevedra) y en otros puntos de Galicia.Los Puga de la casa-torre de la parroquia de Cequeliños se apellidaron Vázquez de Puga.

De otra familia de este linaje originaria de Galicia y radicada en la ciudad de Palencia, proceden los López de Puga. La casa de la villa de Porriño tiene importante línea en Guayaquil (Ecuador) y de esa línea fue progenitorI. Sebastián Montero de Puga, natural y vecino de Porriño, que en su mujer, doña Francisca de Castro, de la misma naturaleza, tuvo aII. Sebastián Montero de Puga y Castro, nacido en la villa de Porriño, Capitán de Milicias, quien pasó a Guayaquil y otorgó su testamento en aquella ciudad el 2 de Octubre de 1739 ante el Escribano Juan Hipólito de Arnao. Contrajo matrimonio en su iglesia Matriz, el 4 de julio de 1724, con doña Isabel de Larralde y Tello de Arana, natural de Guayaquil, (hija del Capitán Antonio de Larralde, español, Mayordomo del Hospital de Guayaquil y de doña Catalina Tello deArana) siendo sus hijos1° Miguel Alejandro de Puga y Larralde, que sigue.2° María Antonia de Puga y Larralde, bautizada el 3 de Enero de 1732. Falleció el 25 de Octubre de 1802. Casó con el Capitán José Antonio de Marticorena, nacido en España. Con descendencia.3° Francisca de Puga y Larralde, muerta niña.4° Domingo Ignacio de Puga y Larralde, bautizado el 15 de Mayo de 1736, y5° Francisca de Puga y Larralde, casada con el Capitán de Caballos Corazas, José Crespo Lozano y Alvarez de Avilés. Con descendencia.III. Miguel Alejandro Montero de Puga y Larralde, bautizado en Guayaquil el 3 de Agosto de 1730, fue dueño de la Estancia de San Nicolás del Tillo; Teniente de Gobernador del pueblo de Ojiba, con titulo del Virrey Pedro Messía de la Cerda de 10 de Abril de 1772, y Alcalde Ordinario del Cabildo de Guayaquil en 1794. Falleció en Guayaquil el 17 de Noviembre de 1794. Contrajo matrimonio con doña Francisca Javiera de Ayala y Nava Salazar, natural de Baba (hija del Capitán José de Ayala y Bayas, Teniente de Corregidor de Baba, y de doña Ana Jacinta de Nava Salazar y Zumálave), naciendo de esta unión1° Josefa de Puga y Ayala.2° Manuel José de Puga y Ayala, que sigue.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Puga
+48

Origen del apellido Puga:
Linaje procedente de Galicia.

Escudo de Armas del Apellido Puga:
Las armas primitivas son: en campo de azur dos calderas de plata, una en el jefe y otra en la punta, y dos espuelas de oro en el centro de cada flanco.

Otros traen: Cuartelado 1 ° y 4° de plata con una espuela de azur, 2° y 3° tambien de plata con una caldera de sable.

Otros: Cuartelado 1 ° y 4° de oro con una caldera de sable, 2° y 3° de azur con una espuela de oro. Bordura de oro con cinco calderas de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Puga
Español Puga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Galicia, Asturias, Madrid, Barcelona y algunas zonas de Castilla y Andalucía. Procede de aquellos lugares llamados Puga que existen en España, como Puga, aldea del municipio de Toen (Orense), y Puga, pueblo del municipio de Llarena (Asturias). La voz –puga- fue un vocablo hoy día en desuso que significaba -pua-, “cuerpo delgado y rígido que acaba en punta”, en el sentido toponímico de “pico”, “aguja”. Los Puga gallegos tuvieron casa solariega en la llamada “Torre de Puga”, en el municipio de Toen, con ramas y nuevos solares en Merens, Cequeliños y Porriño. Una rama pasó a Palencia; otra a Portugal (Ponte de Limia); otra a Úbeda (Jaén), y otra a Ecuador (Guayaquil). Ya en el año 1599, Fernando de Puga Vello Vázquez, vecino de Úbeda (Jaén), vio reconocida su nobleza por la Real Chancillería de Granada. Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros de este apellido: Andrés Benito de Puga, vecino de Amoeiro, en 1719; Felipe-Ventura de Puga, vecino de Reigadas, en 1777; José de Puga, vecino de Lamela, en 1799; Manuel de Puga, vecino de San Miguel de Taboadela, en 1737; Enrique Puga Feijóo Fajardo y Araujo, vecino de Merens, en 1710; Lorenzo de Puga Gago y Mendoza, vecino de Marín, en 1729, y Jacinto de Puga, vecino de Granja del Pazo, en 1717.

Armas.- Unos Puga: En azur, una fuente de tres tazas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Puga Página

ESCUDO DE ARMAS DE PUGA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PUGA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PUGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Puga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PUGA ...
Español Sabias que el Apellido Puga en España lo tienen 4912 personas como primer apellido, 4782 como segundo apellido y 48 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PUGA

Puga De Chiapas
+115

yo me llamo fernando Vite Puga he conocido otros sobre nombres del apellido como "de puga" mi familia puga es chiapaneca,saludos


  Añadido el 04/01/2015 a las 04:55 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+43

Doña Maria de la Luz Puga Y Ayala cm. con El Capitan De Milicias Don Pablo De Llaguno Y Lavayen
Procrearon a los Llaguno Puga decendiendieentes de Don Miguiel Alejandro Montero De Puga Y Larralde entos Son Los Llaguno Puga , Llaguno Mendoza , Lllaguno Llaguno , Llaguno Landivar , Llaguno Trasmonti, Llaguno Saralegui , Llaguno Pineda , Gonzalez Llaguno . Alvarez Llaguno , Zruz Llaguno . Tagle Llaguno Rivadeneyra Llaguno con larga decendencia en Ecuador


  Añadido el 02/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Oringen Y Arbol Geneologico Del Apellido De Marina Rocha
+24

hola quisiera saber de que origen es mi bisabuela ella es española y estuvo en peru hace muchos años donde formo una familia.
ella ya fallecio hace muchos años y me gustaria saber mas de ella y del arbol geneologico
gracias


  Añadido el 21/06/2017 a las 23:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Puga
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos