Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De prado
Español De prado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Antiguo apellido castellano de origen toponímico que encontramos escrito como Prado, “del Prado” y “de Prado”, procedente de aquellos lugares llamados Prado que existen en las prov. de Lugo, Pontevedra, Zamora, León, Cádiz, etc. nombre derivado del latín pratum, “tierra muy húmeda o de regadío...”. Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido, no emparentadas entre sí.

Hoy día, las familias de Prado tienen sus principales asientos en Madrid y León, con notable presencia en Palencia, Vizcaya, Barcelona, Valladolid y Córdoba, y menor en Asturias, Badajoz, Salamanca, Zamora, Lugo, Alicante, etc. De las más antiguas casas del apellido, en León, Galicia y Castilla, salieron las ramas que llevaron el apellido al resto de España. A Andalucía, el Rey don Pedro I de Castilla, envió por Adelantado de la frontera de Jaén a don Juan Núñez de Prado, Maestre de la Militar Orden de Calatrava. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros muchos: Álvaro de Prado, de Villafrechós (Palencia), en 1537; Cristóbal de Prado, de Cervera (Palencia), en 1557, y Gregorio de Prado, de Betanzos (La Coruña), en 1518. Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Alonso de Prado, de Aldea del Rey (Ciudad Real), en 1565; Luis de Prado, de Sevilla, en 1591, y Alonso de Prado Salcedo, de Andújar (Jaén), en 1566.

Armas.- Unos Prado/de Prado: En plata, un garra de león, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Prado Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE PRADO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 951x1383, el tamaño que se muestra es de 640x885 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE PRADO
Español Si tienes otro escudo de armas de De Prado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE PRADO ...
Español Sabias que el Apellido De prado en España lo tienen 2402 personas como primer apellido, 2373 como segundo apellido y 30 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE PRADO

Probable Origen Del Apellido De Prado
+99

Aunque el origen no está claro la versión mas probable es que desciende de uno de los hijos de Fruela, el ultimo rey de Asturias


  Añadido el 15/02/2015 a las 13:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De Prado
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos