Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mayta
Desconocido Mayta es un Historia de Origen Desconocido del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+72

A traves de la historia se a ido conociendo al inca Mayta Cápac quien fue un hombre de fuerza prodigiosa, tenía un extraordinario espíritu guerrero. Desde muy niño, sus proezas increíbles le ganaron el respeto y el temor de propios y extraños. Según Pedro Sarmiento de Gamboa, fue el primer gobernante incaico que "comenzó a valer por armas desde Mama Guaco y Manco Capac y tambien otros cronistas cuentan que nació a los tres meses de gestación, pero que a los pocos años se convirtió en un niño sano y robusto. Siendo muy joven dirigió la campaña que derrotó a los acllahuiza. Esta victoria le valió a Mayta Capac celebrarla con Huarachico un ritual de iniciación viril muy común entre la nobleza, que simbolizaba el paso de la adolescencia a la madurez.
Fue el fundador del que seria el imperio incaico y tambien protagonista de los 2 mitos andinos sobre elorigen de los incas ,fue Pachacútec quien esparció las leyendas del origen de los incas como un intento de "divinizar" las hazañas incas y de promover la identidad, y la unificación de su imperio . Manco Capac Sometio a las primitivas tribus del cusco .

Una vez establecidos en Cusco, Manco Cápac y su etnia ocupaban sólo una pequeña infima porcion de lo que es el valle del cuszco , las etnias existentes y más poderosas ocupaban el mismo valle (confederación de Ayamarcas y Pinaguas), estas etnias veían a los incas como una etnia invasora . Manco Cápac durante su gobierno tuvo que hacer frente a las belicosas etnias vecinas para asegurar el espacio vital de su etnia , pero gracias a su inteligencia y zagacidad logro consolidarse como una etnia predominate en ese valle.
Su existencia ha sido puesta en duda ,ya que algunos creen que solo se trata de un ser mitologico , mientras que otros sostienen que fue un audaz aventurero que gracias a su inteligencia domino, pacificamente , a los pobladores del valle de Huatanay, Se le atribuye la construcción del Inticancha, actual Coricancha.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de MAYTA Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAYTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido MAYTA. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYTA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de MAYTA. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYTA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Mayta en España lo tienen 159 personas como primer apellido, 189 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYTA

Orgullosa De Ser Peruana Neta
-11

me siento orgullosa de ser de origen netamente peruano por mama por español por papa ahora entiendo un poco mas mi manera de ser gracias


  Añadido el 15/01/2015 a las 04:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de MAYTA
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos