Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Trejo
Español Trejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+152

Existe un lugar en Asturias, provincia de Oviedo y al sur de Aviles, llamado Trejo (Trexu, en bable asturiano). En realidad, es un barrio de la Municipalidad de Illas, parroquia de San Julian de Illas. Se cree que los residentes del lugar ayudaron en la Reconquista y que luego se afincaron en Plasencia, Extremadura, donde dieron origen al apellido 'De Trejo'.

Don Pedro de Trejo era originario de Plasencia y se radico en México. Sus descendientes se fueron a viviar a Guatemala, Honduras y Costa Rica; en este ultimo lugar el apellido se derivo en Trejos. El ex-presidente José Joaquín Trejos gobernó el país de 1966 a 1970.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Trejo
+6

Extremeño.
Escudo de Armas: En campo de oro, un castillo de piedra acostado de seis crecientes ranversados de plata, tres a cada lado; todo sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Trejo
+1

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la prov. de Badajoz y en Madrid, con notables asientos en las de Cáceres, Barcelona, Sevilla y Las Palmas, y menores en las de Valladolid, Valencia, Burgos, Cádiz y Asturias, entre otras.

Procede del topónimo Trejo, nombre de una localidad en Asturias y de otra en Cádiz, cuyo origen está, según el filólogo Gurtierre Tibón, en la voz tejo, "piedra para tirar al chito". Tuvieron los Trejo antigua y noble casa solar en Granadilla, del p. j. de Plasencia (Cáceres), de la que fue Miguel de Trejo, conquistador de Gran Canaria, donde casó hacia 1485 con una princesa canaria.

Hija de los Marqueses de la Rosa y sobrina del Cardenal don Gabriel de Trejo, Almirante de Castilla, fue doña Isabel de Trejo, que casó con Juan Antonio Villalba de las Infantas, Caballero de Santiago y Regidor de Plasencia.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros, Antón Trejo y Hernando de Trejo, vecinos de Almaraz (Cáceres), en 1542, y Andrés de Trejo, de Villasbuenas (Salamanca), en 1537. Ante la Real Chancillería de Granada lo hicieron, entre otros: Diego de Trejo, vecino de Monesterio (Badajoz), en 1565, y Lucas de Trejo, vecino de Montánchez (Badajoz), en 1555.

Armas: De plata, un castillo de piedra, acostado de seis crecientes de gules ranversados, tres a cada lado, y puesto sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Trejo
-69

Orígen Español




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Trejo Página

ESCUDO DE ARMAS DE TREJO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TREJO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TREJO
Español Si tienes otro escudo de armas de Trejo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TREJO ...
Español Sabias que el Apellido Trejo en España lo tienen 3192 personas como primer apellido, 3490 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TREJO

Mis Apellidos
+69

hola busco familiares del señor carlos barquera franco alguien lo conoce,ya que soy su hija rocio gracias.


  Añadido el 28/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Hermoso Apellido
+60

Soy de la hermosa ciudad de durango México, mi papá antes de español siempre se consideró un indígena, trabajador y luchador fue lo que herede de ese apellido. A ellos nuestra a quien conocemos es a quien debemos admirar


  Añadido el 17/01/2015 a las 03:02 por Desconocido Reportar Error

Roman Trejo Descendientes
+20

Si eres de Queretaro, San Juan del Río, Tula, Huehuetoca, Azcapotzalco, Ixmiquilpan, Zacualpan, Parral y Cieneguilla de los Trejo digan hola primo todos somos la misma mata


  Añadido el 14/02/2017 a las 09:14 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Trejo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos