Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

13 Descripciones de Página

Significado de Pereiro
Español Pereiro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Origen español, de la provincia de La Coruña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pereiro
Francés Pereiro es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: pereiris, pereirus
+15

Origen. Francés. Significa: Peral silvestre (de Europa). Variantes: Pereire, Pereyre, Pereiri, Pereyri, Pereiris, Pereirus.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pereiro
Español - Gallego Pereiro es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido de origen extremeño. Significa "Peral Silvestre". Su grafía original es Perero y se ha extendido hasta Portugal y Galicia, más precisamente en Pontevedra y La Coruña. Existen otras variantes gráficas: Pereiros, De Pereiro, Del Pereiro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pereiro
Español Pereiro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Existe un pequeño pueblo que se llama Pereiro que pertenece a Castro Caldelas, Orense.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pereiro
Celta Pereiro es un Orden de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: pereiros, pereyro, pereyros, de pereiro, del pereiro, do pereyro, do pereiro,
+7

Es una orden de Caballería. Fue fundada en Portugal por Enrique de Borgoña en el año 1090, conde del condado de Portucalense o Portucale. Sin embargo, recién en el año 1177 el Papa Alejandro III mediante una bula papal o pontificia (documento sellado) reconoció formal y oficialmente a esta orden de caballeros de los Templarios (los guardianes del Templo de Salomón). Variantes gramaticales: Pereiros, Pereyro, Pereyros, De Pereiro, Del Pereiro, Do Pereyro, Do Pereiro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


13 Descripciones de Pereiro Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEREIRO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 954x480, el tamaño que se muestra es de 640x307 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PEREIRO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEREIRO
Celta Si tienes otro escudo de armas de Pereiro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEREIRO ...
Celta Sabias que el Apellido Pereiro en España lo tienen 3721 personas como primer apellido, 3670 como segundo apellido y 30 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEREIRO

Sobre El Origen Y Significado De Pereiro
+79

Pereiro (Latin: Pyrus Sylvestris [Sylvester] Pyrus Pyraster, Peral Silvestre / Fruto del peral silvestre de Europa. En castellano: Piruétano / Peruétano / Perastro). Es un apellido de Galicia, España, aparecido en el siglo XV(15). Su significación es el peral o árbol de peras.
Pereiro también proviene de la Orden de Caballería de Los Templarios o Los Caballeros Templarios o la Orden del Templo llamada San Julián de Pereiro (São Juliaõ do Pereiro), la cual fue fundada por el Papa Alejandro III en el año 1176. Los caballeros adoptaron como insignia en su escudo un peral silvestre, el cual crecía cerca de la ermita o capilla (obituario privado). El lugar en donde apareció esta Orden Militar fue en Beira o Las Beiras, Portugal. Variantes gramaticales: Pereiros, Pereyro, Pereyros, De Pereiro, Depereiro, Del Pereiro, Do Pereiro, Dopereiro, Do Pereyro, Dopereyro, Pareiro Or Pareyro, Parairo Or Parayro, Perero, Pereros, Pero, Perojo, Perujo Or Peruja, Peral, Pera Or La Pera, Peras, Depera, Deperas, De Las Peras, Perales, De Los Perales, De Perales, Del Peral, Perals, Pereda, Peraleda, Pereto, Perato, Peralejo, Pereire, Pereyre, Pireyre, Piraire, Pirayre, Pereiri.


  Añadido el 13/01/2015 a las 02:27 por Desconocido Reportar Error

Pereiro Es Un Pero Y Pereira Es Un Peral.
+14

El apellido Pereiro es una variedad de manzano y tiene como variantes ortográficas a Dopereiro, Pereiros, Maceira, Maceiras, Maciñeira, Maciñeiras, Manciñeiras, Manzano y Manzaneda. Además, Pereiro también significa terreno poblado de "manzanos" o "peros" porque proviene del nombre galaico "pero" que quiere decir "manzano" sumado al sufijo "eiro" que se halla relacionado con el nombre galaico "eire" que significa "área". Asimismo, se suele confundir con el portugués Pereira que es un "peral" y posee como variantes ortográficas a Dapereira, Pereiras, Pereyra, Perera, Peral y Perales. Por otra parte, en la provincia de Cáceres (Comunidad Autónoma de Extremadura), existe una variante ortográfica de Pereiro que es Perero.


  Añadido el 13/12/2022 a las 00:50 por Gallego Reportar Error

Pereiro Es Un Peral
-15

Gus, cometes un error, Pereiro es un peral silvestre y hay pruebas de ello, busca bien en la Internet y te darás cuenta. Además con la madera de Pereiro se fabrican flechas y ballestas (su madera es recomendada por su calidad para tal fin). El Pereiro, produce y estoy de acuerdo contigo Gus una pera, pero no es un manzano, es aquí donde te equivocas, dónde viste que un manzano de como fruto una pera? Tendría que ser una manzana, me parece a mí, es lo más lógico y razobable.


  Añadido el 05/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pereiro
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos