Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Mansilla
Español Mansilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+253

Origen: Es un apellido de antiguo y noble linaje, procedente de la villa de Mancilla, provincia de León, de donde adoptó su apellido don Juan Fernández de Mansilla, llamado "el Grande", Atala Mayor del Rey don Fruela II.De una de sus ramas, radicada en Logroño, procedió Gonzalo Fernández de Mansilla, Caballero de la Banda, por merced del Rey Juan II de Castilla en 1435. Seis generaciones y dos siglos más tarde nace don Bernabé de Mansilla y González de Santalla, bautizado en Cádiz en 1697, quien pasó a Buenos Aires (Argentina) y fue encomendado por el Gobierno de España, para impedir el contrabando que realizaban los portugueses por medio de la Colonia del Santo Sacramento.

Su hermano, Pedro Nolasco de Mansilla González de Santalla, casó en Cádiz en 1723 y fue padre de 6 hijos, y nueve nietos, el último de los cuales Miguel Sebastián de Mansilla y Martín Ruiz, nacido en Cádiz en 1735, se avecinó en Argentina, donde fue Corregidor Perpetuo, Alcalde y Alguacil Mayor en 1766.Otro ilustre descendiente de este linaje fue don Lucio Mansilla, militar argentino, nacido en 1792 y quien figuró en la guerra de la Independencia, tomando parte en la batalla de Chacabuco, bajo órdenes del General San Martín.

En 1845 mandaba las fuerzas que derrotaron a la flota anglo-francesa, en el famoso encuentro de Obligado.En el archivo general militar de Segovia, se encuentran registrados: Faustino Mansilla Aliaga, del regimiento de infantería, en el año 1869; Idelfonso Mansilla,de Artillería en 1786; Luis Mansilla Berrocal, Veterinario Militar en 1874 y Gregorio Mansilla y Uribe, Cadete en 1855.Etimólogicamente, el nombre Mansilla viene de la palabra "manso", adjetivo adoptado al castellano en el año 1120, tomado del latín vulgar "mansus", que se extrajo del latín clásico "mansuetus", más propiamente: "acostumbrarse a la mano o poder del dueño.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, una encina de sinople.Timbre: Tres plumas de avestruz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mansilla
+102

Su nombre deriva del árabe al-mansiyya que significa "la olvidada" y este significado está contrastado, ya que es un nombre habitual en árabe que se repite en países como Jordania.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mansilla
+70

origen del apellido Mancilla es la región de Toscana en Italia.
Aunque las personas eran originalmente conocidas solo por sus nombres propios, se hizo necesario la adopción de un segundo nombre para identificarse debido al crecimiento de la población.


El mas común tipo de apellido encontrado en la región fue el patronímico que deriva del nombre del padre.
Durante la edad media los italianos adoptaron el sistema patronímico para los apellidos.
Después en Italia durante la era cristiana las personas frecuentemente daban como segundo nombre a sus hijos el nombre de Santos o figuras bíblicas.
Los apodos como apellidos usualmente reflejaban las características físicas del primer miembro del linaje.
Los apellidos italianos tienen un gran numero de formas en comparación con otros apellidos Europeos porque reflejan las variantes regionales y los numerosos dialectos de la lengua italiana.


Los nombres locales describían una región o lugar donde residían los primeros miembros del linaje.
Los apellido ocupacionales, que son menos comunes que otros tipos de apellidos, datan de la edad feudal.
Los apellido ocupacionales no se eran hereditarios en un principio hasta que la mismas ocupaciones fueron hereditarias.
El apellido Mancilla inicio como un apodo y describía a una persona que era igual de hábil con las dos manos.
El apellido Mancila deriva de la palabra Mancino que significa ambidiestro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mansilla
+30

Muy antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente del topónimo Mansilla, nombre de poblaciones como Mansilla (Burgos, La Rioja, Segovia), Mansilla de las Mulas (León), etc., cuyo étimo es una forma diminutiva de derivada del latín mansio, “finca rural”.

La casa de la villa riojana de Mansilla tuvo ramas en Aranda de Duero (Burgos), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Buenos Aires (República Argentina).

También hubo casa muy principal de Mansilla (según algunos testimonios originaria del solar de la villa riojana de Mansilla), en la ciudad de Antequera, de la provincia de Málaga. La casa leonesa de Mansilla tuvo rama en Valencia de Don Juan (León), y de ella fue: Luis de Mansilla, vecino de Valencia de Don Juan, que el 18 de Abril de 1488 ganó ejecutoria de Hidalguía en la Chancillería de Valladolid.

Florián Mansilla de Lugo, natural de Tenerife, se cruzó Caballero de la Orden de Montesa, en la que ingresó en 1589. En la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía: Cristóbal de Mansilla, vecino de Aldea del Rey (Ciudad Real), en 1566, y Fco. de Mansilla, vecino de Torredonjimeno (Jaén), en 1575.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mansilla, en primer lugar: En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mansilla
+30

Apellido castellano de antiguo y noble linaje. Hubo varias casas de este apellido completamente distintas.

Algunos tratadistas aluden a una casa muy antigua fundada por Juan Fernández de Mansilla, llamado "el Grande", que fue Guarda y Atalaya Mayor del Rey don Fruela II, en la villa de Mansilla, de la provincia de León, pero no indican si esa villa era Mansilla la Mayor, Mansilla de la Mulas o Mansilla del Páramo, ya que las tres pertenecen a la citada provincia.

Otros se refieren al linaje que radicó en la villa de Mansilla, del partido judicial de Nájera (Logroño). De una de sus ramas radicada en Logroño, procedió Gonzalo Fernández de Mansilla, Caballero de la Banda, por merced del Rey Juan II de Castilla en 1435.

Armas:
En campo de azur, dos castillos de oro, orlados de flores de lis del mismo metal.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, una espada de plata con la guarnición de oro, puesta en situación de palo y con la punta hacia abajo, y 2º, también de gules, una cabeza de moro al natural; bordura de azur, con ocho sotueres de oro.

En campo de oro, una encina de sinople, frutada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Mansilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANSILLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANSILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Mansilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANSILLA ...
Español Sabias que el Apellido Mansilla en España lo tienen 6103 personas como primer apellido, 6397 como segundo apellido y 110 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANSILLA

Error De Escritura??
+99

Se dice que el apellido Mansilla es originario de la Villa de Man"c"illa, con C, por lo tanto el apellido no es mansilla si no que es MANCILLA con C.


  Añadido el 23/07/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Pregunta Como De Bo Poner Mi Apellido
+77

Mi apellido es Mansillas o Mansilla yo le escribo Mansillas cual es el correcto


  Añadido el 11/02/2015 a las 01:04 por Desconocido Reportar Error

Se Agradece Informacion
+6

hola, soy descendiente de esta rama, cuando pedro nolasco mansilla gozales de santalla, vino a bs as, su hija es de quien encuentro mi enlace fliar. me gustaria tener mas datos si es posible.
ella se caso con jose zenzano aqui en bs as.
todo lo referente al pasado de ellos me interesa. gracias


  Añadido el 19/06/2015 a las 14:32 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mansilla
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos